Tolú
Playa en Tolú.
Cortesía: Satena
21 Oct 2019 12:39 PM

Lugares perfectos para desconectarse de la ciudad

Conozca cinco destinos en Colombia para dejar de lado el estrés. 
Redacción
comercial

Si está cansado del caos de la ciudad y está pensando en viajar para la temporada de fin de año, acá le recomendamos cinco lugares perfectos para relajarse y vivir momentos de tranquilidad.  

El Lago Calima 

Se encuentra ubicado en la población de Calima, aproximadamente a dos horas de Cali.  

Este lugar es ideal para vivir experiencias inolvidables, divertirse y descansar en un ambiente rodeado de un hermoso paisaje natural e increíbles montañas. Allí puede disfrutar de una asombrosa vista al lago y acampar en sus orillas, realizar caminatas ecológicas, cabalgatas al Mirador Tribunas, visitar la cascada María Luisa y el Muelle. También puede encontrar atractivos arqueológicos como la Iglesia del Perpetuo Socorro y el Museo Arqueológico Calima. 

El Bosque del Agüil 

Se encuentra ubicado en el sector urbano de Aguachica (Cesar), a solo cuatro cuadras del Parque de San Roque. Es una reserva forestal perfecta para alejarse un poco de la contaminación y poder entrar en contacto con la naturaleza.  

Entre sus atractivos se encuentran varios nacimientos de aguas naturales que surten al caño El Pital y más de 70 especies de árboles nativos de la región como el caracolí, la ceiba, el cedro y dormilones. En el Agüil también se puede encontrar gran variedad de fauna como aves silvestres, ardillas, monos, perezosos y triguillos. 

Playa del Francés 

Para quienes prefieren mar, la Playa del Francés es una buena opción. Esta se encuentra ubicada cerca de la ciénaga de La leche, a 20 minutos en mototaxi de Tolú.  

En el mismo sector se encuentran las playas Alegría y Guacamayas; estos paraísos son perfectos para descansar gracias a su entorno natural y los amaneceres que se pueden apreciar desde el mar caribe. 

Cascada Ojo de Dios 

La Cascada Ojo de Dios cautiva con su piscina natural y una caída de agua de 35 metros de altura. Su nombre surgió por el agujero que permite el paso del agua.  

Para poder visitar este hermoso sitio se debe llegar a Villagarzón, municipio del departamento del Putumayo, y realizar una caminata de aproximadamente dos horas desde la posada ‘Turística Dantayaco’.  

Jardín 

Jardín se encuentra a cuatro horas de Medellín. En este lugar se pueden realizar recorridos a cafetales locales, caminatas entre cascadas y observar granjas de truchas a lo largo de los arroyos. Una actividad popular es dar un paseo a caballo por las plantaciones de café o ir de excursión por la ladera de una montaña hasta la Cueva del Esplendor, caverna escondida en un bosque tropical con una cascada que cae a través de un agujero en el techo de la cueva. 

Libérese del estrés de la ciudad y vuele a estos destinos junto a SATENA con sus nuevas rutas. Para asesoría en sus próximos viajes, lo invitamos a dejar sus datos en el siguiente formulario. 

Fuente
Sistema Integrado Digital