Viajes en pareja para Semana Santa
Viajes en pareja para Semana Santa
Tomada de Instagram
30 Mar 2022 04:56 PM

Los mejores destinos para viajar en pareja durante Semana Santa en Colombia

Son cuatro días para escapar de la rutina y salir a disfrutarlos en pareja, así que tenga en cuenta este top cinco de los mejores destinos.
vperalta
Vanesa
Peralta

Se acerca la Semana Santa. Para muchos, unos días para descansar y salir de la rutina, pero para otros, unos días de reflexión y encontrarse con Dios.  

Lo cierto es que es el primer puente largo del año y si usted es de los que tiene pareja y quiere disfrutar esta época con ella, tenga en cuenta estos destinos que harán del viaje, un momento más romántico.  

Le puede interesar: Vacaciones de Semana Santa, cinco destinos económicos para visitar

Son cuatro días para escapar de la rutina y salir a disfrutarlos en pareja, con paseos al aire libre y rodeados de naturaleza, cenas románticas o puro confort y desconexión.  

Cabo de la Vela y Punta Gallinas  

Este es uno de los extremos geográficos de Colombia, ubicado en el departamento de La Guajira, en el que encontrará tranquilidad por su paisaje desértico. 

El Cabo de la Vela está habitado por la comunidad indígena Wayuu, y si quiere planes más extremos, también puede practicar kitesurf y windsurf. 

En las playas doradas del Cabo de la Vela, no solo puede reflexionar y lograr la calma para rencontrarse consigo mismo, sino que también se puede conectar con la naturaleza en sus atractivos naturales.  
 

Mompox 

Este pueblo del Magdalena, es denominado como la isla de agua dulce al estar rodeada por un el río Magdalena. Ofrece una arquitectura colonial y mucha historia, con costumbres que datan de la conquista española.  

Mompox también es conocida por ser el lugar donde se detuvo el tiempo, al ser considerada también, de difícil acceso. Allí, se realiza anualmente el Festival de Jazz, que ya recoge reconocimiento internacional.  

Lea también: Conozca los destinos más románticos en Colombia para pasar San Valentín

El mágico pueblo es ideal para un viaje en pareja, donde la belleza arquitectónica y la orfebrería juegan un papel fundamental.   

Ciudad perdida de Teyuna 

Para ir a este mágico lugar debe disponer de al menos cuatro días; dos subiendo y dos bajando por la Sierra Nevada de Santa Marta.  

Es un lugar para adentrarse en la naturaleza, de cultura tairona y en donde puede llegar a tener un encuentro con el mamo, un sabio que mantiene una antigua cosmovisión basada en el culto y el cuidado de la naturaleza 

El tour es ideal para disfrutar en pareja y sin menores de edad, por sus largas caminatas. Todo el viaje se basa en la conexión con la naturaleza y el medio ambiente.  

Desierto de la Tatacoa  

Este destino le ofrece grandes contrastes naturales, con paisajes desérticos y ecosistemas tropicales. El Desierto de la Tatacoa queda ubicado en el departamento de Huila y es apetecido por las parejas por las hermosas noches de “cielo estrellado”, que le dan un toque de romanticismo al momento.  

El desierto se encuentra entre dos de las tres cordilleras de Colombia, entre las que se encuentran el Nevado del Huila. 

En medio del largo recorrido del desierto, encuentra un oasis. Se trata de la piscina natural de Los Hoyos, una gran experiencia en medio del encuentro con la naturaleza 

Laguna de Guatavita 

Ubicada en la cordillera oriental de Colombia, en el municipio de Sesquilé, la laguna de Guatavita es un gran atractivo turístico para las parejas.  

Su clima frío (entre 5 y 111 grados) a 3.100 metros sobre el nivel del mar, hacen que el lugar sea propicio para el calor humano y el romanticismo.  

Guatavita fue una de las lagunas sagradas de los Muiscas puesto que allí se realizaba el ritual de investidura del nuevo Zipa (Cacique). De este lugar sacaron grandes cantidades de oro y esmeraldas, que nuestros antepasados ofrecían a los dioses.

Fuente
Sistema Integrado Digital