Los destinos a donde más quieren viajar los colombianos en 2025

Hay diferentes destinos, especialmente a nivel internacional, que se convierten en un gran atractivo para los colombianos en 2025.
Destinos preferidos por los colombianos
Revelan los destinos preferidos por los colombianos para viajar en 2025 Crédito: Freepik

Cada año, muchos colombianos buscan la mejor opción para viajar a diferentes destinos tanto a nivel nacional como internacional; por lo tanto, las tendencias pueden cambiar dependiendo de la temporada y del lugar más apropiado que ellos elijan.

Según un informe de la Agencia Colombiana de Viajes y Turismo (Anato), Estados Unidos, España y México siguen siendo los destinos preferidos por los colombianos para viajar al exterior. Sin embargo, hay otros como Aruba, Curazao o Países Bajos han experimentado un crecimiento en este aspecto durante 2024.

Estas cifras demuestran que los viajeros encuentran otras opciones año tras año para conocer nuevos destinos y explorar sus culturas y sus tradiciones. Sin embargo, el turismo a nivel nacional no se queda atrás, pues hay ciudades que siempre están en el radar de muchos visitantes.

Vuelos
Los colombianos buscan otro tipo de opciones para viajar a nivel nacional e internacionalCrédito: Freepik

Le puede interesar: No solo es el ceviche: otros platos típicos de Perú que los colombianos pueden disfrutar

Los destinos que más buscan los colombianos en 2025

Al respecto, la plataforma de viajes Kayak entregó un listado con los destinos nacionales e internacionales preferidos por los colombianos para el año 2025. En el primer caso, Santa Marta lidera las intenciones de búsqueda con un aumento del 24%. Mientras que Cartagena aparece en el segundo lugar con un incremento del 10%.

Por otra parte, San Andrés se convirtió en el destino menos apetecido por los colombianos para viajar en 2025 al experimentar una ligera caída del 13%, lo que demuestra un cambio en el interés de los viajeros.

Santa Marta
Santa Marta sigue siendo el destino preferido por los colombianos a nivel nacionalCrédito: Gobernación del Magdalena

En cuanto al plano internacional, Madrid, la capital de España, se sitúa en el primer lugar de los destinos preferidos por los colombianos con un aumento del 5%. Entretanto, Miami sigue en el radar a pesar de experimentar un incremento del 12%. Mientras que Punta Cana, en República Dominicana, figura en el tercer lugar con un incremento del 14%.

Por último, Río de Janeiro lidera las tendencias destacadas entre los colombianos con un aumento del 77% en búsquedas. El segundo lugar le corresponde a Roma, la capital de Italia, con una variación positiva del 21%. Mientras que Curazao y Punta Cana también registraron un aumento, ubicado en un 14%.

"El creciente interés por explorar destinos internacionales también se refleja en la evolución de los precios. Este año, los vuelos a ciudades como Río de Janeiro y Punta Cana han bajado, convirtiéndose en opciones más asequibles para los colombianos", explica Alejandro Lombana, director comercial de Kayak en Latinoamérica.

Madrid
A nivel internacional, Madrid lidera las intenciones de búsqueda de los colombianos para viajarCrédito: Kayak

Más noticias: Estos son los nuevos reglamentos para viajar a España a partir de 2025

Recomendaciones para viajar en 2025

Para adaptarse a las fluctuaciones de precios, Kayak sugiere estrategias que optimizan el presupuesto sin comprometer la experiencia de viaje. Estas son:

  • La herramienta ‘El mejor momento para viajar’: Esta ayuda a identificar la mejor época para reservar y viajar, considerando factores como demanda, tarifas y clima.
  • Alertas de precios en tiempo real: Kayak permite hacer seguimiento a las tarifas y recibir notificaciones sobre variaciones en vuelos, alojamientos y alquiler de vehículos.
  • Rutas y escalas alternativas: Explorar opciones con conexiones adicionales puede reducir costos y, a la vez, brindar la oportunidad de conocer un destino inesperado en el trayecto.

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.