Los ladridos de los perros también representan algo.
Los perros también son adecuados para niños pequeños, pues los ayuda a adquirir regulación emocional
Imagen de uso libre- Px Here
15 Mar 2019 10:58 AM

¿Ladridos de perros podrán ser 'traducidos' al lenguaje humano?

Todo parece indicar que con la inteligencia artificial será posible 'hablar' con la mascota.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, los perros tendrán la capacidad de 'hablar' con los humanos a través de la inteligencia artificial.

A lo largo de los años diferentes investigaciones y estudios han profundizado su interés en el lenguaje corporal y oral de los caninos.  

Mediante la Inteligencia Artificial (IA) ese anhelo de entender y comunicarse con los perros en poco tiempo podrá convertirse en realidad. 

Con Slobodchikoff, investigador de la Universidad de Arizona, quien lleva más de 30 años estudiando el comportamiento y comunicación de los perros, logró desarrollar un instrumento capaz de interpretar los gestos y diferentes aullidos del canino.

Esto representa entonces una traducción de los ladridos al lenguaje humano, algo que se pensaba prácticamente imposible. 

Durante su prueba piloto que duró más de tres décadas, el investigador y su equipo de trabajo recolectaron evidencias que les permitieran comprobar que los caninos utilizaban diferentes aullidos de acuerdo a sus necesidades.  

Lea más: ¿Existe el yoga para perros?

A esta información se le adjuntaron miles de horas de video de diferentes caninos que realizaban diferentes actividades que les permitían ladrar, aullar y chillar, de acuerdo a sus comportamientos e interacciones.

El material obtenido por los expertos fue incorporado en un algoritmo diseñado para interpretar y seleccionar los ladridos o aullidos de los perros, dando como resultado un excelente avance. 

Traducir en tiempo real los gestos o sonidos emitidos por una mascota es posible mediante ese instrumento tecnológico. De esta manera Slobodchikoff y su equipo de trabajo fundaron Zoolingua, una organización encargada de diseñar instrumentos que permiten a los humanos entender los comportamientos de su animal.  

I'm so excited to announce that Dogexpressions has recently been partnered with Country Inn Pet Resort Animal Hospital, one of the best pet resort across the US to offer the dog photography service at their facilities. Through this strategic partnership, we will provide the best of both companies for all our clients.📸🎉🐶 About Country Inn Pet Resort: Follow: @countryinnpetresort Locate in Davie, FL 5-star Pet resort On 8 Acres of Land Cesar Millan's Florida Dog Psychology Center Hurricane Proof Facility 2 permanent generators Hospital grade A/C units AAHA accredited Animal Hospital 24/7 Round-the-clock vet tech on premises 2 Salta-chlorinated pool . Estoy demasiado emocionado de anunciar de que Dogexpressions se ha asociado recientemente con Country Inn Pet Resort & Animal Hospital, uno de los mejores complejos de mascotas de lujo en los Estados Unidos, para ofrecer el servicio de fotografía de mascotas en sus instalaciones. A través de esta asociación estratégica, proporcionaremos lo mejor de ambas compañías para todos nuestros clientes. Mil gracias a todas las personas que confiaron en mi trabajo para atesorar las imagenes de sus mascotas por siempre. Este gran logro que no hubiera sido posible sin Uds. ❤️🐶🐾 . #miami #fortlauderdale #browardcounty #miamidogs #dogsofflorida #miamipets

Una publicación compartida por Pet Photographer (@dogexpression) el 21 de Feb de 2019 a las 2:36 PST

“Tengo hambre”, “necesito descansar” o “vamos a jugar” podría llegar a ser tan fácil de tender con el programa que permite analizar los movimientos, reconocer la voz y distinguir la 'vocalización' de animal.  

Lea también: Estos son los olores que los perros no soportan

Cabe destacar que hasta el momento la tecnología ha sido diseñada únicamente en inglés. Se espera poder aplicar esta nueva técnica con diferentes animales como los gatos en diferentes partes del mundo.  

Esta iniciativa surgió de la necesidad de prevenir las millones de muertes de perros que no pueden buscar ayuda debido a que los humanos en muchas ocasiones no logran entender sus señales de maltrato, dolor, miedo o tristeza.