El 'cavernícola congelado' hallado en un parque
El 'cavernícola congelado' hallado en un parque.
Tomada de www.instagram.com/zachschumack/
19 Ene 2021 11:19 AM

La historia detrás del misterioso ‘cavernícola congelado’ hallado en un parque

‘Zug Zug’, como ahora es llamado, fue hallado en una reserva natural de EE.UU.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El pasado fin de semana, las redes sociales se revolucionaron por cuenta de la supuesta aparición de un ‘cavernícola congelado’. La imagen era verdaderamente impactante y atizó el pánico colectivo que surgió a finales de 2020 con los monolitos.

Fue así como ‘Zug Zug’, como empezó a ser llamado el ‘cavernícola congelado’, atemorizó a los habitantes que están cerca del parque Theodore Wirth, en Minneapolis (Estados Unidos). 

Pues bien, aunque muchos llegaron a creer que había sido hallado el hombre de las cavernas o un homo sapiens, todo se trató de una obra que fue adelantada por Zach Schumack.

Se trata de la escultura de un hombre de las cavernas que está envuelto en plástico, lo que para muchos en principio era hielo congelado.

La intención del artista junto a un grupo de amigos era poner su obra de arte para sorprender a los visitantes de esta reserva que por estos días está adornada por el hielo, en medio del invierno estadounidense.

Realmente me gusta que esté recibiendo algo de atención porque hace que la gente se aleje de sus televisores y pantallas de computadora”, señaló Zach Schumack en entrevista con FOX 9. 

Inicialmente, el escultor hizo esta obra para un evento que fue contratado, pero después fue guardada hasta ahora que fue ubicada en el parque Theodore Wirth.

“Todos los días iba a mi garaje y veía esta cosa mirándome y me parecía una lástima que esta obra de arte estuviera allí”, indicó el artista que ahora es toda una celebridad en su país.

Ahora la intención es que ‘Zug Zug’, el famoso ‘cavernícola congelado’, permanezca en el parque hasta que el hielo se derrita con la llegada de la primera.

Fuente
Sistema Integrado Digital