Cantidad de tiempo que pierde una persona en la vida
Tome nota a la cantidad de tiempo que pierde una persona en la vida.
Pixabay
20 Sep 2022 10:01 AM

La cantidad de tiempo que pierde un ser humano a lo largo de la vida... sorpréndase

Trancones y largas filas, en el listado de situaciones que hacen perder tiempo.
La
Fm

El tiempo no solo es dinero, el tiempo es todo... es vida. Muchas veces, al final del día algunas personas sienten que no fue suficiente las 24 horas del día. Hay quienes creen que no ayuda que mínimo se ‘gasten’ 16 de las 24 horas en actividades como dormir y trabajar

Según un estudio realizado en Reino Unido, una persona pierde 26 días al año haciendo absolutamente nada. Se trata de al menos un promedio de dos horas diarias. 

Algunas de las situaciones en las cuales se pierde la mayor cantidad de tiempo son los trancones, largas filas para entrar a tiendas o la espera mientras contestan el teléfono.  

Es bastante impactante que se pierda una década mirando el celular, cuatro meses decidiendo qué ver en Netflix o un tercio de la vida mientras se duerme.  

La universidad de Maryland y Delaware realizó una investigación sobre el tiempo perdido en el trabajo. En el estudio se analizaron compañías de Estados Unidos y Reino Unido.  

Los resultaos sorprendieron a muchos, toda vez que la mayor de pérdida de tiempo se da en los trabajadores de las empresas que deben corregir errores de tipografía. Esto lleva 20 minutos al día y 180 días durante una carrera laboral de 45 años. 

Los errores que quitan esa gran cantidad de tiempo son escribir “Salidos” y no “Saludos” o “Un Brazo” y no “Un Abrazo” etc. Por otro lado, iniciar sesión le toma alrededor de 145 días y olvidar las contraseñas también supone unos cuantos meses en la vida laboral.  

Para terminar, las conclusiones arrojaron que los dispositivos tecnológicos son los que más hace perder tiempo. Sin embargo, poniendo la situación en una balanza, la tecnología ahorra más tiempo del que se pierde. Su ayuda se da en tareas que antes tardaban demasiado como enviar o recibir una carta pues ahora con la tecnología en segundos se puede contactar a cualquier persona en algún lugar del mundo.   

Fuente
Alejandro Ossa - Sistema Integrado Digital