Breadcrumb node

¿Insomnio? La técnica militar para dormirse en menos de 2 minutos

Con esta técnica especial podrá conciliar el sueño en dos minutos o menos.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 7, 2023 - 17:23
Insomnio
Freepik
Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que se manifiesta como la dificultad para conciliar el sueño, despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana antes de lo planeado. 

Esto puede interferir con las actividades diarias y puede hacer que sienta somnolencia durante el día. Las causas más frecuentes del insomnio incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático. Por lo general, dura días o semanas.  

Le puede interesar: Riesgos de dormir con un reloj inteligente puesto

Esta situación hace que muchas personas se desesperen y den vueltas y vueltas en la cama tratando de conciliar el sueño. No obstante, recientemente se ha viralizado una técnica especial para conciliar el sueño en dos minutos o menos.

La técnica militar para dormirse rápido

Un experto en fitness, conocido como un "gurú del fitness", ha compartido en su cuenta de TikTok una "alucinante" técnica que asegura que te hará dormir en tan solo 120 segundos o 2 minutos.

Justin Agustín, el mencionado experto, se ha vuelto viral en TikTok gracias a este truco, que afirma proviene de técnicas desarrolladas en el ejército para permitir a los soldados conciliar el sueño en cualquier entorno, incluso en situaciones incómodas y ruidosas, como el campo de batalla.

Según Agustín, esta técnica fue originalmente concebida para pilotos de caza que necesitaban mantener al máximo sus reflejos y concentración, factores que se ven afectados por la falta de sueño. 

El experto invita a probar esta técnica para conciliar el sueño de manera efectiva y rápida, incluso desde la comodidad de tu propia cama.

¿En qué consiste la técnica?

La técnica consiste en una serie de pasos que incluyen respiración profunda y relajación progresiva de todas las partes del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Agustín sugiere imaginar una sensación de calor que se extiende por todo el cuerpo durante este proceso. Además, recomienda despejar la mente de pensamientos y estrés, proponiendo visualizar dos situaciones relajantes.

Si en algún momento se distrae, Agustín aconseja repetir en su mente las palabras "No pienses, no pienses, no pienses" durante 10 segundos. Para dominar la técnica, sugiere practicar todas las noches durante seis semanas.

La técnica aparentemente tiene sus raíces en un libro llamado "Relax and Win: Championship Performance", publicado en 1981, y ha sido ampliamente compartida a lo largo del tiempo, incluyendo un artículo de Medium y un reciente video en TikTok que ha recibido una significativa atención.

Le puede interesar: Alimentos que debe comer para dormir bien

Finalmente, el experto destaca la importancia del sueño para la salud física y mental y alienta a aquellos que prueben la técnica y tengan éxito a compartirla para ayudar a otros a mejorar su calidad de sueño. ¡Dulces sueños!

El video de la técnica

@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You - Petit Biscuit

Fuente:
Sistema Integrado Digital