Infusiones para eliminar el insomnio

Conozca las infusiones que funcionan para combatir el insomnio.
Insomnio
Insomnio Crédito: Freepik / DCStudio

El insomnio es un trastorno del sueño común que puede tener consecuencias negativas en la salud y el bienestar.

Es un problema común que puede afectar a cualquier persona, aunque es más frecuente en adultos mayores y en mujeres.

El insomnio puede tener consecuencias negativas en la salud, como la somnolencia diurna, la fatiga, la irritabilidad, la dificultad para concentrarse y la disminución del rendimiento en el trabajo o en las actividades diarias.

Le puede interesar: Por qué es peligroso estar despierto después de medianoche: científico hace advertencia

Por tal razón, es importante consultar con un profesional de la salud para determinar la causa del insomnio y el tratamiento más adecuado en cada caso.

Según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el insomnio afecta al 40% de personas en todo el mundo.

Además, los expertos recomiendan que los adolescentes duerman entre 8 a 10 horas diarias; los jóvenes entre 7 a 9 horas; los adultos entre 26 a 64 años, entre 7 a 9 horas; y los adultos mayores entre 7 a 8 horas al día. Estos datos fueron publicados por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

Lea también: ¿Cuántas horas debe dormir al día?

Infusiones para eliminar el insomnio

1. Infusión de tila para dormir y relajarse

2. Infusión de lavanda para dormir

3. Infusión de Amapola de California

4. Infusión de Pasiflora

5. Infusión de Manzanilla

6. Infusión de Valeriana para dormir

7. Infusión para dormir de Lúpulo


Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.