¿Cuántas horas debe dormir al día?

Conozca cuántas horas debe dormir al día para tener un mejor estado de salud.
Dormir
Un adulto en promedio descansa entre siete a nueve horas al día Crédito: Freepik / gpointstudio


La mayoría de las personas acostumbran a hacer las famosas “siestas”, aunque están a costumbrados a dormir varias horas en la noche. Por lo general, duermen normalmente entre 6 a 8 horas diarias, pero sienten que esta cantidad no es suficiente.



De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo, hacer una siesta tiene algunos beneficios para los adultos sanos como relación, mejor desempeño, memoria más aguda y mejor estado de ánimo.

Le puede interesar: Por qué da la sensación de que se salta al dormir



Se debe tener en cuenta que no es lo mismo dormir un periodo largo durante el día a uno corto. Por esta razón, algunos expertos decidieron hacer una investigación para aclarar muchas al respecto y que las personas puedan saber qué es lo más recomendable.



Sin embargo, no todas las siestas aportan los mismos beneficios. No es lo mismo dormir un período corto durante el día que hacerlo de forma más extensa, por lo que es muy importante saber cuál es el máximo de tiempo que debe durar una siesta, además de otros aspectos como el lugar o la hora.


Dormir
DormirCrédito: Freepik


Por otro lado, lo que recomiendan varios médicos es que los adolescentes duerman entre 8 a 10 horas diarias; lo jóvenes entre 7 a 9 horas; los adultos entre 26 a 64 años, entre 7 a 9 horas; y los adultos mayores entre 7 a 8 horas al día. Estos datos fueron publicados por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

Lea también: ¿Cada cuánto debe cambiar la almohada?



Además, los expertos aconsejan mantener un horario de sueño, incluso los fines de semana; tener una rutia para dormir relajado; hacer ejercicio; tener cuidado con el alcohol y la cafeína; dormir en un colchón y almohada cómodos; asegurar las condiciones de la temperatura, el ruido y la luz de la habitación.



Temas relacionados

Michael Jackson

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.
Testimonios de su entorno revelan diferencias entre la voz pública y privada de Michael Jackson.



El orden real para ver las películas de El conjuro: lista completa y actualizada

Lo que empezó como una historia de terror ambientada en los años 70, inspirada en los casos reales de Lorraine y Ed Warren, con el tiempo se transformó en todo un universo mucho más grande.

Britney Spears ingresa a rehabilitación tras arresto por conducir bajo los efectos del alcohol

Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras su arresto en marzo por presunta conducción bajo efectos del alcohol.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026