Foto de referencia sobre la mano de obra de personal doméstico
Foto de referencia sobre la mano de obra de personal doméstico
Colprensa
11 Sep 2020 01:30 PM

Hombres son más perezosos que mujeres en el oficio: estudio

Limpiar ventanas o desmanchar las baldosas, son algunas de las actividades menos preferidas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

A los colombianos les da pereza limpiar ventanas, limpiar un asador, desmanchar las baldosas, planchar la ropa y lavar la terraza, según un estudio de la plataforma digital Jelpit, el cual reveló también la marcada diferencia entre hombres y mujeres, declarándose los primeros más perezosos a la hora de hacer algunos oficios.

Según el reporte, a los hombres les da más pereza hacer la limpieza profunda de baños (54% Vs 40% en mujeres), también la limpieza profunda de cocina (46% Vs 34% en mujeres), seguido del lavado de tapetes o alfombras (51% Vs 42% en mujeres) y arreglar el closet (47% Vs. 36% en mujeres).

Lea aquí: Conozca las especies en Colombia que posiblemente desaparezcan

De acuerdo con este análisis, hay algunos otros oficios que simplemente no se hacen porque no se domina la técnica "o no se tienen los conocimientos apropiados y se requiere de un experto". Los participantes de esta encuesta se declararon incompetentes para algunas actividades más puntuales.

Por ejemplo, hacer arreglos de plomería (61%), seguido de hacer revisión de virus o software del computador (47%), también limpiar los colchones (28%) y por último lavar o desinfectar el carro (24%).

“El Covid-19 ha traído cambios importantes en el comportamiento y hábitos del hogar. Hoy en día, las personas no tienen tiempo y prefieren disfrutar, vivir su hogar y tener más momentos de placer, por eso prefieren que expertos resuelvan sus necesidades", dijo Paola Suárez, gerente de negocio en Jelpit.com.

Lea además: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Este análisis consultó a 10.141 personas entre 18 y 50 años, y encontró que a un 60% de los colombianos le da pereza llevar a cabo las actividades y oficios del hogar, mientras que un 66% afirma que los mismo quedan mejor cuando un experto los hace.

"Gracias a la tecnología, las personas hoy pueden solicitar servicios de expertos para hacer de su hogar un mejor lugar y despreocuparse por las obligaciones prestacionales de dichos expertos", indicaron los realizadores de la encuesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información