Gemidos: ¿para qué sirven durante las relaciones?

Esta acción ayuda a alcanzar el clímax y subir la excitación en la pareja.
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos Crédito: Ingimage

Las relaciones sexuales se han convertido en un tema frecuente para indagar, experimentar y vivir, debido a la diversidad que existe en cada encuentro o persona. Los cuerpos y mentes se sostienen de acciones, vínculos y sensaciones, que se van potenciando con la química que se genera entre la pareja.

Uno de los detalles que se ha vuelto fundamental en las relaciones sexuales son los gemidos, ya que se pueden convertir en una fracción especial y única de cada encuentro. Estos sonidos, quejidos o ruidos pueden tener una participación muy importante en esta práctica impulsando a las personas a soltar completamente su deseo sexual.

En distintos casos se asocian los gemidos con los orgasmos, clasificándolos como una expresión de llegar al punto de clímax más fuerte. Sin embargo, un estudio de Bijoux Indiscrets se concentró en el tema y reveló que el 60% de las mujeres utilizan los gemidos para calentar y excitar a sus parejas durante el encuentro.

Lea también: Razones por las que deberías pegarte el 'mañanero' más seguido

Algunos de los beneficios que tienen los gemidos están relacionados con el placer y la forma en la que se deja llevar una persona. Conectan con el placer y ayudan a liberar la tensión que existe o la provoca, potenciando sensaciones del cuerpo hasta alcanzar el orgasmo.

De igual manera, estos sonidos que emiten las personas durante las relaciones se convierten en estimulación e impulso natural para que fluya todo en pareja. Los gemidos son sinónimos de gusto y se transforman en una señal de que la comunicación está fluyendo.

En cuanto a para qué sirven los gemidos en el sexo, se sitúa específicamente en calentar más a la otra persona, motivando y emocionando la mente. Los estímulos benefician el momento y son un punto a favor para conocer más los gustos del otro.

Hay quienes indican, y puntualizan, que gemir ayuda a llegar más rápido al orgasmo, generando más placer y liberando la tensión que posee el cuerpo.


Temas relacionados

James Rodríguez

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.
Luisa Duque habló por primera vez sobre su historia de amor con James Rodríguez y explicó por qué ambos mantienen su relación lejos del foco público.



Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Tom Cruise y los artistas que estarán en la clausura del Mundial 2026: ¿A qué hora iniciará el show?

La FIFA confirmó los artistas y los horarios de la ceremonia de clausura y del show de medio tiempo del Mundial 2026.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella