Gemidos: ¿para qué sirven durante las relaciones?

Esta acción ayuda a alcanzar el clímax y subir la excitación en la pareja.
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos Crédito: Ingimage

Las relaciones sexuales se han convertido en un tema frecuente para indagar, experimentar y vivir, debido a la diversidad que existe en cada encuentro o persona. Los cuerpos y mentes se sostienen de acciones, vínculos y sensaciones, que se van potenciando con la química que se genera entre la pareja.

Uno de los detalles que se ha vuelto fundamental en las relaciones sexuales son los gemidos, ya que se pueden convertir en una fracción especial y única de cada encuentro. Estos sonidos, quejidos o ruidos pueden tener una participación muy importante en esta práctica impulsando a las personas a soltar completamente su deseo sexual.

En distintos casos se asocian los gemidos con los orgasmos, clasificándolos como una expresión de llegar al punto de clímax más fuerte. Sin embargo, un estudio de Bijoux Indiscrets se concentró en el tema y reveló que el 60% de las mujeres utilizan los gemidos para calentar y excitar a sus parejas durante el encuentro.

Lea también: Razones por las que deberías pegarte el 'mañanero' más seguido

Algunos de los beneficios que tienen los gemidos están relacionados con el placer y la forma en la que se deja llevar una persona. Conectan con el placer y ayudan a liberar la tensión que existe o la provoca, potenciando sensaciones del cuerpo hasta alcanzar el orgasmo.

De igual manera, estos sonidos que emiten las personas durante las relaciones se convierten en estimulación e impulso natural para que fluya todo en pareja. Los gemidos son sinónimos de gusto y se transforman en una señal de que la comunicación está fluyendo.

En cuanto a para qué sirven los gemidos en el sexo, se sitúa específicamente en calentar más a la otra persona, motivando y emocionando la mente. Los estímulos benefician el momento y son un punto a favor para conocer más los gustos del otro.

Hay quienes indican, y puntualizan, que gemir ayuda a llegar más rápido al orgasmo, generando más placer y liberando la tensión que posee el cuerpo.


Temas relacionados

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP