Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

La candidata presidencial pide a los diferentes sectores políticos unirse para "volver a creer".

La derecha en Colombia eligió como candidata presidencial a Paloma Valencia, quien ganó La Gran Consulta por Colombia. La abogada y senadora del Centro Democrático desde 2014, dio un discurso en el que unió las perspectivas de los ocho candidatos con los que se encontraba compitiendo en la consulta de este 8 de marzo.

En medio de su discurso, Valencia agradeció al expresidente Álvbaro Uribe, recordó al senador asesinado en 2025, Miguel Uribe y su legado en la política colombiana. Asimismo, mencionó que habrpa alianzas para la primera vuelta presidencial.

La candidata afirmó que asume el resultado de la consulta como un mandato para representar a los colombianos y avanzar hacia la Presidencia de la República. Señaló que trabajará “con entusiasmo, disciplina y honradez” y aseguró que cada voto recibido es “una semilla” que respalda su compromiso político.

¿Qué dijo la Valencia sobre el resultado de la consulta?

En su intervención, indicó que el triunfo en la consulta marca el inicio de un camino conjunto. “Ganaremos la presidencia de la República, juntos avanzaremos”, dijo. También afirmó que su propósito es construir “una Colombia justa donde nadie sea invisible y donde todos los dolores importen”.

Durante el discurso agradeció al Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe. Recordó encuentros pasados con el exmandatario y afirmó que su trayectoria demuestra que la política puede transformar un país. “El presidente Uribe dejó una huella que yo pretendo seguir”, señaló al referirse a seguridad, justicia social y desarrollo económico.

¿Cuál fue su posición frente a la seguridad y la paz total?

La candidata sostuvo que la historia del país muestra capacidad de recuperación. Señaló que Colombia “siempre se levanta” y aseguró que continuará la lucha política pese a lo que describió como “alianzas oscuras de un gobierno indolente”. Según dijo, el país mantiene su capacidad de resistencia.

También se refirió a la seguridad y cuestionó la política de paz total. “La paz total no ha sido sino la claudicación del Estado de derecho ante los violentos”, afirmó. Agregó que su propuesta es “acabar con la paz total para imponer la seguridad total”.

En materia de salud, aseguró que el sistema enfrenta fallas en atención y entrega de medicamentos. “La gente hace filas de muchas horas y no recibe medicamentos”, señaló. Añadió que adoptará medidas inmediatas para comprar medicamentos y reiniciar tratamientos para los pacientes.

¿Qué propuestas económicas y sociales mencionó?

La candidata afirmó que la consulta dejó un mandato político claro. Indicó que millones de votos expresan rechazo a modelos que, según dijo, han generado pobreza en otros países. “El mandato de la consulta no quiere un país sumido en el odio de clases”, declaró.

Propuso una economía fraterna basada en la idea de que los colombianos deben actuar como una familia. Señaló que el objetivo es lograr ingresos dignos y oportunidades. También afirmó que se reducirán impuestos para favorecer el empleo y fortalecer a trabajadores y empresarios.

Durante el discurso mencionó a varios dirigentes políticos y afirmó que su participación demuestra la posibilidad de construir unidad. Destacó a Juan Daniel Oviedo, de quien dijo que superó el millón de votos. “Hiciste una campaña que nos dio envidia a todos”, expresó.

La candidata también convocó a distintos sectores políticos y ciudadanos a sumarse a un acuerdo nacional. Señaló que los problemas del país afectan a todos los colombianos. “Convocamos a todas las fuerzas políticas y a todos los ciudadanos para que se unan a esta causa”, afirmó.

En el cierre de su intervención, la candidata afirmó que su proyecto busca recuperar empleo, prosperidad y seguridad. Dijo que su objetivo es “darle un giro a Colombia” con un gobierno de “manos limpias”. También hizo un llamado a las mujeres colombianas y señaló que la victoria en la consulta representa una oportunidad histórica. “Es nuestro momento de gobernar”, expresó. Finalmente invitó a los ciudadanos a “volver a creer” y sostuvo que el país puede avanzar unido para construir una Colombia con ingresos, oportunidades y libertad para todos para el futuro común del país entero.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella