Forbes revela las diez ciudades más peligrosas del mundo: una está en Colombia

Forbes tuvo en cuenta el riesgo que corrían residentes y visitantes en aspectos como la delincuencia y la violencia.
Bogotá
Bogotá fue calificada por la revista Forbes como una de las ciudades más peligrosas del mundo Crédito: Freepik

La seguridad es uno de los factores que más tienen en cuenta las personas al momento de elegir un lugar en el cual quieren vivir. Evidentemente, esto incide en la calidad de vida, pues muchos buscan vivir en un entorno tranquilo en el que la convivencia y los problemas entre los vecinos no se conviertan en el pan de cada día.

Hay ciudades que ofrecen todas las garantías para vivir tranquilamente; mientras que otras, por el contrario, se han catalogado como "violentas" por diferentes razones, la principal tiene que ver con el aumento de la delincuencia a nivel general.

Justamente, la revista Forbes dio a conocer el ranking de las ciudades más peligrosas en el mundo. Allí figura Bogotá en el séptimo lugar, siendo la única ciudad de Colombia que aparece entre las diez primeras.

Bogotá
Bogotá hace parte de las diez ciudades más peligrosas del mundoCrédito: Pexels/cortesía Booking

Le puede interesar: Permiso de trabajo en Canadá para colombianos: requisitos y precio para el 2024

¿Por qué razón aparece Bogotá en este lugar?

Para elaborar esta lista, Forbes tomó en cuenta métricas como la calificación de seguridad para viajes emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el índice de riesgo de criminalidad por ciudad de Numbeo, y los datos sobre seguridad personal que publica el diario The Economist.

Estos ítems calificaron el grado de riesgo que sufrían los residentes y los visitantes en aspectos como la delincuencia, la violencia, las amenazas terroristas y las vulnerabilidades económicas.

Tras analizar los resultados, Forbes Advisor otorgó un puntaje para cada una de las ciudades. En el caso de Bogotá recibió una calificación de 86.7 puntos sobre 100 que la situaron en el séptimo lugar ante los altos índices de delincuencia, lo que afecta de manera significativa su percepción ante los turistas.

Bogotá
Las localidades de Santafé, Engativá y Barrios Unidos presentan mayor percepción de inseguridad en BogotáCrédito: Freepik

De acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría Distrital de Seguridad, la ciudad ha presentado una disminución entre enero y junio de 2024 en los hurtos a personas, residencias y vehículos si se tiene en cuenta el mismo período en 2023. Si bien estas cifras también han llevado a disminuir la percepción de seguridad, hay varios habitantes que todavía sienten temor por lo que se pueda presentar en las calles.

¿Qué otras ciudades aparecen en el listado?

El primer lugar del ranking global emitido por Forbes le corresponde a Caracas, la capital de Venezuela, la cual registra índices bastante altos de criminalidad y violencia que la han catalogado como un destino peligroso para los turistas.

Caracas
Caracas pasó a ser la ciudad más peligrosa del mundo, según ForbesCrédito: Freepik

La siguiente es Karachi (la capital de Pakistán) a raíz de las actividades terroristas que tienen lugar con frecuencia. Por otra parte, Rangún, en Myanmar, completa el podio por su peligrosidad en los robos de datos y en la baja calidad de sus servicios médicos.

En cuanto a las más seguras, los tres primeros lugares le pertenecen a Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca) y Ámsterdam (Países Bajos), ciudades que también se convierten en un atractivo importante para los turistas.

Vea también: Atención viajeros: Países que exigen a los colombianos seguro de viaje como requisito este 2024

Las diez ciudades más peligrosas del mundo, según Forbes

  1. Caracas, Venezuela
  2. Karachi, Pakistán
  3. Rangún, Myanmar
  4. Lagos, Nigeria
  5. Manila, Filipinas
  6. Dacca, Bangladesh
  7. Bogotá, Colombia
  8. El Cairo, Egipto
  9. Ciudad de México, México
  10. Quito, Ecuador

Temas relacionados

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Antes de llenar escenarios con sus canciones, Yeison Jiménez pasó por una serie de etapas que marcaron su camino en la música popular.



Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026