Forbes revela las diez ciudades más peligrosas del mundo: una está en Colombia

Forbes tuvo en cuenta el riesgo que corrían residentes y visitantes en aspectos como la delincuencia y la violencia.
Bogotá
Bogotá fue calificada por la revista Forbes como una de las ciudades más peligrosas del mundo Crédito: Freepik

La seguridad es uno de los factores que más tienen en cuenta las personas al momento de elegir un lugar en el cual quieren vivir. Evidentemente, esto incide en la calidad de vida, pues muchos buscan vivir en un entorno tranquilo en el que la convivencia y los problemas entre los vecinos no se conviertan en el pan de cada día.

Hay ciudades que ofrecen todas las garantías para vivir tranquilamente; mientras que otras, por el contrario, se han catalogado como "violentas" por diferentes razones, la principal tiene que ver con el aumento de la delincuencia a nivel general.

Justamente, la revista Forbes dio a conocer el ranking de las ciudades más peligrosas en el mundo. Allí figura Bogotá en el séptimo lugar, siendo la única ciudad de Colombia que aparece entre las diez primeras.

Bogotá
Bogotá hace parte de las diez ciudades más peligrosas del mundoCrédito: Pexels/cortesía Booking

Le puede interesar: Permiso de trabajo en Canadá para colombianos: requisitos y precio para el 2024

¿Por qué razón aparece Bogotá en este lugar?

Para elaborar esta lista, Forbes tomó en cuenta métricas como la calificación de seguridad para viajes emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el índice de riesgo de criminalidad por ciudad de Numbeo, y los datos sobre seguridad personal que publica el diario The Economist.

Estos ítems calificaron el grado de riesgo que sufrían los residentes y los visitantes en aspectos como la delincuencia, la violencia, las amenazas terroristas y las vulnerabilidades económicas.

Tras analizar los resultados, Forbes Advisor otorgó un puntaje para cada una de las ciudades. En el caso de Bogotá recibió una calificación de 86.7 puntos sobre 100 que la situaron en el séptimo lugar ante los altos índices de delincuencia, lo que afecta de manera significativa su percepción ante los turistas.

Bogotá
Las localidades de Santafé, Engativá y Barrios Unidos presentan mayor percepción de inseguridad en BogotáCrédito: Freepik

De acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría Distrital de Seguridad, la ciudad ha presentado una disminución entre enero y junio de 2024 en los hurtos a personas, residencias y vehículos si se tiene en cuenta el mismo período en 2023. Si bien estas cifras también han llevado a disminuir la percepción de seguridad, hay varios habitantes que todavía sienten temor por lo que se pueda presentar en las calles.

¿Qué otras ciudades aparecen en el listado?

El primer lugar del ranking global emitido por Forbes le corresponde a Caracas, la capital de Venezuela, la cual registra índices bastante altos de criminalidad y violencia que la han catalogado como un destino peligroso para los turistas.

Caracas
Caracas pasó a ser la ciudad más peligrosa del mundo, según ForbesCrédito: Freepik

La siguiente es Karachi (la capital de Pakistán) a raíz de las actividades terroristas que tienen lugar con frecuencia. Por otra parte, Rangún, en Myanmar, completa el podio por su peligrosidad en los robos de datos y en la baja calidad de sus servicios médicos.

En cuanto a las más seguras, los tres primeros lugares le pertenecen a Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca) y Ámsterdam (Países Bajos), ciudades que también se convierten en un atractivo importante para los turistas.

Vea también: Atención viajeros: Países que exigen a los colombianos seguro de viaje como requisito este 2024

Las diez ciudades más peligrosas del mundo, según Forbes

  1. Caracas, Venezuela
  2. Karachi, Pakistán
  3. Rangún, Myanmar
  4. Lagos, Nigeria
  5. Manila, Filipinas
  6. Dacca, Bangladesh
  7. Bogotá, Colombia
  8. El Cairo, Egipto
  9. Ciudad de México, México
  10. Quito, Ecuador

Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.