Forbes revela las diez ciudades más peligrosas del mundo: una está en Colombia

Forbes tuvo en cuenta el riesgo que corrían residentes y visitantes en aspectos como la delincuencia y la violencia.
Bogotá
Bogotá fue calificada por la revista Forbes como una de las ciudades más peligrosas del mundo Crédito: Freepik

La seguridad es uno de los factores que más tienen en cuenta las personas al momento de elegir un lugar en el cual quieren vivir. Evidentemente, esto incide en la calidad de vida, pues muchos buscan vivir en un entorno tranquilo en el que la convivencia y los problemas entre los vecinos no se conviertan en el pan de cada día.

Hay ciudades que ofrecen todas las garantías para vivir tranquilamente; mientras que otras, por el contrario, se han catalogado como "violentas" por diferentes razones, la principal tiene que ver con el aumento de la delincuencia a nivel general.

Justamente, la revista Forbes dio a conocer el ranking de las ciudades más peligrosas en el mundo. Allí figura Bogotá en el séptimo lugar, siendo la única ciudad de Colombia que aparece entre las diez primeras.

Bogotá
Bogotá hace parte de las diez ciudades más peligrosas del mundoCrédito: Pexels/cortesía Booking

Le puede interesar: Permiso de trabajo en Canadá para colombianos: requisitos y precio para el 2024

¿Por qué razón aparece Bogotá en este lugar?

Para elaborar esta lista, Forbes tomó en cuenta métricas como la calificación de seguridad para viajes emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el índice de riesgo de criminalidad por ciudad de Numbeo, y los datos sobre seguridad personal que publica el diario The Economist.

Estos ítems calificaron el grado de riesgo que sufrían los residentes y los visitantes en aspectos como la delincuencia, la violencia, las amenazas terroristas y las vulnerabilidades económicas.

Tras analizar los resultados, Forbes Advisor otorgó un puntaje para cada una de las ciudades. En el caso de Bogotá recibió una calificación de 86.7 puntos sobre 100 que la situaron en el séptimo lugar ante los altos índices de delincuencia, lo que afecta de manera significativa su percepción ante los turistas.

Bogotá
Las localidades de Santafé, Engativá y Barrios Unidos presentan mayor percepción de inseguridad en BogotáCrédito: Freepik

De acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría Distrital de Seguridad, la ciudad ha presentado una disminución entre enero y junio de 2024 en los hurtos a personas, residencias y vehículos si se tiene en cuenta el mismo período en 2023. Si bien estas cifras también han llevado a disminuir la percepción de seguridad, hay varios habitantes que todavía sienten temor por lo que se pueda presentar en las calles.

¿Qué otras ciudades aparecen en el listado?

El primer lugar del ranking global emitido por Forbes le corresponde a Caracas, la capital de Venezuela, la cual registra índices bastante altos de criminalidad y violencia que la han catalogado como un destino peligroso para los turistas.

Caracas
Caracas pasó a ser la ciudad más peligrosa del mundo, según ForbesCrédito: Freepik

La siguiente es Karachi (la capital de Pakistán) a raíz de las actividades terroristas que tienen lugar con frecuencia. Por otra parte, Rangún, en Myanmar, completa el podio por su peligrosidad en los robos de datos y en la baja calidad de sus servicios médicos.

En cuanto a las más seguras, los tres primeros lugares le pertenecen a Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca) y Ámsterdam (Países Bajos), ciudades que también se convierten en un atractivo importante para los turistas.

Vea también: Atención viajeros: Países que exigen a los colombianos seguro de viaje como requisito este 2024

Las diez ciudades más peligrosas del mundo, según Forbes

  1. Caracas, Venezuela
  2. Karachi, Pakistán
  3. Rangún, Myanmar
  4. Lagos, Nigeria
  5. Manila, Filipinas
  6. Dacca, Bangladesh
  7. Bogotá, Colombia
  8. El Cairo, Egipto
  9. Ciudad de México, México
  10. Quito, Ecuador

Temas relacionados

Lugares turísticos

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.
El lugar está ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de Londres, en una zona rodeada de colinas, bosques, praderas y jardines.



Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.