Forbes revela las diez ciudades más peligrosas del mundo: una está en Colombia

Forbes tuvo en cuenta el riesgo que corrían residentes y visitantes en aspectos como la delincuencia y la violencia.
Bogotá
Bogotá fue calificada por la revista Forbes como una de las ciudades más peligrosas del mundo Crédito: Freepik

La seguridad es uno de los factores que más tienen en cuenta las personas al momento de elegir un lugar en el cual quieren vivir. Evidentemente, esto incide en la calidad de vida, pues muchos buscan vivir en un entorno tranquilo en el que la convivencia y los problemas entre los vecinos no se conviertan en el pan de cada día.

Hay ciudades que ofrecen todas las garantías para vivir tranquilamente; mientras que otras, por el contrario, se han catalogado como "violentas" por diferentes razones, la principal tiene que ver con el aumento de la delincuencia a nivel general.

Justamente, la revista Forbes dio a conocer el ranking de las ciudades más peligrosas en el mundo. Allí figura Bogotá en el séptimo lugar, siendo la única ciudad de Colombia que aparece entre las diez primeras.

Bogotá
Bogotá hace parte de las diez ciudades más peligrosas del mundoCrédito: Pexels/cortesía Booking

Le puede interesar: Permiso de trabajo en Canadá para colombianos: requisitos y precio para el 2024

¿Por qué razón aparece Bogotá en este lugar?

Para elaborar esta lista, Forbes tomó en cuenta métricas como la calificación de seguridad para viajes emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el índice de riesgo de criminalidad por ciudad de Numbeo, y los datos sobre seguridad personal que publica el diario The Economist.

Estos ítems calificaron el grado de riesgo que sufrían los residentes y los visitantes en aspectos como la delincuencia, la violencia, las amenazas terroristas y las vulnerabilidades económicas.

Tras analizar los resultados, Forbes Advisor otorgó un puntaje para cada una de las ciudades. En el caso de Bogotá recibió una calificación de 86.7 puntos sobre 100 que la situaron en el séptimo lugar ante los altos índices de delincuencia, lo que afecta de manera significativa su percepción ante los turistas.

Bogotá
Las localidades de Santafé, Engativá y Barrios Unidos presentan mayor percepción de inseguridad en BogotáCrédito: Freepik

De acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría Distrital de Seguridad, la ciudad ha presentado una disminución entre enero y junio de 2024 en los hurtos a personas, residencias y vehículos si se tiene en cuenta el mismo período en 2023. Si bien estas cifras también han llevado a disminuir la percepción de seguridad, hay varios habitantes que todavía sienten temor por lo que se pueda presentar en las calles.

¿Qué otras ciudades aparecen en el listado?

El primer lugar del ranking global emitido por Forbes le corresponde a Caracas, la capital de Venezuela, la cual registra índices bastante altos de criminalidad y violencia que la han catalogado como un destino peligroso para los turistas.

Caracas
Caracas pasó a ser la ciudad más peligrosa del mundo, según ForbesCrédito: Freepik

La siguiente es Karachi (la capital de Pakistán) a raíz de las actividades terroristas que tienen lugar con frecuencia. Por otra parte, Rangún, en Myanmar, completa el podio por su peligrosidad en los robos de datos y en la baja calidad de sus servicios médicos.

En cuanto a las más seguras, los tres primeros lugares le pertenecen a Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca) y Ámsterdam (Países Bajos), ciudades que también se convierten en un atractivo importante para los turistas.

Vea también: Atención viajeros: Países que exigen a los colombianos seguro de viaje como requisito este 2024

Las diez ciudades más peligrosas del mundo, según Forbes

  1. Caracas, Venezuela
  2. Karachi, Pakistán
  3. Rangún, Myanmar
  4. Lagos, Nigeria
  5. Manila, Filipinas
  6. Dacca, Bangladesh
  7. Bogotá, Colombia
  8. El Cairo, Egipto
  9. Ciudad de México, México
  10. Quito, Ecuador

Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.