Breadcrumb node

Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

Desde avistamiento de aves hasta observación de ballenas son algunas de las actividades que no se puede perder en esos territorios. Descubra cuáles son.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 8, 2024 - 11:41
Parques nacionales de Colombia
Cinco departamentos fueron elegidos por Forbes como los mejores de Colombia para los amantes de la naturaleza.
Parques Naturales

Bañada por dos mares, imponentes montañas y algunas llanuras, Colombia se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros en los últimos años gracias a la rica biodiversidad natural y cultural que alberga en cada uno de sus rincones. 

Con paisajes que quitan el aliento y una riqueza incomparable, Colombia es así uno de los paraísos predilectos para los amantes de la naturaleza y la aventura. Si usted es uno de ellos y no sabe qué regiones visitara para vivir al máximo el país, Forbes entregó un ranking de los que consideran los cinco departamentos que no se pueden perder los amantes de lo natural. A continuación le contamos de cuáles se tratan:

Le puede interesar: ¿Hay algún país en Sudamérica que no necesita Visa para viajar a Estados Unidos?

Cundinamarca

 

Parque Nacional Natural Chingaza
Uno de los destinos naturales recomendados de Cundinamarca es el Parque Nacional Natural Chingaza.
Parques Nacionales

Ubicado a las afueras de Bogotá, este departamento fue elegido por Forbes como una de las regiones que no puede dejar de visitar en Colombia si quiere descubrir el encanto de la vida silvestre del país. En la región, los visitantes pueden disfrutar del Parque Nacional Natural Chingaza, una extensa reserva declarada como área protegida en 1977

Para hacer su experiencia lo más cercana posible, la publicación le sugiere reservar una caminata con Caminatas Ecológicas Bogotá, una empresa que lo llevará a descubrir el pintoresco ecosistema de páramo donde si tiene suerte podrá observar al colibrí pico de espada, el cóndor andino o el oso de anteojos.

Magdalena

 

Parque Tayrona
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Santa Marta experimenta su mayor cantidad de precipitaciones en septiembre y octubre, con alrededor de 12 a 14 días de lluvia mensuales
Cortesía.

El Caribe colombiano también se ha convertido en una de las joyas turísticas preferidas de los extranjeros. En el departamento del Magdalena, los visitantes no solo se podrán topar con la Sierra Nevada de Santa Marta, sino con una de las áreas protegidas más visitadas del país: el Parque Nacional Natural Tayrona.

Más allá de esa zona natural, Forbes recomienda visitar Minca, un pueblo que "se ha ganado elogios por sus increíbles oportunidades para observar aves". Desde amazonas de alas naranjas hasta esmeraldas de pico rojo, son algunas de las especies que podrán encontrar. Si prefiere otro tipo de actividades, también puede hacer senderismo o visitar cascadas que se esconden en lo profundo de la montaña.

Risaralda

 

Risaralda ofrece bellos parajes al mundo
Santa Rosa de Cabal es uno de los municipios imperdibles de Risaralda para ver cascadas y observar aves.
Colprensa

Con casi 4.000 kilómetros de extensión, es uno de los departamentos famosos en Colombia por su producción de café. Aunque Santa Rosa de Cabal es uno de sus municipios más conocidos, específicamente por sus aguas termales, Forbes lo resaltó por sus imperdibles actividades de avistamiento de aves.

"Los visitantes pueden maravillarse con las imponentes estatuas de metal de las aves locales en el Parque de Las Araucarias y luego dirigirse a la cercana Hacienda Santa Clara para buscar estos animales en persona", reseñó las publicación. Durante su estancia en la Hacienda además puede aprovechar para degustar un buen almuerzo mientras disfruta de la flora y fauna local.

Le puede interesar: ¿Qué significan los colores del alambre del pan?: Le parecerá increíble lo que representa

Guainía

 

Cerros de Mavecure
En Guainía podrá disfrutar de los Cerros de Mavecure y los delfines.
Road Trip Colombia

Ubicado en el este del país, en la región Amazónica, Guainía es un destino perfecto para escaparse y disfrutar de la vasta naturaleza virgen que alberga. La revista recomienda no perderse la escapada a la cuenca del río Orinoco, donde se podrán especies como el jacamar de cola verde y el pájaro paraguas amazónico y, para endulzar su estadía, en este viaje también podrá maravillarse con los delfines que viajan por el cuerpo de agua con los Cerros de Mavecure de fondo.

Chocó

 

 

 

Ballenas jorobadas 3
Si va a Chocó, no se puede ver el avistamiento de ballenas jorobadas.
Parques Naturales

Al ser el único departamento de Colombia que tiene costas tanto en el Pacífico como en el Caribe, Forbes lo destacó como uno de los principales destinos del país para observar a las ballenas jorobadas, quienes migran entre julio y noviembre para dar a luz a sus crías. Algunos de los lugares predilectos para captar esas hermosas imágenes son Nuquí y Bahía Solano.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información