Arboles de Navidad
Arboles de Navidad
AFP
4 Nov 2020 10:09 AM

Feng Shui en Navidad: La decoración perfecta para su hogar

En el feng shui recurrimos al estudio de la energía de cada año chino para complementar la decoración navideña.

La época navideña engloba una energía colectiva de bienestar, renovación y alegría; el feng shui por su parte se encarga de armonizar los espacios de acuerdo a la energía propia de éstos. 

En el feng shui recurrimos al estudio de la energía de cada año chino para complementar la decoración navideña y esta importante energía, en este sentido, dicho estudio nos permite saber con exactitud cuál es el mejor sector para decorar con el elemento fuego, el cual se representa con el color rojo, formas triangulares o velas y lámparas.  

Así podemos respetar las energías de aflicción o dificultad y trabajar en ellas con figuras o elementos decorativos. En este año 2020, tan particular en cuanto a la salud, es muy importante saber, por ejemplo, que en el sur del todos los sectores se ubica la estrella de la enfermedad hasta el 11 de febrero 2021 que es cuando cambia la energía con el año nuevo chino y pasaremos de la Rata de Metal al Buey de Metal. 

Puntualmente y de acuerdo al estudio adicional de combinaciones de energías anuales y mensuales, advertimos que el sur es el espacio menos recomendado, entre otros sectores, para ubicar el árbol de navidad que por lo general genera exceso de fuego, por las luces decorativas y el color rojo que predomina en algunos hogares. Este sector por su parte es ideal para ubicar aquí un pesebre, sin alumbrado. 

Otro sector de cuidado y donde tampoco se debe ubicar el árbol de navidad es en la coordenada Este u Oriente, ya que aquí está presente la energía que se conoce en feng shui como el 5to amarillo y que genera o suscita 5 tipos de mala suerte. Este es un sector en el que el metal debe predominar, representado por figuras redondas o los colores plata, dorado, blanco, gris o beige y en cuanto a figuras, los ángeles, ciervos o la natividad son los más recomendados para este espacio. 

Tips para potenciar tus espacios en Navidad 

La limpieza con intención es fundamental antes de decorar nuestros espacios, dona, regala o saca lo que ya no usas, cambia lo que este dañado, repotencia con pintura tus paredes y antes escribe en ellas memorias con frases positivas acordes a cada sector, deja que los niños intervengan y pongan a volar su imaginación, luego aplica la pintura seleccionada y notarás el cambio energético de tus espacios. 

Una de las formas que tenemos de atraer la energía colectiva de alta vibración es decorar con luces nuestras puertas y ventanas; la electricidad es el conductor de energía por excelencia y al tener nuestros espacios iluminados, estamos invitando al bienestar a nuestros espacios. 

El Árbol de Navidad es un excelente potenciador ya que en él podemos integrar los 5 elementos del feng shui como lo son el pino (madera), agua (toques azules), fuego (luces decorativas), tierra (elementos ocre o marrón), metal (tonos plata, dorado, blanco, beige o gris);  así podemos crear un excelente incremento de bienestar en una época tan maravillosa y extraordinaria. 

Aprovechando esta energía podemos colocar en el árbol, carpetas con intenciones, deseos, elementos para propiciar lo que deseamos materializar como aviones para activar los viajes, corazones en números pares para el amor, un carro, si queremos adquirir uno o cambiar el que tenemos, etc. También una forma hermosa de honrar a nuestro ángel custodio o ángel de la guarda, sugiero colocar uno por cada miembro de la familia y de esta forma tenerlo presente irradiando su luz y amor para nuestro bienestar. 

Son muchos los recursos que tenemos para sacar lo mejor de nuestros espacios, pero sin duda alguna, la intención que mantengamos, incluso si decoramos o no es el punto focal para tener y disfrutar de la época más esperada por muchos durante el año. 

Deseo que haya sido de utilidad este artículo y que siempre, sin importar la fecha, tus espacios vibren en salud, felicidad, abundancia y plenitud.  

Por Liliana Zúñiga P.

Terapeuta Holística, Maestra Angelical y de Feng Shui. 

Centro de Transformación @haniel.ct

Fuente
Sistema Integrado Digital