Este exclusivo resort colombiano fue elegido como uno de los 10 mejores de Suramérica: dónde queda y cuánto cuesta hospedarse

Ubicado frente al mar, este hospedaje de lujo se destaca por mezclar la arquitectura modernista con los encantos de la época colonial.
Sofitel Baru Calablanca
El resort colombiano elegido como uno de los mejores de Suramérica se destaca por estar frente al mar. Crédito: Sofitel Baru Calablanca

En el ámbito de los viajes de ocio y lujo, seleccionar el mejor resort para hospedarse puede resultar desafiante, sobre todo al buscar actividades para relajarse y disfrutar de unas vacaciones merecidas, alejados de la rutina diaria.

Para orientar a los viajeros, la reconocida revista especializada en turismo de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler publica anualmente un listado con los mejores alojamientos de este tipo a nivel mundial. En esta edición, los Readers' Choice Awards 2024 sorprendieron al destacar a un resort colombiano entre los 10 mejores de Suramérica.

Le puede interesar: Cinco playas en Colombia que brillan en la oscuridad: conozca cómo llegar

Experiencias inmersivas, diseño de vanguardia y comida inolvidable, fueron algunos de los criterios que los lectores tuvieron en cuenta a la hora de juzgar cuáles eran los mejores resorts y hospedajes del mundo. Al sumar los 575.048 votos emitidos en la 37 edición, el Uxua Casa Hotel & Spa de Trancoso, en Brasil, se llevó la presea al mejor resort de Suramérica.

Sofitel Baru Calablanca
Conozca cuál fue el resort de lujo colombiano elegido como uno de los mejores de Suramérica.Crédito: Sofitel Baru Calablanca

Dónde queda el resort colombiano que está entre los 10 mejores de Suramérica

El top de los cinco mejores resort de América del Sur lo completaron alojamientos en Chile, Ecuador, y la Antártida. La sorpresa de esta edición estuvo en el puesto número seis, el cual lo ocupó un lujoso resort colombiano.

Se trata del Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, un exclusivo alojamiento ubicado en medio de las prístinas playas privadas de la Isla de Barú en Cartagena (Bolívar). Situado frente al mar Caribe, la misma publicación estadounidense lo destaca como un alojamiento que sorprende con sus contrastes modernistas y los encantos de la época colonial.

Cada habitación y resort de lujo se destaca por sus exquisitas vistas al mar. "Las 188 habitaciones y suites del Sofitel se encuentran dentro de bloques modernistas independientes de hormigón, piedra y madera nativa; cada uno lleva el nombre de las aves que se encuentran en Barú (...) todas son bastante grandes y ventiladas, lo que refleja una paleta de colores neutrales", reseñó Condé Nast.

Le puede interesar: Viajes en Catamarán: cuánto cuesta y cómo es la experiencia de lujo en Cartagena

Sofitel Baru Calablanca
El Sofitel Baru Calablanca cuenta con spa, baños turcos y saunas.Crédito: Sofitel Baru Calablanca

Además de sus cinco piscinas y una zona de relajación acuática, el Sofitel ofrece un elegante centro de bienestar que incluye un spa, baños turcos y saunas en los vestuarios, así como cuatro cabinas de tratamiento y una terraza al aire libre. Los amantes del deporte también pueden acceder a equipos de última generación de Technogym.

En cuanto a la oferta gastronómica, los huéspedes pueden degustar una variedad de menús en los tres restaurantes del resort que hacen un viaje por los sabores colombianos y caribeños, así como de la cocina tailandesa, francesa, peruana, entre otras.

Cuánto cuesta hospedarse en el Sofitel Barú Calablanca y cómo llegar

Para llegar a la Isla de Barú hay dos formas: en lancha o en carro. Condé Nast explicó que la primera es posiblemente la más rápida y más glamurosa. El barco que hace el trayecto parte desde el Club Náutico de Cartagena y luego pasa por Bocagrande para llevarlo hasta el archipiélago.

Sofitel Baru Calablanca
En el Sofitel Baru Calablanca los huéspedes pueden disfrutar de tres restaurantes.Crédito: Sofitel Baru Calablanca

Los costos del hospedaje varían según la suite y habitación elegida, así como las fechas del viaje. En La FM, al seleccionar los días del 8 al 11 de noviembre de 2024, se encontró que el servicio de una habitación para dos personas tiene un costo de 2'507.356 pesos (aproximadamente 599 dólares) en tarifa estándar.

Recuerde que puede consultar precios y amenidades del alojamiento en el sitio oficial delSofitel Barú Calablanca Beach Resort.


Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L