Esta ciudad cerca a Nueva York atrae latinos: dan trabajo y sueldos de hasta 90.000 dólares
Una opción llamativa para aquellos que quieren disminuir el costo de vida se encuentra a dos horas y media de Nueva York

Vivir en Nueva York es uno de los sueños de todo inmigrante, pero al mismo tiempo es también un desafío, teniendo en cuenta el costo que acarrea vivir en la denominada 'capital del mundo'.
Es por eso que muchos han optado por mirar nuevas opciones de vida, alejados de la 'Gran manzana', para tratar de mejorar sus condiciones económicas y llevar un día a día más razonable, hablando de costos en cuanto a vivienda, trabajo, movilidad y seguridad.
Una opción llamativa para aquellos que quieren disminuir el costo de vida se encuentra a dos horas y media de Nueva York. Se trata de una localidad, en el estado de Pennsylvania, llamado Wilkes-Barre y que ha cogido asientos de inmigrantes, especialmente latinos.
Vea también: Los seis países de Latam con más solicitudes de VISA a EEUU rechazadas: ¿Colombia en la lista?

Wilkes-Barre cuenta con 44.000 habitantes y ha llamado la atención para aquellos que quieren aumentar sus ingresos con mejores oportunidades laborales, según un video del Youtuber, Alfy Tavarez, quien hizo un recorrido.
Y es que una de las razones por las cuales ha habido un aumento de la población es que las ofertas de trabajo son accesibles para aquellos inmigrantes que no hablan inglés. Amazon, Home Depot, Adidas, TJ Maxx y Chewy son algunas de las empresas que ofrecen una amplia oferta de vacantes.
Le puede interesar: Así es el restaurante más antiguo de Miami: tiene más de 100 años
Dichas marcas se encuentran ubicadas en la ciudad vecina de Pittston, a solo 15 minutos de Wilkes-Barre. Por supuesto, si quiere mejorar sus ingresos, deberá aumentar el dominio del inglés para aspiras a trabajos de oficina donde los salarios son mejores. Los sueldos alcanzan hasta los 90.000 dólares.

Wilkes‑Barre y su atractivo en términos de vivienda
Del mismo modo, Wilkes‑Barre destaca por su notable asequibilidad en vivienda, posicionándose muy por debajo del promedio nacional y estatal. El precio medio de una vivienda en la ciudad es de aproximadamente $127 600, un 62 % más barato que el promedio nacional de $338 100 y casi 47 % más barato que el promedio estatal ($242 800).
Otras fuentes ubican el precio típico entre $111 500 y $171 000, según la zona específica, lo que refuerza la idea de mercado accesible .
Los costos de alquiler también son competitivos: un apartamento de dos habitaciones ronda los $1 000 al mes, cerca de un 30 % más bajo que la media nacional. Adicionalmente, otro cálculo reporta un alquiler medio de unos $1 214 por mes, frente a $1 559 del promedio de EE. UU., una diferencia de un 35 % menor .
En términos generales, el costo de vida en Wilkes‑Barre se sitúa entre un 11 % y un 19 % más bajo respecto al promedio nacional. Esto convierte a la ciudad en una de las más económicas de Estados Unidos, según plataformas como Flyhomes, que sitúa su coste de vida en el 87,6 % del promedio nacional.
El acceso a vivienda a un precio asequible genera un fuerte índice de propiedad entre residentes. El mercado permite comprar sin deuda excesiva: la relación precio‑ingreso es muy favorable, lo que facilita la acumulación de patrimonio y estabilidad financiera.
De interés: ¿Cuáles son los mejores colores para el hogar según el feng shui?
A pesar de que los servicios públicos y otros gastos como transporte pueden estar ligeramente por encima del promedio nacional, estos incrementos son menores y compensados ampliamente por los ahorros en vivienda.