Veganismo
Imagen de referencia.
Ingimage
24 Ene 2019 04:49 PM

El 2019 se espera sea el año del veganismo

La alimentación consciente y saludable marcará la parada durante este año.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

La alimentación consciente y saludable toma cada vez más fuerza y la tendencia muestra que se seguirá posicionando durante este año. De hecho, el veganismo será la moda gastronómica de 2019, según reveló un informe de Uber Eats.

La aplicación llegó a esta conclusión luego de realizar un estudio en el que encontró que las principales preferencias en alimentación en el mundo son veganas, con variadas opciones que seguro no faltarán en los restaurantes.

Entre la lista de alimentos que serán tendencia en este año se encuentran las flores comestibles, el seitán (preparado alimenticio a base de gluten de trigo), manaeesh (pan del Mediterráneo), el heme (puede funcionar como sustituto de la carne) y alimentos y bebidas a base de hemp o cáñamo (semillas, leche y té).

Lee también: ¿Una ensalada puede ser más perjudicial para la salud que una pizza?

La aplicación analizó, además, los datos de más de 20 millones de búsquedas en los últimos seis meses en América Latina y concluyó que los productos que más se consumen en la región son saludables. 

"Durante el 2019 esperamos ver a los usuarios buscar opciones de comidas cada vez más económicas y saludables, a diario. A medida en que las personas se vuelven más conscientes de lo que comen, podemos esperar que los súper alimentos basados en plantas sigan aumentando en popularidad", expresó Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia, según citan distintos medios.

Le puede interesar: Las rutinas para mantenerse en forma este 2019

Si bien la comida saludable ha empezado a marcar tendencia, la compañía evidenció que durante el año pasado alimentos como las arepas y las empanadas fueron muy populares, así como preparaciones que incluyen plátano o aguacate.

En Colombia, el año 2018 estuvo marcado por este top de búsquedas:

1. Ensalada

2. Arepa

3. Jugo

4. Poke

5. Sopa

6. Sushi

7. Bowls

8. Atún