Disfrute de Envigado al Plato: Un festín de sabores a precios imperdibles

30 restaurantes de Antioquia estarán en 'Envigado al Plato' para celebrar la gastronomía colombiana.
Envigado Plato
Envigado Plato Crédito: Envigado Plato


Treinta restaurantes de Antioquia se han unido para lanzar 'Envigado Plato', una iniciativa que celebra la gastronomía colombiana y dinamiza este sector tan representativo del país. Gracias a esta propuesta, más de 20,000 personas en la región podrán disfrutar de una amplia oferta culinaria que incluye comida típica, internacional, gourmet, fusión, saludable y dulce, entre otras variedades.



Es importante destacar que este sector aporta el 8% del empleo en Colombia y genera alrededor de $30,000 millones al PIB, según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).



"Colombia siempre se ha destacado por su gastronomía, cultura y capacidad de crear propuestas que generen valor, no solo para los clientes sino para el sector. 'Envigado al Plato' nace del entusiasmo y trabajo en equipo de 30 restaurantes que decidieron unirse para exaltar lo mejor de la buena mesa. Necesitamos seguir creando estas iniciativas que incentiven la asistencia a los restaurantes y fomenten el crecimiento de la cadena de valor. Los restaurantes participantes generamos alrededor de 200 empleos directos e indirectos, talento que trabaja con pasión para deleitar a los consumidores", afirma Catalina Giraldo de Envigado al Plato.

Le puede interesar: Gastronomía de lujo: Cuánto cuesta comer en los Crepes & Waffles "premium"



Además de ofrecer una experiencia única y una deliciosa oferta gastronómica, esta iniciativa busca destacar la cultura y fomentar el turismo en la región. Históricamente, esta práctica ha estado asociada con el dinamismo del sector y ha contribuido a que Colombia sea considerada un referente mundial. Según el Sistema de Inteligencia Turística del Distrito, "Medellín y Antioquia son grandes destinos turísticos para el país, representando juntas el 2.1% del PIB nacional. La llegada de extranjeros no residentes en el departamento aumentó un 24% en el último mes, representando el 15% del turismo nacional."



¿Cuándo es Envigado al Plato?



Desde el 17 de junio hasta el 7 de julio, ‘Envigado al Plato’ tendrá lugar en la icónica calle ‘La Buena Mesa’, ofreciendo múltiples opciones gastronómicas con descuentos de hasta el 30%. Esta es una oportunidad ideal para que familiares y amigos disfruten del talento culinario y la propuesta cultural de los 30 restaurantes participantes en la región.



¿Cuáles son los precios?



La oferta gastronómica de ‘Envigado al Plato’ incluye comida típica, internacional, gourmet, saludable y dulce, entre otras. Los precios comienzan en $59.900, incluyendo una entrada o un postre, dos platos fuertes y dos bebidas. Entre los más de 30 restaurantes participantes, algunos han sido galardonados por sus propuestas y preparaciones.

Lea también: El suero costeño está entre las 20 mejores salsas del mundo: ranking lo destacó



¿Cuáles son los restaurantes?



  • Almejal Restaurante



  • Asados Rogelio



  • Barbacoa Burger & Beer



  • Bastardo Envigado



  • Black Pepper



  • Bianco Pizza



  • Billy Bao



  • Caníbal



  • Chiclayo Cocina Peruana



  • Con Sabor a Mar



  • Criminal Taquería



  • El Barral



  • El Quilombo



  • El Rey Parrillero



  • El Trifásico



  • Emmilia GastroBar



  • Ganso y Castor



  • La Tres Uno



  • Los Porteños



  • Lucio Carbón y Vino



  • Moniketo



  • Olivia Restaurante



  • Na Pizzería y Bistro



  • Panadería Eduardo Madrid



  • Roll Up Sushiburrito



  • Shawarma Chaco



  • Sushi Fun and Wok



Artistas

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, recordó su vínculo con Colombia y el legado musical que deja tras seis décadas de carrera.
Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.
Ver



Reconocido artista se une al concierto de despedida de Shakira en Madrid: fecha y detalles del show de 'Las mujeres ya no lloran'

Shakira cerrará su residencia en Madrid con un concierto que reunirá a varios artistas invitados el próximo 12 de octubre.

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.