Disfrute de Envigado al Plato: Un festín de sabores a precios imperdibles

30 restaurantes de Antioquia estarán en 'Envigado al Plato' para celebrar la gastronomía colombiana.
Envigado Plato
Envigado Plato Crédito: Envigado Plato


Treinta restaurantes de Antioquia se han unido para lanzar 'Envigado Plato', una iniciativa que celebra la gastronomía colombiana y dinamiza este sector tan representativo del país. Gracias a esta propuesta, más de 20,000 personas en la región podrán disfrutar de una amplia oferta culinaria que incluye comida típica, internacional, gourmet, fusión, saludable y dulce, entre otras variedades.



Es importante destacar que este sector aporta el 8% del empleo en Colombia y genera alrededor de $30,000 millones al PIB, según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).



"Colombia siempre se ha destacado por su gastronomía, cultura y capacidad de crear propuestas que generen valor, no solo para los clientes sino para el sector. 'Envigado al Plato' nace del entusiasmo y trabajo en equipo de 30 restaurantes que decidieron unirse para exaltar lo mejor de la buena mesa. Necesitamos seguir creando estas iniciativas que incentiven la asistencia a los restaurantes y fomenten el crecimiento de la cadena de valor. Los restaurantes participantes generamos alrededor de 200 empleos directos e indirectos, talento que trabaja con pasión para deleitar a los consumidores", afirma Catalina Giraldo de Envigado al Plato.

Le puede interesar: Gastronomía de lujo: Cuánto cuesta comer en los Crepes & Waffles "premium"



Además de ofrecer una experiencia única y una deliciosa oferta gastronómica, esta iniciativa busca destacar la cultura y fomentar el turismo en la región. Históricamente, esta práctica ha estado asociada con el dinamismo del sector y ha contribuido a que Colombia sea considerada un referente mundial. Según el Sistema de Inteligencia Turística del Distrito, "Medellín y Antioquia son grandes destinos turísticos para el país, representando juntas el 2.1% del PIB nacional. La llegada de extranjeros no residentes en el departamento aumentó un 24% en el último mes, representando el 15% del turismo nacional."



¿Cuándo es Envigado al Plato?



Desde el 17 de junio hasta el 7 de julio, ‘Envigado al Plato’ tendrá lugar en la icónica calle ‘La Buena Mesa’, ofreciendo múltiples opciones gastronómicas con descuentos de hasta el 30%. Esta es una oportunidad ideal para que familiares y amigos disfruten del talento culinario y la propuesta cultural de los 30 restaurantes participantes en la región.



¿Cuáles son los precios?



La oferta gastronómica de ‘Envigado al Plato’ incluye comida típica, internacional, gourmet, saludable y dulce, entre otras. Los precios comienzan en $59.900, incluyendo una entrada o un postre, dos platos fuertes y dos bebidas. Entre los más de 30 restaurantes participantes, algunos han sido galardonados por sus propuestas y preparaciones.

Lea también: El suero costeño está entre las 20 mejores salsas del mundo: ranking lo destacó



¿Cuáles son los restaurantes?



  • Almejal Restaurante



  • Asados Rogelio



  • Barbacoa Burger & Beer



  • Bastardo Envigado



  • Black Pepper



  • Bianco Pizza



  • Billy Bao



  • Caníbal



  • Chiclayo Cocina Peruana



  • Con Sabor a Mar



  • Criminal Taquería



  • El Barral



  • El Quilombo



  • El Rey Parrillero



  • El Trifásico



  • Emmilia GastroBar



  • Ganso y Castor



  • La Tres Uno



  • Los Porteños



  • Lucio Carbón y Vino



  • Moniketo



  • Olivia Restaurante



  • Na Pizzería y Bistro



  • Panadería Eduardo Madrid



  • Roll Up Sushiburrito



  • Shawarma Chaco



  • Sushi Fun and Wok



Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque