Disfrute de Envigado al Plato: Un festín de sabores a precios imperdibles

30 restaurantes de Antioquia estarán en 'Envigado al Plato' para celebrar la gastronomía colombiana.
Envigado Plato
Envigado Plato Crédito: Envigado Plato


Treinta restaurantes de Antioquia se han unido para lanzar 'Envigado Plato', una iniciativa que celebra la gastronomía colombiana y dinamiza este sector tan representativo del país. Gracias a esta propuesta, más de 20,000 personas en la región podrán disfrutar de una amplia oferta culinaria que incluye comida típica, internacional, gourmet, fusión, saludable y dulce, entre otras variedades.



Es importante destacar que este sector aporta el 8% del empleo en Colombia y genera alrededor de $30,000 millones al PIB, según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).



"Colombia siempre se ha destacado por su gastronomía, cultura y capacidad de crear propuestas que generen valor, no solo para los clientes sino para el sector. 'Envigado al Plato' nace del entusiasmo y trabajo en equipo de 30 restaurantes que decidieron unirse para exaltar lo mejor de la buena mesa. Necesitamos seguir creando estas iniciativas que incentiven la asistencia a los restaurantes y fomenten el crecimiento de la cadena de valor. Los restaurantes participantes generamos alrededor de 200 empleos directos e indirectos, talento que trabaja con pasión para deleitar a los consumidores", afirma Catalina Giraldo de Envigado al Plato.

Le puede interesar: Gastronomía de lujo: Cuánto cuesta comer en los Crepes & Waffles "premium"



Además de ofrecer una experiencia única y una deliciosa oferta gastronómica, esta iniciativa busca destacar la cultura y fomentar el turismo en la región. Históricamente, esta práctica ha estado asociada con el dinamismo del sector y ha contribuido a que Colombia sea considerada un referente mundial. Según el Sistema de Inteligencia Turística del Distrito, "Medellín y Antioquia son grandes destinos turísticos para el país, representando juntas el 2.1% del PIB nacional. La llegada de extranjeros no residentes en el departamento aumentó un 24% en el último mes, representando el 15% del turismo nacional."



¿Cuándo es Envigado al Plato?



Desde el 17 de junio hasta el 7 de julio, ‘Envigado al Plato’ tendrá lugar en la icónica calle ‘La Buena Mesa’, ofreciendo múltiples opciones gastronómicas con descuentos de hasta el 30%. Esta es una oportunidad ideal para que familiares y amigos disfruten del talento culinario y la propuesta cultural de los 30 restaurantes participantes en la región.



¿Cuáles son los precios?



La oferta gastronómica de ‘Envigado al Plato’ incluye comida típica, internacional, gourmet, saludable y dulce, entre otras. Los precios comienzan en $59.900, incluyendo una entrada o un postre, dos platos fuertes y dos bebidas. Entre los más de 30 restaurantes participantes, algunos han sido galardonados por sus propuestas y preparaciones.

Lea también: El suero costeño está entre las 20 mejores salsas del mundo: ranking lo destacó



¿Cuáles son los restaurantes?



  • Almejal Restaurante



  • Asados Rogelio



  • Barbacoa Burger & Beer



  • Bastardo Envigado



  • Black Pepper



  • Bianco Pizza



  • Billy Bao



  • Caníbal



  • Chiclayo Cocina Peruana



  • Con Sabor a Mar



  • Criminal Taquería



  • El Barral



  • El Quilombo



  • El Rey Parrillero



  • El Trifásico



  • Emmilia GastroBar



  • Ganso y Castor



  • La Tres Uno



  • Los Porteños



  • Lucio Carbón y Vino



  • Moniketo



  • Olivia Restaurante



  • Na Pizzería y Bistro



  • Panadería Eduardo Madrid



  • Roll Up Sushiburrito



  • Shawarma Chaco



  • Sushi Fun and Wok



Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.