Depilación de cejas con hilos: Las ventajas de usar esta técnica
Aunque se puede usar en cualquier parte del cuerpo, su auge se centra en el rostro ya que es una técnica muy minuciosa.
Los vellos en algunas partes del cuerpo son considerados poco estéticos, por lo que la mayoría de mujeres opta por quitárselos. Sin embargo, existen diferentes técnicas para ello, que han avanzado a lo largo del tiempo.
Por ejemplo, está la depilación laser, que consiste en usar un rayo de luz concentrado que elimina el vello de forma permanente. También está la depilación con cera, que se trata de un producto que se aplica sobre la zona con vello se deja secar y posteriormente se retira, lo que quita el folículo piloso desde la raíz.
Le puede interesar: Venta de fotos de los pies por internet: Así lo puede hacer y ganar dinero
Asimismo, está la depilación con cuchilla, que corta el vello con el fin de que no se vea, sin embargo, no lo hace desde la raíz y adicional a estos métodos, en los últimos años se posicionó uno nuevo que consiste en usar hilos para retirar el vello.
¿En qué consiste la depilación con hilos?
La depilación del vello con hilo nació en la antigua India y Persia, es decir que es milenario y consiste en usar dos hilos de algodón puro entrelazados, que se tensionan para recoger los vellos y retirarlos de la zona deseada.
Aunque se puede usar en cualquier parte del cuerpo, su auge se centra en el rostro ya que es una técnica muy minuciosa, para zonas irritables o sensibles.
¿Cuáles son las ventajas de la depilación con hilos?
Delicado e higiénico
Los dos hilos que se utilizan para la depilación son desechables, lo que hace que está técnica sea altamente higiénica, porque no se reutiliza ningún utensilio.
Aunque las mujeres que utilizan esta técnica indican que se siente un poco de dolor, este es tolerable y en algunos casos genera un enrojecimiento en la zona, que desaparece en cuestión de minutos.
Vea aquí:¿De qué se trata la reflexología y cuáles son sus beneficios?
Más definición de las cejas
Según las esteticistas, los hilos otorgan un mayor control, lo que hace que la extracción del vello sea más precisa. Toma hasta los pelitos más incipientes y difíciles de remover.
Además, no requiere invertir grandes cantidades de tiempo, ya que en menos de 10 minutos se consigue la forma deseada.
Dura más tiempo
La depilación dura entre 20 y 30 días, dependiendo de la persona, sin embargo, se considera un mayor tiempo, teniendo en cuenta que la cera remueve el vello por unas dos semanas.
De igual manera, los expertos en esta técnica indican que el vello se va debilitando con cada depilación y en el caso de las cejas, evita que el parpados se caiga, ya que no se jala la zona, como el caso de la cera.
Cuánto cuesta la depilación con hilos
Aunque el precio depende de el lugar donde se realice el procedimiento o si lo hace en combo con la zona del bigote, los precios oscilan entre $15.000, $25.000 y hasta $35.000.
Si usted está indecisa o indeciso con realizarse una depilación con hilos, lo invitamos a tomar la decisión, aunque sí se recomienda que sea en un lugar reconocido y especializado para ello.