Reparación carro
Cómo saber si ya no vale reparar su carro viejo.
Pixabay
18 Dic 2021 11:00 AM

Cuándo ya no vale la pena reparar su carro y necesita comprar otro

Mandar a arreglar su carro es importante, pero hay una etapa en la que realmente ya no vale la pena y es mejor que compre otro.
lfjulio
Luis Fernando
Julio

Sin importar el tipo carro o modelo, mandarlo al taller hace parte del ciclo de vida de cualquier vehículo después de unos años, en algún momento alguna cosa dejará de funcionar, en especial si ya tiene bastantes años con usted.

Luego de un tiempo se acabarán las garantías y las reparaciones del taller, y esta es la oportunidad perfecta de que vaya por su propia cuenta. En este punto, puede que usted llegue a gastar demasiada más plata en mantenimiento de lo que podría invertir en otro (sea nuevo o usado), y que tenga la garantía de disfrutarlo algunos años más.

Si usted tiene un carro que está ''en las últimas'' y que se la pasa más en el taller que disfrutándolo con su familia, cualquier otro usado puede ser una mejor alternativa, siempre y cuando le pueda dar unos cuantos años más de uso. Y aunque parezca que invertirá más, en realidad puede llegar a ser lo mismo que gaste en una infinidad de arreglos.

Le puede interesar: Por qué nos volvemos más fríos con nuestras parejas con el paso del tiempo

Tal vez se ha preguntado cómo puede saber si su carro ya cumplió su vida útil, y es que solo tiene que hacer un poco de memoria sobre cuánto ha gastado en mantenimiento y si estos gastos podrían aumentar con el tiempo.

Estas preguntas le ayudarán a tomar una decisión acertada.

¿El precio del carro no compensa lo que gasta?

Es importante que conozca el precio real de su carro, una forma fácil es que navegue en la Internet y busque el mismo modelo o encuentre una edición que se asemeje al suyo.

Una vez sepa el valor comercial será más sencillo tomar la decisión si vale la pena mandarlo a arreglar o si es mejor dar un paso al costado. Si requiere una reparación y esta cuesta al menos la mitad de lo que vale el carro.

Analizando esto, y que aún tendrá que gastar más plata en mantenimiento, lo mejor sería que lo venda y tome en cuenta otras cosas para su próxima adquisición.

Puede leer: Buenas noticias: Estudio revela que el consumo de café es bueno para el hígado

Adicionalmente, ya que ha investigado sobre su modelo, puede indagar cuánto pueden constarle algunas reparaciones y cuánto puede llegar a durar su carro. 

Si ese gasto le parece demasiado comparado con el valor actual del carro (contando con sus posibles reparaciones y si no tiene más dinero para uno nuevo), sería mejor invertir en otro usado.

¿Le cuesta mucha plata mantenerlo?

Más allá de las reparaciones independientes, tiene que saber si no le está costando demasiada plata mantenerlo. Si requiere ir al taller frecuentemente para mantener el vehículo rodando, considere si este gasto está superando lo que podría gastar en otro carro.

También puede evaluar si no se están aprovechando de usted en el taller, buscando en la Internet o cotizando en diferentes lugares, puede preguntar si existen soluciones más efectivas para su problema que representen un gasto inferior.

También puede leer: Qué es mejor para perder peso ¿Correr rápido o correr más lejos?

Si se da cuenta que efectivamente el mantenimiento seguirá siendo más caro sin importar a dónde vaya, es tiempo de decirle adiós a su carro. Es más, si usted sabe que su carro ya es demasiado viejo, no dude en separarse de él inmediatamente.

¿Está demasiado oxidado?

Si usted encuentra oxido en una parte, lo más probable es que haya en otros lugares y que eventualmente tenga que enfrentarse a más reparaciones que no podrán solucionarse definitivamente. Así las cosas, no valdría la pena arreglarlo y es mejor tratar de recoger la mayor cantidad de dinero posible al salir de él.