¿Cuáles son los sabores que más les gusta a los gatos?

Muchos dueños desconocen cuáles son los sabores que más les gusta a los gatos.
Gato
Gato Crédito: Pixabay / KAVOWO

En los últimos años, han incrementado las personas que adoptan gatos, porque en muchas ocasiones quieren una mascota, pero que no implique tanto trabajo. Por ejemplo, si tienen un perrito deben sacarlo varias veces en el día, para que haga sus necesidades, pero varios no tienen ese tiempo y así perjudican al animalito.

Por lo cual, buscan una mascota que les permita hacer sus deberes, pero también teniendo la compañía de un ser de cuatro patas, que los haga pasar un rato agradable. Hay que destacar que, los que tienen gatos, también deben tener ciertos elementos que ayuda al 'michi' a sentirse cómodo en casa.

Te puede interesar: Jueces de familia deberán reconocer a las mascotas como miembros de la familia

No hay necesidad de sacarlos al parque, pero existe la arena y un par de juguetes, que lo ayuden a entretenerse y a llevar una vida más sana dentro de su vivienda. En este sentido, algunos se pregunta qué darles de comer para que también disfruten de un delicioso bocado.

Los sabores que más les encanta a los gatos

Según indicó Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute, el sabor que más les encanta a los gatos es el pescado. "Se clasifica como umami. Esto se debe a que los felinos tienen ciertos componentes en las papilas gustativas y en sus genes que les permiten detectar mejor este sabor", expresó.

Lee también: Destinos ideales para viajar con su mascota

Un dato curioso es que, los gatitos no pueden identificar bien los sabores amargos y dulces. Asimismo, el científico, Scott McGrane, hizo un estudio, en donde determinó que hay dos componentes que aman estos felinos, se trata de histidina y monofosfato de inosina. Estos dos se pueden encontrar en el atún.


Temas relacionados

Erling Haaland

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.
Isabel Haugseng Johansen acompaña a Erling Haaland durante el Mundial 2026 y ha despertado interés entre los aficionados.



Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.