Cuáles son los mejores cortes de carne para un asado
Parrilla- Imagen de referencia
Pexels
22 Ene 2022 11:42 AM

Cuáles son los mejores cortes de carne para un asado

Expertos de La Boutique de las Carnes cuentan cuáles son las mejores alternativas para lucirse en la parrilla.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Elegir el corte correcto a la hora de hacer un asado a la parrilla es probablemente uno de los puntos más importantes, si el objetivo es sorprender a los comensales y ofrecer una buena experiencia cuando se es el anfitrión. 

Para esto no necesariamente hay que ser un chef experto, pero sí es importante tener en cuenta cuáles son las partes de la res que más podrían funcionar en una parrilla, más aún teniendo en cuenta el tiempo de cocción que requiere la carne para estar en su punto. Si bien existen distintos trucos que en muchos casos son tema de los expertos, con elegir el corte adecuado y lucirse en el maridaje, será suficiente para complacer a los invitados. 

Le puede interesar: ¿Come antes de dormir? Esto es lo que recomiendan los expertos

Así las cosas, Felipe Luque, propietario de La Boutique de las Carnes y experto en cortes de res, asegura que no hay cortes malos. No obstante, dependiendo de lo que el anfitrión quiera hacer en los tiempos del asado, hay algunas piezas que sobresalen por encima de otras. 

"Es ideal pensar mucho en picadas. Guiarse con chorizos, morcillas, matambre de cerdo, empanaditas y arepas, que es lo que puede ir de entradas y que puede ir muy bien", aconseja en un principio Luque. 

A la hora de servir el plato fuerte, basado en máximo una o dos proteínas, Felipe asegura que en la parrilla se comportan muy bien los cortes con grasa y cocinar en posta, es decir, la pieza completa. 

Entonces, ¿cuáles son los mejores cortes a la hora de hacer un asado? 

  • Bife angosto: Ubicado en la primera mitad de la parte cercana al cuarto trasero del costillar entero, este corte es ideal en la parrilla gracias a la grasa abundante de cobertura con el que cuenta.
  • Tapa de cuadril: Situada en la parte baja del cuarto trasero de la ternera, este pieza con forma triangular destaca en sabores debido a la capa gruesa de grasa con la que cuenta. Para muchos chefs, este es el corte '10' del asado. 
  • Bife vacío: Conocido también como 'Bife chorizo', este corte esta ubicado en la cara externa del lomo del animal. 
  • Asado de tira: Este famoso corte argentino se obtiene con el corte transversal del costillar de la res. Al estar inflada de grasa, se convierte en uno de las pizas con más sabor. 

 

Cortes de carne / Bife vacío
Cortesía | La Boutique de las Carnes
Bife vacío, conocido también como 'Bife chorizo', es uno de los más tradicionales cortes de carne, un verdadero manjar para el paladar.

La Boutique de las Carnes, restaurante y carnicería en Bogotá con cortes exclusivos 

Para experiencias gastronómicas que van desde un asado en familia, hasta la cotidianidad de la preparación de distintas proteínas en el día a día, las alternativas en piezas exclusivas y de calidad se encuentran en La Boutique de las Carnes. 

Restaurante y carnicería en un solo lugar, el concepto de esta apuesta gastronómica cuenta con distintas ofertas para los ciudadanos de Bogotá, que van desde distintos cortes empacados al vacío para la cocina del día a día, hasta grandes piezas para grandes eventos en los que la res esté involucrada. 

Lea también: Por qué tomar chocolate caliente le ayudará a cuidar su salud

Para quienes buscan acercarse justamente al sabor de un asado o de una buena carne, sin la necesidad de armar la gran parrilla y con el objetivo de solo cumplir con satisfacer el antojo, este restaurante, con dos sedes en Bogotá y una nueva en Chía, es una gran alternativa. 

Bife de vacío, Tomahawk, Costillas de cerdo bbq, Steak Tartare son unos de sus platos insignia. No obstante, en la renovación de su carta, los vegetarianos también tienen alternativas como el Mac & Cheese o el deep de espinaca. 

Fuente
Sistema Integrado Digital