¿Come antes de dormir? Esto es lo que recomiendan los expertos

Tampoco es buena idea engañar al organismo con agua ya que no sería suficiente pasar el hambre únicamente con líquidos.
derecho a alimentación / comida
En el Congreso se busca garantizar el derecho a la alimentación. Crédito: Pixabay

Muchos expertos en nutrición tienden hacer recomendaciones sobre no ingerir alimentos de gran magnitud minutos antes de acostarse, y normalmente sugieren que esto se haga algunas horas antes de que usted pueda conciliar el sueño, ya que el estómago no hará una buena digestión.

No obstante, Mijail Guínzburg, dietista y médico, alertó que no es bueno irse a dormir con el estómago vacío, ya que siempre va ser necesario comer algo, así sea ligero, para que el estómago no sea engañado y en la mañana cuando despierte, no sufra las consecuencias de tener mayor deseo de alimentarse.

Lea también: La apuesta, el restaurante de Jorge Rausch que destaca por su concepto gastrosport

“Es casi imposible engañar al estómago si no se ha consumido ningún alimento. Es difícil que una persona puede conciliar el sueño si tiene hambre. Es decir, quizá puede que lo haga, pero es algo muy complicado. Sin embargo, lo más grave es que puedes despertar en la madrugada con ganas de comer muchas cosas”, resaltó.

Y es que según explica Guínzburg, es que cuando las personas tratan de evitar comer después de las 6:00 p.m. tendrá ganas de comer muchísimo más en la mañana, algo que no sería bueno para su estilo de vida, ya que saciará su satisfacción, comiendo más de la cuenta. Ya que esto traería consecuencias, porque perdería la energía, y esto hará que sienta más pereza al momento de realizar sus actividades diarias.

Lea también:

“En definitiva, hay que saciar el hambre antes de ir a la cama, puede ser con algún cereal bajo en grasa o algo ligero, que no lo haga dormir con el estómago vació”, recalcó.

Finalmente, el médico mencionó que tampoco es buena idea engañar al organismo con agua ya que no sería suficiente pasar el hambre únicamente con líquidos.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.