Cuadro de Basquiat fue subastado por 41,8 millones de dólares

La subasta superó las estimaciones de los expertos.
Cuadro Jean-Michel Basquiat
Crédito: AFP

El cuadro "Warrior" (Guerrero) de Jean-Michel Basquiat se remató este martes por 41,8 millones de dólares (32,23 millones de euros) el mayor precio para una obra de Occidente en Asia, en la casa de subastas Christie's en Hong Kong, venta transmitida por Internet.

El precio de venta final de la obra, concebida en 1982, fue ligeramente superior a las estimaciones, que eran de entre 31 y 41 millones de dólares.

Lea además:Disney estrenará 'Black Widow', 'Cruella' y 'Luca' por 'streaming'

Pintado en acrílico y spray sobre un panel de madera, el cuadro es considerado por los especialistas como la obra emblemática del pintor estadounidense.

Se vendió tras "una intensa pulseada en la subasta, que duró diez minutos, entre Hong Kong y Nueva York", indicó Christie's en un comunicado.

El cuadro ha sido interpretado como una obra semiautobiográfica de Basquiat, que puso su énfasis en las desigualdades sociales y la ausencia de representación de los negros en el mundo del arte.

Lea también: Morat defendió a los ‘rolos’ que bailaron sus canciones en una finca

La pintura había sido vendida en 2012 a un coleccionista estadounidense en Sotheby's de Londres por 8,7 millones de dólares, pero su precio se disparó con la demanda creciente de obras de maestros occidentales en Asia.

"Warrior de Jean-Michel Basquiat es un retrato imponente y autoritario, que demuestra ampliamente porqué este artista es considerado como uno de los pintores más importantes" del último medio siglo, de acuerdo a la casa de subastas.

El renombre de Basquiat también se ha disparado en los últimos años, alimentando exorbitantes precios de sus obras en subastas.

Uno de sus dibujos, "Untitled", se vendió el año pasado por 15,2 millones de dólares en Sotheby's de Nueva York.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia