Huevo - gallina
La crueldad en algunas granjas productoras de huevos quedó en evidencia.
Imagen de congerdesign en Pixabay
17 Dic 2020 09:30 AM

¿Crueldad? Revelan imágenes de gallinas enjauladas en granja productora de huevos

El propósito, de acuerdo a la ONG que divulgó el video, es dar a conocer el " horror" que viven estos animales.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

De tiempo atrás se ha venido hablando en el mundo de la posible crueldad animal que puede existir en las granjas productoras que mantienen en difíciles condiciones a los animales.

Al respecto, en las últimas horas la ONG Equalia divulgó una serie de imágenes de lo que los activistas consideran “deplorables condiciones” en que mantienen a cientos de gallinas para la producción de huevos.

Se trata de una granja de Madrid (España), donde son vistas las gallinas enjauladas y con pequeños espacios para su movilidad.

Es tal el hacinamiento de las aves en las jaulas que apenas pueden moverse un poco en medio de los espacios que comparten.

Las imágenes además sugieren que los animales permanece en extremas condiciones higiénicas que pueden representar dificultades tanto para los mismos animales como para la producción de alimentos.

La intención de los activistas defensores de los animales es aumentar la presión para que la cadena multinacional nacional de supermercados que se sirve de estas granjas deje de vender productos donde eventualmente son maltratados los animales.

A pesar de haberse comprometido con una política de huevos libres de jaula en Inglaterra, Dinamarca, Austria, Eslovenia, Croacia y noreste de Italia, se niega a traer el compromiso a España”, señalaron en Equalia en referencia a Spar. 

Y agregó: “Liberar a las gallinas de toda una vida en jaulas está en sintonía con los hallazgos en ciencia animal y las demandas de bienestar animal de los consumidores y las consumidoras”.

Desde hace unos años se ha venido hablando de animales libres de jaula, como parte de una bandera en la lucha en contra del maltrato animal. En se sentido, la organización global Humane Society International (HSI) ha venido informando de las compañías de la industria alimentaria y del sector del turismo que están comprometidas con la compra de huevos de gallinas libres como parte de las políticas de responsabilidad social empresarial.

Fuente
Sistema Integrado Digital