Breadcrumb node

Cómo tramitar el pasaporte en Barranquilla 2024: requisitos y precios

Uno de los documentos indispensables que debe presentar si quiere tramitar la libreta de viaje es su cédula de ciudadanía. Todo lo que necesita saber, aquí.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 6, 2024 - 10:01
Pasaporte Barranquilla
Conozca cómo y cuánto le cuesta expedir el pasaporte colombiano en 2024.
AFP/Colprensa

El pasaporte colombiano se ha convertido en un documento indispensable para todos los ciudadanos que deseen viajar al extranjero ya sea por motivos laborales, educativos o turísticos. Y es que este documento no solo le facilita la movilidad internacional a los colombianos, sino que también les sirve como prueba de identidad y ciudadanía ante las autoridades extranjeras.

Debido a la importancia del documento, son cientos de colombianos los que se cuestionan cómo pueden expedirlo si viven en otras ciudades diferentes a Bogotá. Si bien el trámite también se inicia en línea, realizando el agendamiento respectivo, lo que pocos saben es que fuera de la capital del país, el costo de la expedición varía y además debe efectuarse en dos cuotas

Le puede interesar: Pasaporte en Medellín 2024: requisitos, precio y cómo tramitarlo

Si usted vive en Barranquilla (Atlántico) y planea tramitar el documento de viaje por primera vez, a continuación le contamos qué requisitos debe cumplir, cuánto le cuesta expedir el pasaporte y cuál es el paso a paso para hacerlo.

Pasaporte colombiano
Imagen de referencia. El agendamiento de citas de pasaporte en Estados Unidos ya no se hará de forma diaria.
Colprensa

Requisitos para expedir el pasaporte en Barranquilla

De acuerdo con la Gobernación del Atlántico, los documentos que debe presentar para expedir su pasaporte son:

Mayores de edad:

  • Cédula de ciudadanía original, vigente, en físico y en buen estado. Si la cédula tiene deterioro debe tramitar el duplicado.
  • Cuando se tiene contraseña de primera vez debe presentar copia del Registro Civil de nacimiento.
  • Si tiene pasaporte anterior debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida debe manifestarlo bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.
  • Tenga en cuenta que: Las personas que tienen contraseña de cédula por rectificación no pueden tramitar el pasaporte, hasta tanto la Registraduría haga entrega del plástico original con la rectificación.

Menores de edad:

  • Todo menor de edad debe asistir con uno de sus padres, quien debe presentar la cédula de ciudadanía original, vigente, en físico y en buen estado.
  • Todo menor de edad debe presentar: Registro Civil original con espacio para notas.
  • Para mayores de 7 años debe presentar: Registro Civil original con espacio para notas, tarjeta de identidad original, vigente, en físico y en buen estado o en su defecto, contraseña.
  • Si tiene pasaporte anterior debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida debe manifestarlo bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.

Le puede interesar: Pasaporte en Cali 2024: precio, requisitos y cómo tramitarlo

Precio del pasaporte en Barranquilla para 2024

Billetes / pesos colombianos / dinero
Los comerciantes de Bogotá esperan un aumento del 80 en las ventas durante la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Aunque el precio del pasaporte ordinario es de 207.000 pesos en Bogotá, y de 315.000 pesos para el pasaporte ordinario, el Ministerio de Relaciones Exteriores estableció que en las regiones fuera de la capital de Colombia, a ese precio se le deben sumar los impuestos departamentales.

En el caso de Barranquilla, el precio del pasaporte ordinario es de 267.900 pesos, mientras que el costo del pasaporte ejecutivo es de 375.00 pesos. A diferencia que en Bogotá, las tarifas además deben pagarse en dos cuotas: una antes de la solicitud de la cita, y otra después.

Así las cosas, las tarifas que se deben pagar de acuerdo a cada cuota son:

Primer pago:

  • Pasaporte Ordinario: $131.900.
  • Pasaporte Ejecutivo: $131.900.

Segundo pago:

  • Pasaporte Ordinario: $136.000.
  • Pasaporte Ejecutivo: $244.000.

Paso a paso para tramitar el pasaporte en Barranquilla

Pasaporte
Imagen de referencia. Para expedir su pasaporte en Barranquilla primero debe pagar para luego solicitar su cita.
Pixabay

Para expedir su libreta de viaje en Barranquilla, de acuerdo con la Gobernación, debe:

  1. Efectuar el primer pago por medio de PSE (pago en línea) a través de Place to Pay
  2. Agendar su cita para expedir el pasaporte, en el siguiente link, una vez haya realizado el primer pago. Tenga en cuenta que los horarios de atención son de 7:40 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:40 a 4:00 de la tarde.
  3. Una vez asista a la cita en la fecha y hora elegida, deberá efectuar el segundo pago de honorarios del pasaporte.
  4. Después de que tramite el segundo pago, su pasaporte estará disponible 48 horas hábiles después. El documento podrá reclamarlo en la oficina de entrega de pasaportes ubicada por la entrada principal de la Gobernación, de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Fuente:
Sistema Integrado de Información