Cinco alimentos que le encantan a su hijo, pero lo vuelven obeso

Estos alimentos seguramente le gustan mucho a sus hijos, pero debe evitarlos a toda costa.
Niños comiendo
Crédito: Tomado de Pexels

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, pero la obesidad infantil preocupa mucho más, y es que según las cifras de Unicef, en Colombia el 25% de los niños tiene exceso de peso y el 17,7% de los adolescentes están en riesgo de padecer obesidad.

Las comidas con las que alimentamos a los más pequeños de la casa toman gran importancia en la prevención de llegar a ser parte de estas cifras.

Puede ver: Las terribles consecuencias de comer frente a las pantallas: la obesidad a la 'vuelta de la esquina'

Aquí le traemos una lista de alimentos que a sus hijos probablemente le encantan, pero lo harán llegar rápidamente al sobrepeso.

Cinco alimentos que son una delicia para sus hijos, pero lo harán estar en sobrepeso

La nutrióloga Sonia Ochoa, especialista en nutrición alternativa y obesidad, reveló lo dañinos que pueden llegar a ser estos alimentos.

Lea también: 5 recetas saludables y rápidas para llevar almuerzo al trabajo

Embutidos: Jamones, salchichas y demás, estos contienen una alta cantidad de sodio, que puede producir retención de líquidos.

Cereales de caja: por las altas cantidades de azúcar pueden incluso causar una adicción temprana en los pequeños.

Gaseosas, jugos y té de envase: son los más perjudiciales para la salud de sus niños, contienen diferentes tipos de aditivos y grandes cantidades de azúcar.

Mezclar frutos secos con dulces: una sola bolsita de este mix puede exceder la cantidad de calorías que necesita en un día completo.

Yogures: aunque parezcan una alternativa saludable, en realidad tienen una gran cantidad de azúcares, por lo que se recomienda el yogur griego o buscar las bebidas que no tengan azúcares añadidas.


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta