Cinco alimentos que le encantan a su hijo, pero lo vuelven obeso

Estos alimentos seguramente le gustan mucho a sus hijos, pero debe evitarlos a toda costa.
Niños comiendo
Crédito: Tomado de Pexels

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, pero la obesidad infantil preocupa mucho más, y es que según las cifras de Unicef, en Colombia el 25% de los niños tiene exceso de peso y el 17,7% de los adolescentes están en riesgo de padecer obesidad.

Las comidas con las que alimentamos a los más pequeños de la casa toman gran importancia en la prevención de llegar a ser parte de estas cifras.

Puede ver: Las terribles consecuencias de comer frente a las pantallas: la obesidad a la 'vuelta de la esquina'

Aquí le traemos una lista de alimentos que a sus hijos probablemente le encantan, pero lo harán llegar rápidamente al sobrepeso.

Cinco alimentos que son una delicia para sus hijos, pero lo harán estar en sobrepeso

La nutrióloga Sonia Ochoa, especialista en nutrición alternativa y obesidad, reveló lo dañinos que pueden llegar a ser estos alimentos.

Lea también: 5 recetas saludables y rápidas para llevar almuerzo al trabajo

Embutidos: Jamones, salchichas y demás, estos contienen una alta cantidad de sodio, que puede producir retención de líquidos.

Cereales de caja: por las altas cantidades de azúcar pueden incluso causar una adicción temprana en los pequeños.

Gaseosas, jugos y té de envase: son los más perjudiciales para la salud de sus niños, contienen diferentes tipos de aditivos y grandes cantidades de azúcar.

Mezclar frutos secos con dulces: una sola bolsita de este mix puede exceder la cantidad de calorías que necesita en un día completo.

Yogures: aunque parezcan una alternativa saludable, en realidad tienen una gran cantidad de azúcares, por lo que se recomienda el yogur griego o buscar las bebidas que no tengan azúcares añadidas.


Temas relacionados

Concierto

Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.