Cinco alimentos que le encantan a su hijo, pero lo vuelven obeso

Estos alimentos seguramente le gustan mucho a sus hijos, pero debe evitarlos a toda costa.
Niños comiendo
Crédito: Tomado de Pexels

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, pero la obesidad infantil preocupa mucho más, y es que según las cifras de Unicef, en Colombia el 25% de los niños tiene exceso de peso y el 17,7% de los adolescentes están en riesgo de padecer obesidad.

Las comidas con las que alimentamos a los más pequeños de la casa toman gran importancia en la prevención de llegar a ser parte de estas cifras.

Puede ver: Las terribles consecuencias de comer frente a las pantallas: la obesidad a la 'vuelta de la esquina'

Aquí le traemos una lista de alimentos que a sus hijos probablemente le encantan, pero lo harán llegar rápidamente al sobrepeso.

Cinco alimentos que son una delicia para sus hijos, pero lo harán estar en sobrepeso

La nutrióloga Sonia Ochoa, especialista en nutrición alternativa y obesidad, reveló lo dañinos que pueden llegar a ser estos alimentos.

Lea también: 5 recetas saludables y rápidas para llevar almuerzo al trabajo

Embutidos: Jamones, salchichas y demás, estos contienen una alta cantidad de sodio, que puede producir retención de líquidos.

Cereales de caja: por las altas cantidades de azúcar pueden incluso causar una adicción temprana en los pequeños.

Gaseosas, jugos y té de envase: son los más perjudiciales para la salud de sus niños, contienen diferentes tipos de aditivos y grandes cantidades de azúcar.

Mezclar frutos secos con dulces: una sola bolsita de este mix puede exceder la cantidad de calorías que necesita en un día completo.

Yogures: aunque parezcan una alternativa saludable, en realidad tienen una gran cantidad de azúcares, por lo que se recomienda el yogur griego o buscar las bebidas que no tengan azúcares añadidas.


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.