YucaAlimentosRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
14 Jul 2021 11:22 AM

Campesino logra, por segundo año, cosechar yuca de 26 kilos en Montería

Álvarez asegura que la mata total de la yuca tuvo un peso de 196 kilos, pero una sola yuca lograría el Récord Guinness.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

El agricultor, Arcelio Manuel Álvarez Arrieta,  está feliz  porque un año después se repite la historia con una yuca gigante en su parcela con  un peso de 26 kilos en lo que él ha llamado "las tierras bendecidas" de la vereda El Martillo, zona rural de Montería.

"Es una oportunidad para presentarme con esta gigantesca yuca en 'Guinness World Récords' y voy a pedir asesoría de personas voluntarias para saber qué debo hacer", dijo el campesino.

Le puede interesar: Más del 70% de empleados no quiere regresar presencialmente a su trabajo, según estudio

Álvarez asegura que la mata total de la yuca tuvo un peso de 196 kilos, pero una sola yuca, con la que quiere participar internacionalmente, pesó 26 kilos, unas 56 libras.

Para  extraer la yuca  fue necesaria la fuerza de varios hombres de la zona que utilizaron herramientas apropiadas para las actividades agropecuarias.

La noticia trascendió  luego que allegados al agricultor publicaran las imágenes mediante las redes sociales desde la población  en mención.  

 El año pasado en la misma parcela también fue  extraída otra yuca gigantesca  con  un peso superior, la cual fue donada a miembros de la comunidad.    

Lea además: Pesada broma en pleno puesto de vacunación se viraliza en redes 

Dice el agricultor, Arcelio Manuel Álvarez Arrieta, que los amigos en su población le dicen cariñosamente 'Yuca Grande' y no le incomoda para nada.   

La libra de yuca en el lugar de la cosecha tiene un costo de 200 pesos, esto según los agricultores de la zona "no compensa el trabajo de meses  y finalmente el consumidor  la compra en la plaza de mercado a 700 pesos la  libra".

Don Arcelio, que por temporada sorprende con gigantescas yucas, asegura que tiene matas de que superan esta que muestra con mucho orgullo y que considera está para concurso mundial.

Cabe recordar que  'Guinness World Records' es una publicación anual que recopila grandes logros de la humanidad, cuya organización se ha convertido en la principal autoridad para la verificación de récords mundiales.

El año pasado en el corregimiento de Laguneta, municipio  de Ciénaga de Oro, también  exhibieron una yuca que tuvo un peso de 56 kilos y  en la vereda Sarandelo en el bajo sinú también se registró un hecho similar.

Los derivados de la yuca en el departamento de Córdoba son el enyucado, almidón, casabe, carimañola, complemento  de  un buen sancocho y es combinada  con queso y suero  en el desayuno.

La fue sacada  por varios hombres
Cortesía/Agricultores
La yuca tiene un peso de 20 kilos.
Fuente
Sistema Integrado de Información