Bogotá se consagró como el segundo mejor destino turístico de América del Sur, según guía internacional

La guía de viajes dio a conocer sus tres restaurantes recomendados para degustar lo mejor de la cocina bogotana. Descubra cuáles son.
Panorámica Bogotá
Lonely Planet ubicó a Bogotá como el segundo mejor destino turístico de América del Sur. Crédito: Pexels

Bogotá se sigue posicionando como una de las ciudades preferidas para viajar. La capital colombiana fue elegida por primera vez como el segundo mejor destino turístico de Suramérica para visitar por detrás de las Islas Galápagos en Ecuador.

El reconocimiento fue otorgado por Lonely Planet, la prestigiosa guía australiana de viajes, una de las editoras más importantes a nivel mundial. En su ranking "Los mejores lugares para visitar en Suramérica", la publicación destacó a los países de la región por sus paisajes sorprendentes, ciudades vibrantes y una amplia oferta de actividades de aventura.

Le puede interesar: Este es el nuevo país que no necesita visa para entrar a Estados Unidos: lista actualizada completa

"Con paisajes que varían desde exuberantes selvas tropicales y ondulantes praderas hasta volcanes nevados y desiertos repletos de flores rosadas, esta vasta región es un paraíso para los amantes de la naturaleza y para quienes buscan explorar algunos de los ecosistemas más espectaculares del mundo", resaltó la guía de viajes.

Monserrate
Lonely Planet eligió a Bogotá como el segundo mejor destino de América del Sur.Crédito: Colprensa

Por qué Bogotá es el segundo mejor destino de Suramérica

De los ocho países seleccionados, Bogotá fue incluida como el segundo mejor destino turístico para visitar en América del Sur. ¿La razón? Lonely Planet aseguró que la capital colombiana se ha convertido en la escena culinaria más prometedora de la región.

Según la guía de viajes, su propuesta de alta cocina, que combina platillos inspirados en Europa con ingredientes locales y toques de fusión asiática, ha posicionado a Bogotá como una ciudad ideal para todos los gustos.

Le puede interesar: The New York Times eligió una zona de Colombia entre los mejores lugares para visitar en 2025: dónde queda y qué planes se pueden hacer

"Esta es una calificación muy importante que ubica a Bogotá como un destino que ofrece una diversa y rica oferta gastronómica y cultural a los viajeros. Es la primera vez que la ciudad ocupa el segundo puesto como mejor destino de Sudamérica, entre un listado de ocho lugares, elegidos a partir la consulta que Lonely Planet realiza a la comunidad de viajeros y usuarios de guías turísticas, quienes son los que finalmente determinan cuáles son los lugares del mundo que están despertando mayor interés turístico", comentó el director de la Oficina de Turismo de Bogotá, Andrés Santamaría.

Débora
Imagen de un platillo del restaurante Débora. Bogotá fue elegida por su escena culinaria prometedora.Crédito: Débora

Los mejores restaurantes para comer en Bogotá

Entre los restaurantes que recomendó Lonely Planet para descubrir las escena gastronómica bogotana está Débora (calle 69 #4-80), un establecimiento que ha reinventado la cocina nacional, con menús que reflejan la gastronomía colombiana.

"Desde la cocina de costa y río hasta los sabores del campo, espere delicias como atún fresco, lengua de res y platos de cerdo crujientes aderezados con flores comestibles, hierbas andinas y cereales", resaltó la guía de viajes.

Le puede interesar: Nuevo permiso de entrada a Reino Unido entró a regir el 8 de enero: a quiénes aplica y cuánto cuesta

Otro destacado fue La Ventana (Cr 7 # 72-41), uno de los restaurantes del hotel Hilton de Bogotá que ofrece una carta con sabores basados en platos a la parrilla. Los comensales se toparán con platillos tradicionales de la gastronomía colombiana como lo son el ajiaco, las arepas o las empanadas, hechas con provenientes directamente de huertos sostenibles.

Pero la guía no limitó la riqueza gastronómica de Bogotá a los restaurantes. También destacó "espacios como Casa Creciente, un centro de diseño en el elegante barrio de Quinta Camacho, fusionan moda y comida, con una cuidada selección de artículos de diseño y productos gourmet, que incluyen mezclas de tés de hierbas, vinos artesanales y chocolate de marcas colombianas locales".

El mercado de la Tierra Slow Food así mismo fue otro de los destacados, pues vende verduras, frutas y condimentos naturales hechos en Colombia.


Victoria's Secret

Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.
Honey Ordoñez, modelo nacida en San Andrés, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 y se convertirá en la segunda colombiana en desfilar para la marca.



Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.