Bogotá se consagró como el segundo mejor destino turístico de América del Sur, según guía internacional

La guía de viajes dio a conocer sus tres restaurantes recomendados para degustar lo mejor de la cocina bogotana. Descubra cuáles son.
Panorámica Bogotá
Lonely Planet ubicó a Bogotá como el segundo mejor destino turístico de América del Sur. Crédito: Pexels

Bogotá se sigue posicionando como una de las ciudades preferidas para viajar. La capital colombiana fue elegida por primera vez como el segundo mejor destino turístico de Suramérica para visitar por detrás de las Islas Galápagos en Ecuador.

El reconocimiento fue otorgado por Lonely Planet, la prestigiosa guía australiana de viajes, una de las editoras más importantes a nivel mundial. En su ranking "Los mejores lugares para visitar en Suramérica", la publicación destacó a los países de la región por sus paisajes sorprendentes, ciudades vibrantes y una amplia oferta de actividades de aventura.

Le puede interesar: Este es el nuevo país que no necesita visa para entrar a Estados Unidos: lista actualizada completa

"Con paisajes que varían desde exuberantes selvas tropicales y ondulantes praderas hasta volcanes nevados y desiertos repletos de flores rosadas, esta vasta región es un paraíso para los amantes de la naturaleza y para quienes buscan explorar algunos de los ecosistemas más espectaculares del mundo", resaltó la guía de viajes.

Monserrate
Lonely Planet eligió a Bogotá como el segundo mejor destino de América del Sur.Crédito: Colprensa

Por qué Bogotá es el segundo mejor destino de Suramérica

De los ocho países seleccionados, Bogotá fue incluida como el segundo mejor destino turístico para visitar en América del Sur. ¿La razón? Lonely Planet aseguró que la capital colombiana se ha convertido en la escena culinaria más prometedora de la región.

Según la guía de viajes, su propuesta de alta cocina, que combina platillos inspirados en Europa con ingredientes locales y toques de fusión asiática, ha posicionado a Bogotá como una ciudad ideal para todos los gustos.

Le puede interesar: The New York Times eligió una zona de Colombia entre los mejores lugares para visitar en 2025: dónde queda y qué planes se pueden hacer

"Esta es una calificación muy importante que ubica a Bogotá como un destino que ofrece una diversa y rica oferta gastronómica y cultural a los viajeros. Es la primera vez que la ciudad ocupa el segundo puesto como mejor destino de Sudamérica, entre un listado de ocho lugares, elegidos a partir la consulta que Lonely Planet realiza a la comunidad de viajeros y usuarios de guías turísticas, quienes son los que finalmente determinan cuáles son los lugares del mundo que están despertando mayor interés turístico", comentó el director de la Oficina de Turismo de Bogotá, Andrés Santamaría.

Débora
Imagen de un platillo del restaurante Débora. Bogotá fue elegida por su escena culinaria prometedora.Crédito: Débora

Los mejores restaurantes para comer en Bogotá

Entre los restaurantes que recomendó Lonely Planet para descubrir las escena gastronómica bogotana está Débora (calle 69 #4-80), un establecimiento que ha reinventado la cocina nacional, con menús que reflejan la gastronomía colombiana.

"Desde la cocina de costa y río hasta los sabores del campo, espere delicias como atún fresco, lengua de res y platos de cerdo crujientes aderezados con flores comestibles, hierbas andinas y cereales", resaltó la guía de viajes.

Le puede interesar: Nuevo permiso de entrada a Reino Unido entró a regir el 8 de enero: a quiénes aplica y cuánto cuesta

Otro destacado fue La Ventana (Cr 7 # 72-41), uno de los restaurantes del hotel Hilton de Bogotá que ofrece una carta con sabores basados en platos a la parrilla. Los comensales se toparán con platillos tradicionales de la gastronomía colombiana como lo son el ajiaco, las arepas o las empanadas, hechas con provenientes directamente de huertos sostenibles.

Pero la guía no limitó la riqueza gastronómica de Bogotá a los restaurantes. También destacó "espacios como Casa Creciente, un centro de diseño en el elegante barrio de Quinta Camacho, fusionan moda y comida, con una cuidada selección de artículos de diseño y productos gourmet, que incluyen mezclas de tés de hierbas, vinos artesanales y chocolate de marcas colombianas locales".

El mercado de la Tierra Slow Food así mismo fue otro de los destacados, pues vende verduras, frutas y condimentos naturales hechos en Colombia.


Millonarios

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.
El patrimonio neto de Payne alcanza los 29 millones de dólares, una cifra que muestra los años de éxito que vivió tanto junto a One Direction como en su etapa como solista.



¿Cuánto cuestan los bolsos que usan los jugadores de la Selección de Francia en el Mundial 2026?

Los jugadores de Francia combinan fútbol y moda en el Mundial 2026 con bolsos de lujo que alcanzan varios millones de pesos.

Central Unitaria de Trabajadores anuncia oposición a nuevo gobierno del presidente electo Abelardo De la Espriella

La CUT advierte que un gobierno de De la Espriella pondría en riesgo soberanía, derechos laborales y democracia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.