Meditación
Pixabay - lograstudio
25 Ene 2022 07:13 AM

Beneficios de la meditación para su salud

La meditación reduce el estrés y la ansiedad.
evillanueva
Erika
Villanueva

El día a día produce en las personas ciertas reacciones que pueden generar momentos de estrés, angustia o aflicción. 

Las actividades diarias demandan mucho tiempo y 24 horas a veces no son suficientes para resolver todos los pendientes que se tenían planeados. Por eso, es importante darse un tiempo para entrar en calma y restablecer la vida en un punto de equilibrio. 

De esta manera, la meditación debe estar dentro de las actividades que diariamente realizamos para entrenar la mente y el cuerpo.

¿Para qué sirve la meditación?

Curar el cuerpo por sí mismo es uno de los propósitos de esta práctica. Sin embargo, meditar se ha convertido en el arte de estar en silencio, algo que con la vida ajetreada que se maneja actualmente no es posible. 

Tomar una posición de relajación (hombros y mandíbula relajados, ojos cerrados y respiración profunda) mantiene un flujo de aire que entra y sale de su sistema, generando serenidad y tranquilidad para el cuerpo.

Beneficios de la meditación en la salud 

Y es que la salud mental y física están relacionadas con esta actividad de mindfulness. En los últimos años, algunas investigaciones han hallado en la meditación una forma de reducir el estrés y la ansiedad.

Asimismo, mejora la concentración y el enfoque de acuerdo con el tiempo que realiza esta actividad. 

Entre otros beneficios, se encuentra la facilidad de adaptar esta práctica a su vida cotidiana, pues cualquiera puede realizarla.  Lo importante es crear un hábito donde la constancia y la práctica puede generar buenos resultados. 

Y si se tiene alguna adicción, puede luchar contra esta, promoviendo un comportamiento altruista. 

Aunque esta es una práctica que se puede hacer con muchos propósitos, las más comunes son el mindfulness, trascendental, zen o vipassana, entre otras. 

Por esto, respirar conscientemente ayuda también a manejar problemas de salud físico, pues el consumo de menos aire mientras se proporciona una mayor oxigenación en los pulmones hace que el cuerpo genere menos desechos y actual en el sistema hormonal, vascular y muscular. También aumenta la inmunidad y regula la sensibilidad al dolor.

Fuente
Sistema Integrado Digital