Avispón asesino, todo un bocadillo en Japón

Son crocantes y aseguran que sus venenos ayudan a producir licores fantásticos.
Avispón asesino
Avispón asesino Crédito: AFP

Al problema del coronavirus, la crisis económica, la corrupción y todos aquellos vacíos que imperan en la mayoría de las sociedades, se le sumó la amenaza del ahora llamado avispón asesino. Ahora se supo que este insecto que puede afectar peligrosamente a los seres humanos, por la potencia de su veneno. Aun así, este animal -peligroso para muchos- se come como un bocadillo en algunas zonas de Japón.

Por esta razón, en ese país, el avispón asesino es amado y temido. Según The New York Times, los japoneses tienen distintos usos para el insecto. Según dicen, es crocante y especial para hacer licores fantásticos.

Mucho antes de que este insecto se hiciera famoso en el mundo por su llegada a los Estados Unidos, ya era considerado por los agricultores de la parte rural del Japón, como un gran peligro por los daños letales que puede provocar en los seres humanos.

Sin embargo, en la región central de Chubu, los avispones asesinos son un bocadillo agradable y un gran estimulante para los licores que les brindan un sabor extra. Pueden ser freídos para comer como brochetas, pues son crocantes y de buen sabor, según la versión recogida por el mismo medio.

Sin embargo, la reciente llegada de este animal a Estados Unidos generó una alarma en América por la peligrosidad del animal y su capacidad para destruir abejas y panales en pocas horas.

Lo más reciente frente al tema fue un video que se viralizó del momento en que un grupo de abejas mató a unos avispones asesinos. La grabación, de la cadena Nat Geo, generó mucha curiosidad entre los internautas, pues demostró que las abejas sí trabajan en equipo y también cuentan con mecanismos para hacerles frente al peligroso insecto.

Y aunque la CAR Santander emitió una alerta por la posible llegada del avispón asesino a Colombia -luego de la mortandad de cientos de abejas-, Carlos Eduardo Sarmiento, director del Museo de Historia Natural, asegura que ve poco probable que llegue esta especie a Colombia.

El investigador dijo que este tema resulta bastante complejo, porque ahora con la pandemia la ciencia ha demostrado que no se puede hablar de certezas. "Es difícil que esta especie de avispón llegue al país", sostuvo.

En parte, la razón principal de la poca probabilidad de la llegada a Colombia, es el clima. "El avispón gigante pertenece a zonas templadas, con estaciones de nieve. Por eso, es difícil que llegue a Colombia con un clima tropical", explicó.

Adicional, señaló que aunque una especie similar llegó hace unos diez años a Chile y Argentina, todavía no ha llegado al país.


Temas relacionados

Spiderman

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.
Sadie Sink mantuvo en secreto su personaje durante más de un año antes del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día'.



Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

La razón por la que Suri, hija de Tom Cruise, decidió quitarse el apellido de su padre

La hija de Tom Cruise cambió legalmente su apellido y la decisión volvió a centrar la atención en su relación con el actor.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil