Avispón asesino, todo un bocadillo en Japón

Son crocantes y aseguran que sus venenos ayudan a producir licores fantásticos.
Avispón asesino
Avispón asesino Crédito: AFP

Al problema del coronavirus, la crisis económica, la corrupción y todos aquellos vacíos que imperan en la mayoría de las sociedades, se le sumó la amenaza del ahora llamado avispón asesino. Ahora se supo que este insecto que puede afectar peligrosamente a los seres humanos, por la potencia de su veneno. Aun así, este animal -peligroso para muchos- se come como un bocadillo en algunas zonas de Japón.

Por esta razón, en ese país, el avispón asesino es amado y temido. Según The New York Times, los japoneses tienen distintos usos para el insecto. Según dicen, es crocante y especial para hacer licores fantásticos.

Mucho antes de que este insecto se hiciera famoso en el mundo por su llegada a los Estados Unidos, ya era considerado por los agricultores de la parte rural del Japón, como un gran peligro por los daños letales que puede provocar en los seres humanos.

Sin embargo, en la región central de Chubu, los avispones asesinos son un bocadillo agradable y un gran estimulante para los licores que les brindan un sabor extra. Pueden ser freídos para comer como brochetas, pues son crocantes y de buen sabor, según la versión recogida por el mismo medio.

Sin embargo, la reciente llegada de este animal a Estados Unidos generó una alarma en América por la peligrosidad del animal y su capacidad para destruir abejas y panales en pocas horas.

Lo más reciente frente al tema fue un video que se viralizó del momento en que un grupo de abejas mató a unos avispones asesinos. La grabación, de la cadena Nat Geo, generó mucha curiosidad entre los internautas, pues demostró que las abejas sí trabajan en equipo y también cuentan con mecanismos para hacerles frente al peligroso insecto.

Y aunque la CAR Santander emitió una alerta por la posible llegada del avispón asesino a Colombia -luego de la mortandad de cientos de abejas-, Carlos Eduardo Sarmiento, director del Museo de Historia Natural, asegura que ve poco probable que llegue esta especie a Colombia.

El investigador dijo que este tema resulta bastante complejo, porque ahora con la pandemia la ciencia ha demostrado que no se puede hablar de certezas. "Es difícil que esta especie de avispón llegue al país", sostuvo.

En parte, la razón principal de la poca probabilidad de la llegada a Colombia, es el clima. "El avispón gigante pertenece a zonas templadas, con estaciones de nieve. Por eso, es difícil que llegue a Colombia con un clima tropical", explicó.

Adicional, señaló que aunque una especie similar llegó hace unos diez años a Chile y Argentina, todavía no ha llegado al país.


Temas relacionados

Luisa Fernanda W

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.
Luisa Fernanda W contó cómo reaccionó al conocer el problema de Pipe Bueno y las decisiones que tomaron para afrontar juntos esa situación.



¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol