Avispón asesino, todo un bocadillo en Japón

Son crocantes y aseguran que sus venenos ayudan a producir licores fantásticos.
Avispón asesino
Avispón asesino Crédito: AFP

Al problema del coronavirus, la crisis económica, la corrupción y todos aquellos vacíos que imperan en la mayoría de las sociedades, se le sumó la amenaza del ahora llamado avispón asesino. Ahora se supo que este insecto que puede afectar peligrosamente a los seres humanos, por la potencia de su veneno. Aun así, este animal -peligroso para muchos- se come como un bocadillo en algunas zonas de Japón.

Por esta razón, en ese país, el avispón asesino es amado y temido. Según The New York Times, los japoneses tienen distintos usos para el insecto. Según dicen, es crocante y especial para hacer licores fantásticos.

Mucho antes de que este insecto se hiciera famoso en el mundo por su llegada a los Estados Unidos, ya era considerado por los agricultores de la parte rural del Japón, como un gran peligro por los daños letales que puede provocar en los seres humanos.

Sin embargo, en la región central de Chubu, los avispones asesinos son un bocadillo agradable y un gran estimulante para los licores que les brindan un sabor extra. Pueden ser freídos para comer como brochetas, pues son crocantes y de buen sabor, según la versión recogida por el mismo medio.

Sin embargo, la reciente llegada de este animal a Estados Unidos generó una alarma en América por la peligrosidad del animal y su capacidad para destruir abejas y panales en pocas horas.

Lo más reciente frente al tema fue un video que se viralizó del momento en que un grupo de abejas mató a unos avispones asesinos. La grabación, de la cadena Nat Geo, generó mucha curiosidad entre los internautas, pues demostró que las abejas sí trabajan en equipo y también cuentan con mecanismos para hacerles frente al peligroso insecto.

Y aunque la CAR Santander emitió una alerta por la posible llegada del avispón asesino a Colombia -luego de la mortandad de cientos de abejas-, Carlos Eduardo Sarmiento, director del Museo de Historia Natural, asegura que ve poco probable que llegue esta especie a Colombia.

El investigador dijo que este tema resulta bastante complejo, porque ahora con la pandemia la ciencia ha demostrado que no se puede hablar de certezas. "Es difícil que esta especie de avispón llegue al país", sostuvo.

En parte, la razón principal de la poca probabilidad de la llegada a Colombia, es el clima. "El avispón gigante pertenece a zonas templadas, con estaciones de nieve. Por eso, es difícil que llegue a Colombia con un clima tropical", explicó.

Adicional, señaló que aunque una especie similar llegó hace unos diez años a Chile y Argentina, todavía no ha llegado al país.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026