Avispón asesino, todo un bocadillo en Japón

Son crocantes y aseguran que sus venenos ayudan a producir licores fantásticos.
Avispón asesino
Avispón asesino Crédito: AFP

Al problema del coronavirus, la crisis económica, la corrupción y todos aquellos vacíos que imperan en la mayoría de las sociedades, se le sumó la amenaza del ahora llamado avispón asesino. Ahora se supo que este insecto que puede afectar peligrosamente a los seres humanos, por la potencia de su veneno. Aun así, este animal -peligroso para muchos- se come como un bocadillo en algunas zonas de Japón.

Por esta razón, en ese país, el avispón asesino es amado y temido. Según The New York Times, los japoneses tienen distintos usos para el insecto. Según dicen, es crocante y especial para hacer licores fantásticos.

Mucho antes de que este insecto se hiciera famoso en el mundo por su llegada a los Estados Unidos, ya era considerado por los agricultores de la parte rural del Japón, como un gran peligro por los daños letales que puede provocar en los seres humanos.

Sin embargo, en la región central de Chubu, los avispones asesinos son un bocadillo agradable y un gran estimulante para los licores que les brindan un sabor extra. Pueden ser freídos para comer como brochetas, pues son crocantes y de buen sabor, según la versión recogida por el mismo medio.

Sin embargo, la reciente llegada de este animal a Estados Unidos generó una alarma en América por la peligrosidad del animal y su capacidad para destruir abejas y panales en pocas horas.

Lo más reciente frente al tema fue un video que se viralizó del momento en que un grupo de abejas mató a unos avispones asesinos. La grabación, de la cadena Nat Geo, generó mucha curiosidad entre los internautas, pues demostró que las abejas sí trabajan en equipo y también cuentan con mecanismos para hacerles frente al peligroso insecto.

Y aunque la CAR Santander emitió una alerta por la posible llegada del avispón asesino a Colombia -luego de la mortandad de cientos de abejas-, Carlos Eduardo Sarmiento, director del Museo de Historia Natural, asegura que ve poco probable que llegue esta especie a Colombia.

El investigador dijo que este tema resulta bastante complejo, porque ahora con la pandemia la ciencia ha demostrado que no se puede hablar de certezas. "Es difícil que esta especie de avispón llegue al país", sostuvo.

En parte, la razón principal de la poca probabilidad de la llegada a Colombia, es el clima. "El avispón gigante pertenece a zonas templadas, con estaciones de nieve. Por eso, es difícil que llegue a Colombia con un clima tropical", explicó.

Adicional, señaló que aunque una especie similar llegó hace unos diez años a Chile y Argentina, todavía no ha llegado al país.


Temas relacionados

Cine

¿De qué murió Sam Neill, el famoso actor de 'Jurassic Park'?

La familia emitió un comunicado sobre el deceso de la estrella de cine.
El actor falleció rodeado de su familia.



¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026