Así fue el primer campeonato de bofetadas de Latinoamérica

El ganador se llevó un 'jugoso' premio.

El mundo del entretenimiento da para todo tipo de eventos que bien pueden resultar ser hasta insólitos. Así sucede con una especie de 'deporte' que mezcla violencia y fortaleza.

Se trata de la capacidad de resistir cachetadas de parte de un completo desconocido hasta perder la conciencia o derribar al contrincante, algo que parece una completa locura.

Y es que en Lima (Perú) se dieron cita 16 hombres que se reunieron para darse golpes en el rostro hasta casi perder la conciencia.

Lea además: Comentario de Steve Harvey en Miss Universo sobre Colombia causa indignación

Se trata del primer torneo de bofetadas de América Latina que se llevó a cabo el pasado sábado 7 de diciembre y se llamó el Extreme Slapping Consteste Perú. El certamen -que cuenta con un formato de eliminación directa- dejó a un venezolano como ganador que sonreía mientras se cubría el rostro y el cuello con una bolsa de hielo por el inmenso dolor y castigo que debió soportar.

Las reglas de la competencia son simples. Se trata de golpear al oponente con la mano abierta y el que resista más cachetadas sin caer, clasifica automáticamente a la siguiente ronda.

Lea también: América, campeón: Los que se van y los que llegarían a reforzar el equipo

Si algún participante cansando de soportar los golpes o las carcajadas del publico decide detener la bofetada o pierde el conocimiento, queda de inmediato eliminado. Si la cosa pasa a mayores, en medio de la competencia hay varios médicos atentos para auxiliar a los temerarios participantes.

Es necesario aclarar que no todas las personas pueden participar, pues entre los requerimientos es obligatorio tener más de 18 años y pesar entre 80 y 100 kilos.

Jerry Smithm fue el que más corazón tuvo, pues su voluntad y resistencia de acero lo hicieron ganador de la competencia donde ganó 296 dólares.

Esta tendencia se celebró en Rusia por primera vez y la ganó un granjero que después de recibir un montón de cachetadas obtuvo 470 dólares.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.