Así fue el primer campeonato de bofetadas de Latinoamérica

El ganador se llevó un 'jugoso' premio.

El mundo del entretenimiento da para todo tipo de eventos que bien pueden resultar ser hasta insólitos. Así sucede con una especie de 'deporte' que mezcla violencia y fortaleza.

Se trata de la capacidad de resistir cachetadas de parte de un completo desconocido hasta perder la conciencia o derribar al contrincante, algo que parece una completa locura.

Y es que en Lima (Perú) se dieron cita 16 hombres que se reunieron para darse golpes en el rostro hasta casi perder la conciencia.

Lea además: Comentario de Steve Harvey en Miss Universo sobre Colombia causa indignación

Se trata del primer torneo de bofetadas de América Latina que se llevó a cabo el pasado sábado 7 de diciembre y se llamó el Extreme Slapping Consteste Perú. El certamen -que cuenta con un formato de eliminación directa- dejó a un venezolano como ganador que sonreía mientras se cubría el rostro y el cuello con una bolsa de hielo por el inmenso dolor y castigo que debió soportar.

Las reglas de la competencia son simples. Se trata de golpear al oponente con la mano abierta y el que resista más cachetadas sin caer, clasifica automáticamente a la siguiente ronda.

Lea también: América, campeón: Los que se van y los que llegarían a reforzar el equipo

Si algún participante cansando de soportar los golpes o las carcajadas del publico decide detener la bofetada o pierde el conocimiento, queda de inmediato eliminado. Si la cosa pasa a mayores, en medio de la competencia hay varios médicos atentos para auxiliar a los temerarios participantes.

Es necesario aclarar que no todas las personas pueden participar, pues entre los requerimientos es obligatorio tener más de 18 años y pesar entre 80 y 100 kilos.

Jerry Smithm fue el que más corazón tuvo, pues su voluntad y resistencia de acero lo hicieron ganador de la competencia donde ganó 296 dólares.

Esta tendencia se celebró en Rusia por primera vez y la ganó un granjero que después de recibir un montón de cachetadas obtuvo 470 dólares.


Temas relacionados

Actriz

Luto en la televisión colombiana: falleció Murió Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.
La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.



Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, coreógrafa de Shakira, contó cómo preparan las coreografías y el entrenamiento físico para Las mujeres ya no lloran World Tour.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.