Así fue el primer campeonato de bofetadas de Latinoamérica

El ganador se llevó un 'jugoso' premio.

El mundo del entretenimiento da para todo tipo de eventos que bien pueden resultar ser hasta insólitos. Así sucede con una especie de 'deporte' que mezcla violencia y fortaleza.

Se trata de la capacidad de resistir cachetadas de parte de un completo desconocido hasta perder la conciencia o derribar al contrincante, algo que parece una completa locura.

Y es que en Lima (Perú) se dieron cita 16 hombres que se reunieron para darse golpes en el rostro hasta casi perder la conciencia.

Lea además: Comentario de Steve Harvey en Miss Universo sobre Colombia causa indignación

Se trata del primer torneo de bofetadas de América Latina que se llevó a cabo el pasado sábado 7 de diciembre y se llamó el Extreme Slapping Consteste Perú. El certamen -que cuenta con un formato de eliminación directa- dejó a un venezolano como ganador que sonreía mientras se cubría el rostro y el cuello con una bolsa de hielo por el inmenso dolor y castigo que debió soportar.

Las reglas de la competencia son simples. Se trata de golpear al oponente con la mano abierta y el que resista más cachetadas sin caer, clasifica automáticamente a la siguiente ronda.

Lea también: América, campeón: Los que se van y los que llegarían a reforzar el equipo

Si algún participante cansando de soportar los golpes o las carcajadas del publico decide detener la bofetada o pierde el conocimiento, queda de inmediato eliminado. Si la cosa pasa a mayores, en medio de la competencia hay varios médicos atentos para auxiliar a los temerarios participantes.

Es necesario aclarar que no todas las personas pueden participar, pues entre los requerimientos es obligatorio tener más de 18 años y pesar entre 80 y 100 kilos.

Jerry Smithm fue el que más corazón tuvo, pues su voluntad y resistencia de acero lo hicieron ganador de la competencia donde ganó 296 dólares.

Esta tendencia se celebró en Rusia por primera vez y la ganó un granjero que después de recibir un montón de cachetadas obtuvo 470 dólares.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Los ocho delitos por los que la madre de Yeison Jiménez acusa a uno de sus mejores amigos ante la Fiscalía

Fabián Mauricio Cáceres Otálora es la persona señalada por su madre de cometer diferentes irregularidades contractuales y económicas.
Yeison Jiménez y su madre



Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.

Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.