Tras el bosque vista a la montaña, obra de Soledad Beltrán
Tras el bosque vista a la montaña, obra de Soledad Beltrán
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
1 Oct 2018 01:27 PM

Artista Soledad Beltrán expone en Bogotá sus nuevas obras

La exposición de esta artista, con cerca de 44 años de experiencia, estará abierta hasta el 19 de octubre.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Vasijas con peras, mangos rosados, una berenjena e incluso un bosque dorado, son algunas de las obras de arte que plasma la artista bogotana Soledad Beltrán. Estas tienen muchas atmósferas cargadas de color, texturas, formas, armonía, olores y sabores que invitan a sentir la naturaleza. La exposición está abierta en el Club de Banqueros y Empresarios, ubicado en la calle 72 con carrera séptima, en Bogotá.

Soledad define su estilo. “Una parte integral de lo que somos es la naturaleza. De hecho, si la destruimos estamos destruyéndonos a nosotros mismos. Por tal motivo, me identifico con ella y me veo reflejada en la esencia de lo que siento y soy”.

Dicha pintora cuenta con más de 44 años de experiencia. Además ha participado en más de 150 exposiciones colectivas y más de 30 individuales en Colombia y el mundo. Sus piezas pueden tomar un mes de tiempo para realizarse por completo porque son hechas de una manera minuciosa para no omitir ni un mínimo detalle.

La artista expresa que esta exposición tiene un valor particular: “hay un proceso de mayor crecimiento artístico más depurado y enriquecido, que estoy realizando y me permite ver con gran claridad todo lo que soy y lo que me rodea”. Además, sobre su proceso, agrega: “La técnica que utilizo es con acrílico y requiero de minuciosidad, detalle, transparencias, luz, sombras perspectivas y atmósferas cargadas de color, para lograr una obra que va del Realismo al hiperrealismo”.

Sobre lo que expresan sus obras, agrega: “Amo la naturaleza, nos enseña a verla, sentirla, escucharla, el silencio de un bosque, el canto de las hojas, ver su espesura su verdor, la humedad; el sol que hace brillar sus colores”. Soledad Beltrán es una artista nacida en Bogotá y cuenta con más de 44 años de experiencia. Su técnica es el realismo pictórico por medio del cual plasma imágenes de la naturaleza en las que se destacan los paisajes y las frutas. Por ello se sitúa dentro de los cultivadores de este género en América Latina.

Posee más de 150 exposiciones colectivas y más de 30 individuales a nivel nacional e internacional. Además, ha hecho parte de publicaciones en el Libro de Plata de Artistas del Museo de las Américas 25 Aniversario (2017), 50 Mujeres Artistas Internacionales Contemporáneos - Museo de las Américas (2016) y Libro Mural por la Paz en Houston. EEUU (2016). Gran Premio CD de Presentación de Artistas para la Feria Internacional de Arte Art Dubái 2014 y Premio Museo de las Américas Miami Exposición “Mujeres en el Arte” a la memoria del artista cubana Fina Siriani.

Fuente
Sistema Integrado Digital