Anciana de 100 años ya no quiere vivir más

La centenaria compartió un doloroso testimonio tras varios meses de confinamiento a causa del coronavirus,
Anciana
Crédito: Ingimage

Doreen Tilley, es la centenaria mujer que se ha vuelto tendencia en las redes sociales, por el doloroso testimonio que compartió con su bisnieta tras varios meses de confinamiento, a causa del coronavirus que deja más de un millón de muertos en el mundo.

La adulta mayor permanece en la casa de cuidados Woodside Court, en la localidad escocesa de Glenrothes que se ubica en la región de Fife (Escocia), donde permanece deprimida y asegura que se quiere morir.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

La diferencia en mi bisabuela es simplemente devastadora de ver. Antes estaba llena de vida y ‘florecía’ con las visitas regulares de su familia”, aseguró al medio local Daily Record, la bisnieta de Doreen que tiene 37 años, Sonia Dixon.

Las fotos proporcionadas por la familia de la mujer, muestran su desgarrador desde marzo, cuando las visitas estaban severamente restringidas.

Lea además: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Se encuentra tan deprimida que tuvieron que recetarle antidepresivos por primera vez en sus 100 años de vida: “No puedo soportar que esto continúe por más tiempo", dijo la bisnieta de Tilley.

Doreen Tilley
Crédito: Tomadas de Daily Record
Doreen Tilley
Crédito: Tomadas de Daily Record

"La veo desvanecerse con la soledad y me ha dicho que solo quiere morir durante las visitas al aire libre que me han permitido”, agregó la mujer sobre su bisabuela, que fue gerente de un bar antes de pensionarse.

A respecto, la firma dueña del hogar de paso indicó al mismo medio local, que “lamentan y entienden la difícil situación emocional de los ancianos durante la pandemia”, pero insisten en que la salud física de los adultos mayores se puede ver afectada por el coronavirus.

Vea también: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

Doreen tiene dos hijos, ocho nietos, 16 bisnietos y ocho tataranietos cerca del hogar geriátrico, por lo que estaba acostumbrada a las visitas.

“Antes del encierro, la gente iba a verla todo el tiempo y a ella le encantaba, le daba algo por lo que vivir. Solo la quiero fuera de casa ahora.
La bisnieta indicó que ahora las visitas al interior del establecimiento son muy limitadas y al aire libre.

Al final, tuvimos que ir con las visitas al aire libre socialmente distanciadas para que ‘Nan’ (‘abue’) pudiera ver a toda su familia”, manifestó la mujer.


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.