Anciana de 100 años ya no quiere vivir más

La centenaria compartió un doloroso testimonio tras varios meses de confinamiento a causa del coronavirus,
Anciana
Crédito: Ingimage

Doreen Tilley, es la centenaria mujer que se ha vuelto tendencia en las redes sociales, por el doloroso testimonio que compartió con su bisnieta tras varios meses de confinamiento, a causa del coronavirus que deja más de un millón de muertos en el mundo.

La adulta mayor permanece en la casa de cuidados Woodside Court, en la localidad escocesa de Glenrothes que se ubica en la región de Fife (Escocia), donde permanece deprimida y asegura que se quiere morir.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

La diferencia en mi bisabuela es simplemente devastadora de ver. Antes estaba llena de vida y ‘florecía’ con las visitas regulares de su familia”, aseguró al medio local Daily Record, la bisnieta de Doreen que tiene 37 años, Sonia Dixon.

Las fotos proporcionadas por la familia de la mujer, muestran su desgarrador desde marzo, cuando las visitas estaban severamente restringidas.

Lea además: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Se encuentra tan deprimida que tuvieron que recetarle antidepresivos por primera vez en sus 100 años de vida: “No puedo soportar que esto continúe por más tiempo", dijo la bisnieta de Tilley.

Doreen Tilley
Crédito: Tomadas de Daily Record
Doreen Tilley
Crédito: Tomadas de Daily Record

"La veo desvanecerse con la soledad y me ha dicho que solo quiere morir durante las visitas al aire libre que me han permitido”, agregó la mujer sobre su bisabuela, que fue gerente de un bar antes de pensionarse.

A respecto, la firma dueña del hogar de paso indicó al mismo medio local, que “lamentan y entienden la difícil situación emocional de los ancianos durante la pandemia”, pero insisten en que la salud física de los adultos mayores se puede ver afectada por el coronavirus.

Vea también: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

Doreen tiene dos hijos, ocho nietos, 16 bisnietos y ocho tataranietos cerca del hogar geriátrico, por lo que estaba acostumbrada a las visitas.

“Antes del encierro, la gente iba a verla todo el tiempo y a ella le encantaba, le daba algo por lo que vivir. Solo la quiero fuera de casa ahora.
La bisnieta indicó que ahora las visitas al interior del establecimiento son muy limitadas y al aire libre.

Al final, tuvimos que ir con las visitas al aire libre socialmente distanciadas para que ‘Nan’ (‘abue’) pudiera ver a toda su familia”, manifestó la mujer.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026