Anciana de 100 años ya no quiere vivir más

La centenaria compartió un doloroso testimonio tras varios meses de confinamiento a causa del coronavirus,
Anciana
Crédito: Ingimage

Doreen Tilley, es la centenaria mujer que se ha vuelto tendencia en las redes sociales, por el doloroso testimonio que compartió con su bisnieta tras varios meses de confinamiento, a causa del coronavirus que deja más de un millón de muertos en el mundo.

La adulta mayor permanece en la casa de cuidados Woodside Court, en la localidad escocesa de Glenrothes que se ubica en la región de Fife (Escocia), donde permanece deprimida y asegura que se quiere morir.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

La diferencia en mi bisabuela es simplemente devastadora de ver. Antes estaba llena de vida y ‘florecía’ con las visitas regulares de su familia”, aseguró al medio local Daily Record, la bisnieta de Doreen que tiene 37 años, Sonia Dixon.

Las fotos proporcionadas por la familia de la mujer, muestran su desgarrador desde marzo, cuando las visitas estaban severamente restringidas.

Lea además: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Se encuentra tan deprimida que tuvieron que recetarle antidepresivos por primera vez en sus 100 años de vida: “No puedo soportar que esto continúe por más tiempo", dijo la bisnieta de Tilley.

Doreen Tilley
Crédito: Tomadas de Daily Record
Doreen Tilley
Crédito: Tomadas de Daily Record

"La veo desvanecerse con la soledad y me ha dicho que solo quiere morir durante las visitas al aire libre que me han permitido”, agregó la mujer sobre su bisabuela, que fue gerente de un bar antes de pensionarse.

A respecto, la firma dueña del hogar de paso indicó al mismo medio local, que “lamentan y entienden la difícil situación emocional de los ancianos durante la pandemia”, pero insisten en que la salud física de los adultos mayores se puede ver afectada por el coronavirus.

Vea también: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

Doreen tiene dos hijos, ocho nietos, 16 bisnietos y ocho tataranietos cerca del hogar geriátrico, por lo que estaba acostumbrada a las visitas.

“Antes del encierro, la gente iba a verla todo el tiempo y a ella le encantaba, le daba algo por lo que vivir. Solo la quiero fuera de casa ahora.
La bisnieta indicó que ahora las visitas al interior del establecimiento son muy limitadas y al aire libre.

Al final, tuvimos que ir con las visitas al aire libre socialmente distanciadas para que ‘Nan’ (‘abue’) pudiera ver a toda su familia”, manifestó la mujer.


Temas relacionados

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.