5 trucos para eliminar las manchas amarillas de su ropa

Utilice estos ingredientes que todos tenemos en la casa, para eliminar las manchas amarillas de su ropa.
5 trucos para eliminar las manchas amarillas de su ropa
5 trucos para eliminar las manchas amarillas de su ropa Crédito: Pixabay

Cada vez que pensamos en el color blanco, nos vienen a la mente ideas de pureza y transparencia. En cuanto a la ropa , es un color muy agradable, ya que combina con todo, pero también tiene una gran desventaja: se ensucia con facilidad, lo que puede generar manchas amarillas.

¿Cuáles son las razones por las que aparecen manchas amarillas en la ropa?

  • El sudor genera transpiración, y esto se intensifica al usar desodorante.
  • No lavar bien la ropa puede dejar residuos de detergente, que pueden causar manchas indeseables.
  • Con el tiempo, la tela envejece y se vuelve más propensa a desgastarse y cambiar de color.

Leer más: ¿Cómo gestionar su primer crédito si es joven?: Aquí algunos consejos para evitar errores

¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa?

Lo primero que se recomienda es usar agua tibia para que sea más fácil remover la suciedad. Después, deja la ropa en remojo durante al menos media hora. Luego, friegue la ropa y vuelva a ponerla en agua tibia. Si tiene lavadora, después de una hora, ponga la ropa a lavar como de costumbre. Cuando la ropa se seque, podrá ver el resultado.

El bicarbonato de sodio es un recurso eficaz para eliminar manchas y se puede emplear en diversas tareas del hogar. Este versátil compuesto no solo remueve las manchas amarillas de la ropa blanca, sino que también limpia platos, suelos y otras superficies, convirtiéndose en un valioso aliado para la limpieza doméstica.

Las manchas amarillas en la ropa blanca suelen aparecer en los momentos más inoportunos, especialmente en prendas favoritas. Para evitar que estas manchas se vuelvan difíciles de eliminar, es fundamental actuar con rapidez y optar por soluciones naturales como el bicarbonato de sodio, en lugar de productos químicos.

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de oxígeno activo
  • Agua

Procedimiento

Para preparar una fórmula blanqueadora, mezcle una taza de bicarbonato de sodio con una taza de oxígeno activo en un recipiente con agua. Vierta la mezcla en moldes pequeños para crear pastillas caseras que pueda utilizar en la lavadora. Después de lavar la ropa blanca con esta mezcla, las manchas amarillas desaparecerán rápidamente.

Vea también: Mercurio Retrógrado: ¿Qué es y cómo afecta su vida?

El vinagre blanco, especialmente el de limpieza con un 8% de concentración, no solo sirve como un suavizante natural para la ropa, sino que también es eficaz para eliminar el tono amarillento de las prendas más delicadas, como la seda, el satín o la lana, que no pueden ser tratadas con lejía o cloro.

Para utilizarlo en la lavadora, basta con añadir una taza de vinagre en el compartimento del suavizante. Si las manchas son persistentes o llevan mucho tiempo en la prenda, es recomendable tratarlas previamente.

Para eliminar una mancha amarilla antigua, mezcle en un recipiente dos tazas de vinagre con dos tazas de agua caliente. Remoje la prenda en esta solución durante 30 minutos. La acidez del vinagre ayudará a disolver las manchas y eliminará cualquier mal olor. Después del remojo, lave la prenda con su detergente habitual.

En caso de manchas amarillas en las axilas, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y vierta vinagre blanco encima. Esto generará una reacción efervescente. Deje que la mezcla se seque sobre la prenda antes de lavarla como de costumbre. Este método también funciona bien para blanquear zapatillas de tela blanca.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.