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5 consejos para potenciar su marca personal en redes sociales

Las redes sociales funcionan como una ventana a muchos contactos y oportunidades, por eso es necesario saber utilizarlas.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 26, 2021 - 11:05
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)

Las redes sociales definitivamente se han convertido en parte fundamental de nuestra presentación hacia los demás, es que en ellas vamos plasmando lo que es nuestra marca personal.

En muchas ocasiones usamos las redes sin propósito alguno o sin tener en cuenta que funcionan como una ventana a muchos contactos y oportunidades.

Traemos cinco tips para potenciar nuestra marca personal en redes sociales, recomendados por la escuela de diseño online Esdesign.

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1 Mantener los perfiles actualizados

Hay personas que tienen varios perfiles en las redes, es importante depurar todos los perfiles y redes que no se usen; luego de haber escogido dichos perfiles se debe trabajar en el tipo de contenido que se comparte, que sea de calidad y cumpla con el objetivo de tu marca personal.

2 Comparte en qué te especializas

Cada persona tiene una especialidad, algo en lo que es realmente bueno, sea el área que sea, demostrar esas habilidades atraerá a tu perfil los seguidores indicados e interesados en determinado tema. Cuanto más contenido atractivo y original se comparta, los usuarios tendrán como referente tu perfil.

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3 Optimiza el tiempo y trabajo con herramientas digitales

Mantener una presencia digital es un arduo trabajo y en ocasiones abrumador, por eso hacer uno de herramientas para programar publicaciones en las redes sociales son bastante útiles, ya que facilitan la publicación de contenidos y ofrecen un espacio ordenado para gestionar las redes, algunas de las más comunes para este fin son Buffer o Hootsuite.

4 Intervalos de tiempo para publicar

El tiempo que pasa de una publicación a otra es importante y aunque anteriormente ente más se publicaba más se atraía usuarios; hoy en día funciona diferente, ya que publicar en exceso se ve como una intoxicación de información.

Así que habrá días en los que se puede dejar de publicar y esto no será un delito contra tu marca, por otra parte, lo que sí se debe tener en cuenta es hacer un análisis de datos sobre patrones de comportamiento de la audiencia tras compartir una publicación. En qué hora se conectan las personas a ver las publicaciones, qué tipo de publicaciones llaman más la atención, entre otros factores para seguir definiendo el tipo de contenido a mostrar.

5 hacer uso de los contactos

Muchas veces nuestros contactos no están sincronizados y es vital que los que están en el correo, los de las redes y los del teléfono, se encuentren en un solo lugar, para así mismo poder brindarles tu contenido de calidad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital