Years & Years regresó luego de 2 años con Sanctify

Foto: Years & Years / Instagram @yearsandyears

El trío británico de música electrónica regresó a la escena musical después de dos años.

Years & Years estrenó su nuevo trabajo ‘Sanctify’, el cual ya había sido anunciado días atrás. Tras su lanzamiento oficial en BBC, la nueva canción ya se encuentra disponible en las plataformas de ‘streaming’.

En esta ocasión el grupo decidió navegar en nuevos sonidos y ritmos que le darían un toque único a su nuevo trabajo. La influencia tribal que optaron podría acercarlos de manera directa pero tímida a Kate Bush, The Knife, Woodkid o la primera versión que utilizó Lorde.

Este proyecto fue escrito por Olly Alexander y Tom Hull, miembros de la banda, y fue producido por Kid Harpoon, quien es reconocido por trabajar con Florence + The Machine en su tema ‘Shake It Out’. También trabajó de la mano con Jessie Ware en el proyecto ‘Wildest Moments’.

Years & Years publicó junto a la canción el video musical en su canal de YouTube. El clip, que tiene una duración de cinco minutos, es al parecer la primera parte de una historia por desarrollar. Se sitúa en un Palo Santo en el que los humanos se han convertido en una rareza y una diferencia natural.

El argumento juega con conceptos como la libertad y la expresión corporal, aquellos aspectos que cobijan al personaje principal, interpretado por el vocalista Olly Alexander, que está inmerso en una sociedad controlada por los androides.

El videoclip de esta canción fue dirigido por Fred RowsonLa nueva producción discográfica de los británicos será publicada a mediados de 2018.

La banda es recordada por su disco de estudio ‘Communion’, donde se encuentran los temas‘Desire’ y ‘King’ que le dieron reconocimiento internacional a los jóvenes.

Durante estos dos años sin lanzar una idea musical concreta, el grupo se dedicó a realizar música para distintas producciones audiovisuales, como por ejemplo “Meteorite” que fue parte de la película ‘El bebé de Bridget Jones’.