Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira

Shakira alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una multa en un procedimiento diferente.
Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira
Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira Crédito: AFP


La justicia española decidió archivar una segunda investigación penal por presunto fraude fiscal contra la cantante colombiana Shakira.

La decisión judicial se conoce seis meses después de que la artista barranquillera llegara a finales del año pasado para evitar un juicio y aceptara pagar una multa millonaria por 7,8 millones de euros, en el marco de otra investigación por el mismo delito.

La jueza aceptó la petición de la Fiscalía para que se archivara este segundo caso, lo que despeja el panorama judicial para Shakira en España, donde residió mientras sostuvo una relación con el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Le puede interesar: Anne Hathaway se declara fan de Shakira y Rosalía: reveló su gusto por estas artistas

El juzgado de Barcelona decidió archivar una segunda causa contra la cantante Shakira en España, en la que se le acusaba de defraudar 6,6 millones de euros al fisco en 2018.

La jueza instructora concluyó que no existen pruebas que demuestren que Shakira omitió información relevante en sus declaraciones de impuestos. Tanto la Fiscalía como otras partes involucradas, apoyaron el cierre de la investigación al indicar que no hay suficientes pruebas para sostener los cargos.

Lea también: ¿Shakira libre de cargos? Fiscalía archiva causa por fraude fiscal

Dicha querella sostenía que la cantante evadió impuestos utilizando una estructura empresarial y defraudó tanto en el impuesto sobre la renta, como en el impuesto de patrimonio.

En este segundo caso que acaba de ser archivado, se denunció que la artista barranquillera defraudó a la Agencia Tributaria sobre dineros del impuesto sobre la renta, correspondientes a los ingresos que percibió por su gira de 2018 'El Dorado' y por la cesión de sus derechos intelectuales.



Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.