Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira

Shakira alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una multa en un procedimiento diferente.
Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira
Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira Crédito: AFP


La justicia española decidió archivar una segunda investigación penal por presunto fraude fiscal contra la cantante colombiana Shakira.

La decisión judicial se conoce seis meses después de que la artista barranquillera llegara a finales del año pasado para evitar un juicio y aceptara pagar una multa millonaria por 7,8 millones de euros, en el marco de otra investigación por el mismo delito.

La jueza aceptó la petición de la Fiscalía para que se archivara este segundo caso, lo que despeja el panorama judicial para Shakira en España, donde residió mientras sostuvo una relación con el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Le puede interesar: Anne Hathaway se declara fan de Shakira y Rosalía: reveló su gusto por estas artistas

El juzgado de Barcelona decidió archivar una segunda causa contra la cantante Shakira en España, en la que se le acusaba de defraudar 6,6 millones de euros al fisco en 2018.

La jueza instructora concluyó que no existen pruebas que demuestren que Shakira omitió información relevante en sus declaraciones de impuestos. Tanto la Fiscalía como otras partes involucradas, apoyaron el cierre de la investigación al indicar que no hay suficientes pruebas para sostener los cargos.

Lea también: ¿Shakira libre de cargos? Fiscalía archiva causa por fraude fiscal

Dicha querella sostenía que la cantante evadió impuestos utilizando una estructura empresarial y defraudó tanto en el impuesto sobre la renta, como en el impuesto de patrimonio.

En este segundo caso que acaba de ser archivado, se denunció que la artista barranquillera defraudó a la Agencia Tributaria sobre dineros del impuesto sobre la renta, correspondientes a los ingresos que percibió por su gira de 2018 'El Dorado' y por la cesión de sus derechos intelectuales.



Temas relacionados

Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial