Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira

Shakira alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una multa en un procedimiento diferente.
Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira
Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira Crédito: AFP


La justicia española decidió archivar una segunda investigación penal por presunto fraude fiscal contra la cantante colombiana Shakira.

La decisión judicial se conoce seis meses después de que la artista barranquillera llegara a finales del año pasado para evitar un juicio y aceptara pagar una multa millonaria por 7,8 millones de euros, en el marco de otra investigación por el mismo delito.

La jueza aceptó la petición de la Fiscalía para que se archivara este segundo caso, lo que despeja el panorama judicial para Shakira en España, donde residió mientras sostuvo una relación con el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Le puede interesar: Anne Hathaway se declara fan de Shakira y Rosalía: reveló su gusto por estas artistas

El juzgado de Barcelona decidió archivar una segunda causa contra la cantante Shakira en España, en la que se le acusaba de defraudar 6,6 millones de euros al fisco en 2018.

La jueza instructora concluyó que no existen pruebas que demuestren que Shakira omitió información relevante en sus declaraciones de impuestos. Tanto la Fiscalía como otras partes involucradas, apoyaron el cierre de la investigación al indicar que no hay suficientes pruebas para sostener los cargos.

Lea también: ¿Shakira libre de cargos? Fiscalía archiva causa por fraude fiscal

Dicha querella sostenía que la cantante evadió impuestos utilizando una estructura empresarial y defraudó tanto en el impuesto sobre la renta, como en el impuesto de patrimonio.

En este segundo caso que acaba de ser archivado, se denunció que la artista barranquillera defraudó a la Agencia Tributaria sobre dineros del impuesto sobre la renta, correspondientes a los ingresos que percibió por su gira de 2018 'El Dorado' y por la cesión de sus derechos intelectuales.



Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026