Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira

Shakira alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una multa en un procedimiento diferente.
Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira
Archivan proceso por fraude fiscal contra Shakira Crédito: AFP


La justicia española decidió archivar una segunda investigación penal por presunto fraude fiscal contra la cantante colombiana Shakira.

La decisión judicial se conoce seis meses después de que la artista barranquillera llegara a finales del año pasado para evitar un juicio y aceptara pagar una multa millonaria por 7,8 millones de euros, en el marco de otra investigación por el mismo delito.

La jueza aceptó la petición de la Fiscalía para que se archivara este segundo caso, lo que despeja el panorama judicial para Shakira en España, donde residió mientras sostuvo una relación con el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Le puede interesar: Anne Hathaway se declara fan de Shakira y Rosalía: reveló su gusto por estas artistas

El juzgado de Barcelona decidió archivar una segunda causa contra la cantante Shakira en España, en la que se le acusaba de defraudar 6,6 millones de euros al fisco en 2018.

La jueza instructora concluyó que no existen pruebas que demuestren que Shakira omitió información relevante en sus declaraciones de impuestos. Tanto la Fiscalía como otras partes involucradas, apoyaron el cierre de la investigación al indicar que no hay suficientes pruebas para sostener los cargos.

Lea también: ¿Shakira libre de cargos? Fiscalía archiva causa por fraude fiscal

Dicha querella sostenía que la cantante evadió impuestos utilizando una estructura empresarial y defraudó tanto en el impuesto sobre la renta, como en el impuesto de patrimonio.

En este segundo caso que acaba de ser archivado, se denunció que la artista barranquillera defraudó a la Agencia Tributaria sobre dineros del impuesto sobre la renta, correspondientes a los ingresos que percibió por su gira de 2018 'El Dorado' y por la cesión de sus derechos intelectuales.



Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella