Volver del otro lado es un privilegio: Santiago Rodríguez y su conmovedor mensaje de cumpleaños

El actor recordado por ‘El man es Germán’, del Canal RCN, cumplió este fin de semana 50 años.
Santiago Rodríguez, actor colombiano
Santiago Rodríguez conmovió con mensaje en el que se refirió a la leucemia. Crédito: Instagram @modorra

Este fin de semana el actor Santiago Rodríguez celebró su cumpleaños número 50 y lo hizo con un conmovedor mensaje, acompañado de una foto, en la que muestra lo recuperado que está tras haber ganado la batalla a la leucemia.

“Japi verdi pa’mi (Hoy la alegría es mía y no la pienso devolver) 50 años y 1 de renacido... Lo bueno de cumplir años es que el registro de todo lo vivido queda en el alma y el cuerpo. Las arrugas, las canas, los cambios, son las marcas recibidas por exponernos a la alegría, la familia, los amigos, el sentimiento del amor, de lo doloroso, lo triste y bueno, el camino, que a veces es muy jodido, pero hermoso”, expresó.

Lea también: Carla Giraldo aseguró que se ha sentido discriminada en TV por su peso

Dijo que esas marcas las luce como “medallas” del destino “por los servicios en batalla” y agregó unas conmovedoras palabras en su mensaje:

“Acá sigo restaurándome porque hay cosas que aprender y reprogramar: en reconstrucción estoy, porque ya estuve en demolición. Volver del otro lado es un privilegio para reconocer lo prioritario en esta vida. Celebro vivir como nunca antes. Aún no me las creo... La vida es magia, disfruten su camino hasta el cansancio”, subrayó.

El actor colombiano fue diagnosticado en 2018 con leucemia mielomonocitica crónica, enfermedad que se evidenció rápidamente en su físico dejando a sus seguidores muy preocupados por su salud.

Pero en 2019, las buenas noticias llegaron y el tan recordado ‘Calixto’, su personaje en la exitosa serie del canal RCN ‘El man es Germán’, volvió a la vida.

Le puede interesar: La ‘Pilarica’ de ‘Los Reyes’ reaparece con sensuales fotos en la playa

A Santiago le fue trasplantada con éxito la médula ósea que le donó su hermano mayor, Fernando Rodríguez, con ello logró ganarle la batalla al cáncer y hoy en día dice que aún no puede creerlo.


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.