Vincenzo Montella, nuevo técnico del Milan

De quedarse, Carlos Bacca tendrá un nuevo estratega. Sin embargo, al colombiano le han llegado varias ofertas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El club de fútbol italiano Milan ha oficializado el fichaje de Vincenzo Montella como nuevo entrenador del primer equipo, que firmó un contrato para las próximas dos temporadas y sustituirá al anterior técnico, Cristian Brocchi.

"Vincenzo Montella es nuestro nuevo entrenador. Vincenzo firmó un contrato de dos años. El club está seguro de que la brillante propuesta de juego del nuevo técnico 'rossonero' será la base para una colaboración importante, exitosa y positiva", informó el club en un comunicado.

El Milan decidió apostar por uno de los técnicos de mayor potencial del fútbol italiano, que a pesar de la última decepcionante temporada con el Sampdoria, consiguió anteriormente unos buenos resultados con Catania y Fiorentina.

La llegada de Montella supone la destitución del técnico Cristian Brocchi, quien guió al Milan en los meses de abril y mayo.

"Un sentido gracias a Cristian Brocchi por el entusiasmo, la preparación y la intensidad con la que realizó su carrera de entrenador con los juveniles y el primer equipo del Milan", asegura el club.

El Milan, que ha cambiado cuatro veces de entrenador en un año, llegó a un acuerdo con el Sampdoria para abonar la mitad de la cláusula de rescisión del técnico (550.000 euros) y pagará a Montella cerca de 2.3 millones de euros por año, según informan medios locales.


Temas relacionados

celebridades

Famosos que se comprometieron este año: algunas bodas serán en 2026

Los anuncios incluyeron propuestas públicas, confirmaciones por redes sociales y reportes de prensa internacional.
Varias parejas del espectáculo confirmaron su compromiso en 2025 y algunas proyectan su boda para 2026.



Gigi Hadid y Bradley Cooper: cómo inició su relación, diferencia de edad y posible matrimonio

Fuentes cercanas a la pareja habrían revelado que el actor quiere formar una familia con la supermodelo.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.