Valeria Morales, Miss Colombia
Miss Colombia, Valeria Morales es una de las favoritas de Miss Universo 2018.
Foto: Miss Universo
12 Dic 2018 08:35 AM

Valeria Morales, Miss Colombia, pasó la "prueba de fuego" ante los jurados

Este 16 de diciembre se llevará a cabo en Tailandia la coronación de Miss Universo 2018.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Empezó el conteo regresivo para conocer a la nueva Miss Universo que será coronada este 16 de diciembre en una gala que se celebrará en Bangkok, Tailandia. Esta semana ya se han realizado diferentes pruebas que han dejado al descubierto a las favoritas.

Este lunes se llevó a cabo el desfile de las 94 candidatas en trajes típicos en los que las latinas de Brasil y Panamá se destacaron al igual que Miss Laos, mientras que a otras no les fue muy bien como a Miss Puerto Rico, Kiara Liz Ortega, quien por el gran tamaño y peso de su vestido se cayó y además no pudo ponerse en pie sola y tuvo que ingresar uno de los asistentes de video a ayudarla.

Vea también: Miss Colombia, en tiempo récord, consiguió traje típico para Miss Universo

Ahora, este martes se llevó a cabo la llamada "prueba de fuego" ante los jurados, en la que las 94 candidatas se entrevistan con los jurados y demuestran su personalidad y la razón por la que deben ganar el Miss Universo. Es la única oportunidad que tienen las bellas mujeres para que los jurados empiecen a tenerlas en la mira.

A Valeria Morales, Miss Colombia, parece que le fue muy bien en la prueba y su outfit fue elegido exclusivamente para que reflejara su personalidad. Y obtener un buen puntaje en esta prueba es muy importante, pues la colombiana está en el grupo de las favoritas para quedarse con la corona.

"Estaba muy ansiosa con este día ya que aquí es donde los jurados conocen quien eres en realidad. Esta soy yo nada ni nadie quita esta sonrisa de mi cara porque sé lo mucho que he luchado por estar acá y lo importante que es para mi país tener una buena representación. Gracias Colombia por permitirme representarlos de la mejor manera y gracias a mi equipo de trabajo por sacar lo mejor de mí en esta entrevista", expresó la colombiana tras finalizar su prueba.

Jorge Dusterdieck es uno de los asesores de cabecera de la Señorita Colombia Valeria Morales y de Gabriela Tafur, quien nos representará en Miss Universo 2019. 

Ahora, aguarda otra de las pruebas decisivas del concurso. Se trata del desfile en trajes de baño y trajes de gala frente a un comité de selección que se llevará a cabo este jueves 13 de diciembre y en el que las 94 participantes deben dar todo de sí pues el puntaje que reciban en estos dos desfiles se suman con el resultado de la entrevista y de allí se determinarán las semifinalistas.