Universo de 'The Batman' tendrá su propia serie en HBO

La serie se basará en el departamento de policía de Gotham
Nuevo batimóvil
Nuevo batimóvil Crédito: /twitter.com/mattreevesLA

La plataforma HBO Max ha dado luz verde a una serie de televisión dirigida por Matt Reeves y Terrence Winter que se basará en el departamento de policía de Gotham, la ciudad ficticia del universo de Batman.

Además, la nueva ficción seguirá la estela de la próxima película de la franquicia que bajo el título 'The Batman' supondrá el debut de Robert Pattinson en el papel de este popular personaje.

Lea también: The Batman: ¿La peli explorará a profundidad la relación entre Alfred y Bruce?

Reeves también es el director de la nueva cinta, cuyo estreno tuvo que aplazarse por el coronavirus hasta el 1 de octubre de 2021 tras ver su rodaje interrumpido.

Por su parte, la serie no tiene título fijo aunque publicaciones especializadas apuntan a 'Gotham Central', que ya se utilizó en cómics sobre el trabajo de esta ciudad que, por cierto, ya fue escenario de otra serie titulada 'Gotham' y basada en los primeros pasos de los personajes de DC Cómics.

"Esta es una oportunidad increíble, no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla en el tipo de profundidad y detalle que solo un formato de formato largo puede permitir", aseguró Reeves en declaraciones recogidas por la revista Variety.

Le puede interesar: The Batman' tiene el visto nuevo para retomar su rodaje en Reino Unido

El pasado febrero, el cineasta adelantó las primeras imágenes de Pattinson enfundado como el mítico superhéroe que interpretará en la gran pantalla.

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

Ben Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y además figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Lea también: The Batman: El papel de 'El Pingüino' sería secundario

El elenco de "The Batman" incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer ("Batman Returns", 1992), Halle Berry ("Catwoman", 2004) o Anne Hathaway ("The Dark Knight Rises). EFE


Temas relacionados

vampiros

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".
Nicholas Brendon



Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

J Balvin ya está en Cali: recorrió Siloé y el barrio Obrero antes de su concierto

La Alcaldía proyecta un impacto económico de $20.000 millones por su presentación.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.