Librería del Fondo de Cultura Económica
"La noche de los lectores" en el Fondo de Cultura Económica
Colprensa
12 Dic 2018 04:42 PM

Un libro, la mejor opción para regalar en Navidad

"García Márquez es el autor que más vende durante todo el año".
José Luis
García

Muchos están buscando qué regalar a sus familiares y amigos por esta época navideña; o qué regalarse a sí mismos. Pues el libro siempre ha sido, es y será una buena opción.

Entre las varias posibilidades que ofrece el mercado editorial de conseguir buenos libros y a buen precio está la que el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebra este sábado 15 de diciembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, ubicado en el emblemático barrio La Candelaria de Bogotá.

Se trata de su tradicional “Gran venta nocturna: La noche de los lectores”, que este año llega a su décimo primera edición con una variada programación cultural que comienza a las cuatro de la tarde y concluye a la medianoche.

La tan esperada jornada por los lectores contará con descuentos especiales, un gran mostrador de ofertas, venta de comida mexicana, empaque de regalos, concursos y sorpresas literarias. Todo esto acompañado de música, danza, baile y varias sorpresas más. El mejor comprador de la jornada se hará acreedor a un pasaje de avión, ida y regreso, a Ciudad de México.

¿Y cuáles pueden ser algunos de los libros recomendados? “Varias opciones”, responde Marco González, coordinador de la librería del FCE. “Por ejemplo, si te gusta el ensayo te diría ‘La historia mínima de Colombia’, de Jorge Orlando Melo; también está el libro de ‘Historia de Colombia y sus oligarquías’, de Antonio Caballero”, entre muchos otros géneros y obras.

González revela que “en nuestra librería García Márquez es el autor que más vende durante todo el año, durante todos los meses. Entre los veinte libros más vendidos siempre hay entre diez y quince títulos de García Márquez. Siempre entre los veinte más vendidos está ‘Cien años de soledad’ en todas sus ediciones, incluida su edición ilustrada”.

Esta jornada del FCE se inscribe dentro de las actividades que la Alcaldía local de La Candelaria prepara para esta Navidad (#CandelariaNavideña). Además de la iluminación navideña, amplia oferta de restaurantes, tiendas de artesanías, guías de turismo y joyerías, entre otros, los cuales ofrecen descuentos y actividades especiales en el centro histórico de la capital colombiana.

Marco González, coordinador de la librería del FCE

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital