Un libro, la mejor opción para regalar en Navidad

"García Márquez es el autor que más vende durante todo el año".
Librería del Fondo de Cultura Económica
"La noche de los lectores" en el Fondo de Cultura Económica Crédito: Colprensa

Muchos están buscando qué regalar a sus familiares y amigos por esta época navideña; o qué regalarse a sí mismos. Pues el libro siempre ha sido, es y será una buena opción.

Entre las varias posibilidades que ofrece el mercado editorial de conseguir buenos libros y a buen precio está la que el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebra este sábado 15 de diciembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, ubicado en el emblemático barrio La Candelaria de Bogotá.

Se trata de su tradicional “Gran venta nocturna: La noche de los lectores”, que este año llega a su décimo primera edición con una variada programación cultural que comienza a las cuatro de la tarde y concluye a la medianoche.

La tan esperada jornada por los lectores contará con descuentos especiales, un gran mostrador de ofertas, venta de comida mexicana, empaque de regalos, concursos y sorpresas literarias. Todo esto acompañado de música, danza, baile y varias sorpresas más. El mejor comprador de la jornada se hará acreedor a un pasaje de avión, ida y regreso, a Ciudad de México.

¿Y cuáles pueden ser algunos de los libros recomendados? “Varias opciones”, responde Marco González, coordinador de la librería del FCE. “Por ejemplo, si te gusta el ensayo te diría ‘La historia mínima de Colombia’, de Jorge Orlando Melo; también está el libro de ‘Historia de Colombia y sus oligarquías’, de Antonio Caballero”, entre muchos otros géneros y obras.

González revela que “en nuestra librería García Márquez es el autor que más vende durante todo el año, durante todos los meses. Entre los veinte libros más vendidos siempre hay entre diez y quince títulos de García Márquez. Siempre entre los veinte más vendidos está ‘Cien años de soledad’ en todas sus ediciones, incluida su edición ilustrada”.

Esta jornada del FCE se inscribe dentro de las actividades que la Alcaldía local de La Candelaria prepara para esta Navidad (#CandelariaNavideña). Además de la iluminación navideña, amplia oferta de restaurantes, tiendas de artesanías, guías de turismo y joyerías, entre otros, los cuales ofrecen descuentos y actividades especiales en el centro histórico de la capital colombiana.


Temas relacionados

Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella