Nicky Jam
Nicky Jam fue visto por un parazzi saliendo de un restaurante en compañía de una mujer.
Foto: Instagram @nickyjampr
14 Ago 2020 01:46 PM

Conozca a los reguetoneros que han estado en prisión

En este grupo están Anuel AA, Don Omar, entre otros.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

La industria musical se ha visto rodeada de toda clase de polémicas y controversias que involucran a varios de los principales representantes de géneros como el reguetón y los sonidos urbanos. A pesar de que algunas celebridades de este grupo han pasado situaciones complicadas, las noticias se han centrado en su paso por prisión.

Aunque los delitos y condenas han sido distintos en cada caso, las historias presentan altos y bajos en los procesos que han tenido que lidiar estos artistas, la mayoría por líos de drogas. De igual forma, cada uno de los integrantes de la siguiente lista ha vivido esta incómoda situación en épocas diferente a la de sus colegas.

Lea aquí: Misteriosa desaparición de Anabelle, la famosa muñeca de El Conjuro

Bryant Myers:

El intérprete de ‘Tanta falta’ fue detenido por las autoridades cuando tenía solo 19 años y se encontraba viajando en una lujosa camioneta con su máganer y el equipo de coristas de sus shows. Aunque al inicio se trataba de una inspección por una infracción de tránsito, la policía halló al interior del vehículo un arma de fuego, 40 municiones y una gran cantidad de dólares.

Este hecho, que ocurrió en 2016, no pasó a mayores, ya que las autoridades de Puerto Rico hicieron las investigaciones necesarias, y solo lo dejaron pasar una noche encerrado. Tiempo después Bryant quedó libre de cargos por posesión de armas.

 

Bryant Myers
Foto: Instagram @bryanttmyers

Farruko:

El cantante tuvo líos legales en 2019 tras no declarar 51 mil dólares en el aeropuerto San juan, por lo que recibió una condena de tres años en libertad condicional. En diferentes ocasiones el artista manifestó el miedo e incertidumbre que sintió al no saber qué sucedería con su futuro.

Este suceso marcó la carrera de Farruko, por lo que se unió a Anuel AA para crear la canción ‘Delincuente’.
 

Farruko lanza documental
Instagram @farrukoofficial

Ñengo Flow:

El reguetonero pasó casi dos días en la cárcel, después de hechos que sucedieron en la madrugada del 26 de marzo de 2017, donde las autoridades inspeccionaron su auto y encontró una gran cantidad de marihuana, por lo que tuvo que rendir cuentas a la justicia. Tras pagar cinco mil dólares, el músico logró libertad bajo fianza que le concedió un juez.
 

Tempo:

El artista estuvo en la prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Adicional a lo anterior, el cantante fue sospechoso de un asesinato, secuestro y robo, sin embargo, en el juicio solamente se demostró que era culpable del tema de drogas.

Al inicio fue condenado a 24 años de cárcel, pero la pena se redujo a solamente 11 años. En octubre de 2013 el artista salió en libertad.

 

Nicky Jam:

El exitoso cantante urbano también se une a esta lista debido a que estuvo en prisión por manejar un vehículo que tenía una denuncia de robo. Por este hecho, el artista pasó varias semanas tras las rejas.

Nicky Jam atravesó episodios de depresión, adicción a las drogas y un retiro de la música, que lo llevaron a mudarse a Colombia e iniciar de cero en 2007. Este cambio de vida le ayudó para catapultarse a la fama internacional.
 

Nicky Jam
Instagram @nickyjampr

Don Omar:

El boricua fue detenido por las autoridades por consumo de drogas frente a la casa de su progenitora. En medio de la inspección se le descubrió portando un arma de fuego, por lo que tuvo que rendir cuentas al respecto.

En 2006 se incautó un vehículo a su nombre en medio de una operación antidrogras en contra de Alex Trujillo, narcotraficante de su país.
 

Don Omar
AFP

Anuel AA:

El famoso artista urbano y novio de Karol G fue arrestado en 2016, exactamente el 3 de abril, en Puerto Rico, por posesión de armas. Según quedó registrado, el cantante fue capturado por la policía luego de salir de una discoteca con tres personas, que también portaban estos artefactos, uno robado y con nueve cargadores con más de 100 municiones.

Anuel fue condenado a 30 meses de cárcel y esta decisión se conoció en junio de 2017.
 

Anuel AA
Instagram @anuel

Arcángel:

El artista urbano fue detenido en Las Vegas, Estados Unidos, luego de ser acusado de violentar a su pareja sentimental. Tras pagar una fianza, Arcángel quedó en libertad. 

Sin embargo, es importante recordar que en 2012 el reguetonero fue capturado por las autoridades en Puerto Rico por conducir ebrio. 

Arcángel
Captura de video de YouTube
Fuente
Sistema Integrado Digital