Top de capitales 'fashion' que más frecuentan los turistas colombianos

Un estudio revela el listado de ciudades predilectas por los viajeros de Colombia y el mundo. Hay una tendencia clave con tres destinos.
Una mujer en las calles de Nueva York, en Estados Unidos
La mujer, cada vez más empoderada en la sociedad. Crédito: Ingimage (Referencia)

La moda juega un papel fundamental a la hora de seleccionar un destino de vacaciones o un lugar para compartir con su familia o amigos. Los viajes y la moda son la combinación perfecta para vivir una experiencia inolvidable. Pero, si quiere conocer un destino por su estilo fashionista o su tendencia de moda, ¿cuáles son sus principales razones para seleccionarlo? ¿cuáles cree que son las ciudades más fashion del mundo?

Booking.com ha llevado a cabo un estudio internacional con 21.500 viajeros procedentes de 29 países diferentes, incluido Colombia, y ha revelado las 10 capitales de la moda más importantes del mundo, tanto para los viajeros globales como para los colombianos, que cualquier fashionista debe añadir a su lista de viajes.

Las estadísticas del estudio indican que, de los viajeros que eligen un destino por la moda y el estilo, más de la mitad (58 %) también busca una escena gastronómica cool y el 51 % quiere ver una arquitectura impresionante. El 40 % tiene en cuenta las actividades nocturnas, por lo que es natural que se sientan atraídos por planear su outfit para las fiestas en la piscina o discotecas de moda.

El estudio también evidenció que, cuando se pregunta a viajeros de todo el mundo qué países les parecen más vanguardistas en lo que a moda se refiere, los primeros destinos que encabezan la lista son Paris, Nueva York y Londres. Cabe resaltar que para los viajeros colombianos la percepción de moda de las ciudades es más alta que para los viajeros globales, e igualmente para los viajeros colombianos las tres ciudades más fashion son París, Nueva York y Milán.

A continuación las capitales más predominantes en lo referente a moda:

Tendencia de viajes a capitales fashion; percepción global
Tendencia de viajes a capitales fashion; percepción globalCrédito: Listado suministrado a RCN Radio
Tendencia de viajes a capitales fashion; percepción Colombia
Tendencia de viajes a capitales fashion; percepción ColombiaCrédito: Listado suministrado a RCN Radio

Temas relacionados

Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella