Netflix
Netflix
AFP
6 Nov 2021 03:42 PM

Top 5 de las series de Netflix que impactaron en el 2021

Dramas, obsesiones, hechos reales y muertes encabezan las listas de las series más vistas.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Netflix se caracteriza por ofrecer a los usuarios una gran variedad de series, películas y documentales, además es la mayor empresa de entretenimiento por capitalización de mercado.

La plataforma de 'streaming' semanalmente trae contenido nuevo, volviendo cada vez más grande su biblioteca de material fílmico. Sin embrago dentro de esa atmosférica lista hay algunas series que se destacan y se posicionan entre las más vistas. 

Le puede interesar: 'Eternals' podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait

Series de Netflix que impactaron en el 2021

1.El Juego del Calamar

Es la serie surcoreana de suspenso y drama de supervivencia, que causó sensación en el mundo entero y que duró más de 20 días en el puesto número uno de las más vistas. 

 El Juego del Calamar narra la historia de 456 personas que deciden convertirse en participantes de una serie de misteriosos y enfermizos juegos infantiles de supervivencia mortal para tener la oportunidad de ganar la cantidad máxima de dinero. Por cada persona que muere se añade 100 millones de wones al bote, incitando el conflicto entre los jugadores.

2. La Casa de Papel

Esta serie se ubica entre los géneros de drama criminal; robo y novela de suspenso. Ha ganado premios como: Premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática, Premio Platino al Mejor Actor en Miniserie o Serie de TV y Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Televisión, entre otros. 

La historia se centra en un cerebro criminal que se hace llamar "El Profesor", que tiene un plan para llevar a cabo el mayor atraco de la historia registrada: imprimir miles de millones de euros en la Real Casa de la Moneda de España. Para ayudarlo a llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a ocho personas con ciertas habilidades y que no tienen nada que perder. 

3. You 

Este thriller psicológico cuenta la historia de un joven profundamente obsesivo y peligrosamente seductor que mueve cielo y tierra para instalarse en la vida de aquellas por quienes se siente cautivado.

4. Las Cosas por Limpiar 

Serie que esta basada en hechos reales y narra la vida de la famosa escritora Stephanie Land. 

Su trama se basa en la vida de una madre soltera que se dedica a la limpieza de la casa para llegar a fin de mes mientras escapa de una relación abusiva y supera la falta de vivienda para crear una vida mejor para su hija, Maddy.

5. Sex Education

Es una comedia dramática; comedia sexual y drama adolescente. Trata de Otis, un estudiante de secundaria socialmente torpe, que puede que no tenga mucha experiencia en el tema de hacer el amor, pero recibe una buena orientación sobre el asunto en su curso personal de educación sexual: vivir con su madre Jean, que es terapeuta sexual. Así que su rebelde amiga Maeve le propone abrir una clínica de terapia sexual.

Fuente
Sistema Integrado Digital