Tinder lanza un botón de pánico, por ahora solo en EE.UU.

Gracias a una asociación con la aplicación Noonlight, los usuarios de Tinder podrán mostrar dónde y con están en una cita.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Los usuarios de Tinder que no se sientan seguros durante una cita en Estados Unidos podrán alertar a los servicios de emergencia directamente desde la aplicación de citas, anunció el jueves la compañía.

Gracias a una asociación con la aplicación Noonlight, los usuarios de Tinder podrán "en los próximos días" mostrar en su perfil dónde y con quién están en una cita.

También podrán "alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda", dijo la filial de Match Group en un comunicado.

Tinder confirmó que este botón de pánico enviará una señal al 911, el número de emergencia que permite contactar a la policía en Estados Unidos.

"Operadores capacitados" evaluarán la situación antes de contactar a los servicios públicos, dijo la empresa.

"Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez", promete su cofundadora, Brittany LeComte, en un comunicado.

"Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales", agrega el documento.

Tinder, que está disponible en más de 190 países de todo el mundo, reivindica propiciar más de un millón de citas a la semana.

Le puede interesar: OMS decide no declarar emergencia internacional por el coronavirus

La empresa también anunció el jueves otras medidas de seguridad, incluido un sistema de autentificación de usuarios, que podrán enviar a la aplicación varios fotos suyas tomadas en tiempo real.

Entonces, un sistema de inteligencia artificial tendrá que determinar si la persona es la misma que se muestra en las fotos subidas a su perfil, y el usuario estará entonces "verificado", lo que debería inspirar más confianza en otros usuarios.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México