Tinder lanza un botón de pánico, por ahora solo en EE.UU.

Gracias a una asociación con la aplicación Noonlight, los usuarios de Tinder podrán mostrar dónde y con están en una cita.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Los usuarios de Tinder que no se sientan seguros durante una cita en Estados Unidos podrán alertar a los servicios de emergencia directamente desde la aplicación de citas, anunció el jueves la compañía.

Gracias a una asociación con la aplicación Noonlight, los usuarios de Tinder podrán "en los próximos días" mostrar en su perfil dónde y con quién están en una cita.

También podrán "alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda", dijo la filial de Match Group en un comunicado.

Tinder confirmó que este botón de pánico enviará una señal al 911, el número de emergencia que permite contactar a la policía en Estados Unidos.

"Operadores capacitados" evaluarán la situación antes de contactar a los servicios públicos, dijo la empresa.

"Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez", promete su cofundadora, Brittany LeComte, en un comunicado.

"Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales", agrega el documento.

Tinder, que está disponible en más de 190 países de todo el mundo, reivindica propiciar más de un millón de citas a la semana.

Le puede interesar: OMS decide no declarar emergencia internacional por el coronavirus

La empresa también anunció el jueves otras medidas de seguridad, incluido un sistema de autentificación de usuarios, que podrán enviar a la aplicación varios fotos suyas tomadas en tiempo real.

Entonces, un sistema de inteligencia artificial tendrá que determinar si la persona es la misma que se muestra en las fotos subidas a su perfil, y el usuario estará entonces "verificado", lo que debería inspirar más confianza en otros usuarios.


Temas relacionados




¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez