TheCastles-@TheCastlesBand-LA-FM.jpg
@TheCastlesBand
31 Mayo 2017 04:37 PM

TheCastles, la banda que rinde homenaje a un amor adolescente

Hoy The Castles cuenta con club de fans en México, Costa Rica, Bolivia y Colombia y un gran número de seguidoras alrededor del mundo.
La
Fm

¿Pero alguna vez se ha enamorado de un profesor? Seguramente le ha pasado, ya sea en la época del colegio o de la universidad se enfrentó a una materia que tuvo más encanto que las demás, sencillamente porque la atracción fluía con su profesor o profesora, y esto hacia que el contenido resultara mucho más divertido.

Estar en clase sentado y divagar sobre lo platónico o real que pueda ser el amor aumentala adrenalinapropia del enamoramiento que aborda emociones y sensaciones encontradas, que suelen presentarse durante la adolescencia.

Basta recordar la historia del electo presidente de Francia Emmanuel Macron,quién se enamoró de su profesora 25 años mayor,para reiterar que esta es una posibilidad nacida del aula y que no es necesariamente una idea de otro planeta.

En otro contexto hay un homenaje reciente a una profesora que se convirtió en canción. Juan Diego Castillo vocalista y guitarrista de TheCastles. se enamoró a los 11 años de su profesora de inglés, la consecuencia de esta situación fue que perdió la materia y tuvo que hacer curso de vacaciones con otro profesor. La historia no termina aquí, Juan Diego después de algunos años le compuso esta canción a su profesora la cual nunca se enteró de la situación y probablemente ella no está enterada siquiera de esta situación.

A propósito del lanzamiento de “La profesora”, último sencillo de la bandacolombianade pop rock juvenil TheCastles, recordemos algo de su trayectoria.

Historia de TheCastles:

Actualmente TheCastles está conformada por cuatro primos de apellido Castillo; Juan Diego 17, Julián 19, Sebastián 20 y Pablo 21 años.

Desde diciembre de 2008, TheCastles ha producido 8 sencillos, ha participado en más de 200 conciertos en colegios, universidades, y festivales en Bogotá, Villavicencio y Barranquilla.

Adicionalmente, esta banda fue invitada por Manuel Medrano para abrir un show en Bogotá que contó con la presencia de 5.000 personas. Tras el éxito acumulado y una nominación a Mejor Artista Pop 2015 de los Premios Subterránica, en julio de 2016 The Castles emprendió su primera gira internacional por México, estableciendo un fuerte club de fans en aquél país.