Tainy trata de llegar al gran público con su reguetón melódico 'FALTA'

Tainy es uno de los productores más exitosos de los últimos años.
Tainy
Crédito: Instagram Tainy

'FALTA', tema del productor puertorriqueño y ganador del Latin Grammy Tainy junto al artista boricua Kris Floyd y la cantante de origen dominicano DaniLeigh, quiere convertirse en una apuesta de reguetón pero con un toque melódico que suaviza una canción que trata de llegar al gran público.

Tainy, cuyo nombre de pila es Marcos Efraín Masís, señaló este martes en entrevista con Efe que DaniLeigh y Kris Floyd le aportaron el encanto a la canción que estaba buscando.

Lea aquí: Jessica Cediel denuncia que Mack Roesch la está acosando

El productor subrayó que hace tiempo que tenía en mente esta canción y que, sin duda, Kris Floyd y DaniLeigh eran las voces que había visualizado, por lo que no puede estar más satisfecho del resultado.

"Fue solamente una mezcla orgánica de todos nuestros sonidos juntos", destacó.

DANILEIGH Y KRIS FLOYD UN ÉXITO SEGURO

Tainy, tres veces ganador del Latin Grammy, recordó que ya había trabajado varias veces con Kris Floyd y que por tanto sabía su valía, además de que confiaba en que la colaboración con DaniLeigh iba a ser un éxito.

"Yo sabía que se podía sacar algo muy 'cool'", dijo Tainy, que ha estado produciendo éxitos que definen la carrera de innumerables artistas, incluyendo los pioneros del género como Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Don Omar, entre otros.

Le puede interesar: Lina Tejeiro confesó qué es lo más loco que ha hecho uno de sus fans

"El objetivo era combinar reguetón y algo melódico, y lo conseguimos", aseguró.

"FALTA", que salió al mercado a finales del pasado mes de octubre, es reguetón pero con un tiempo lento, "no acelerado", sostuvo sobre el resultado de su trabajo.

2019 UN AÑO DE ÉXITOS PARA TAINY

El 2019 fue el año de éxito para Tainy, comenzando con su colaboración con Benny Blanco, Selena Gomez y J Balvin para "I Can't Get Enough", que fue su debut como artista.

Kris Floyd, de orígenes puertorriqueños, trabajó y colaboró en "Malos Hábitos", tema que forma parte del EP debut, "The Kids That Grew Up On Reggaeton-Neon Tapes", de Tainy.

Lea también: El baile de Evaluna que no gustó entre sus seguidores

"La colaboración con DaniLeigh fue súper positiva y muy fluida, nos juntamos y la cosas salieron fácilmente", destacó Kris Floyd a Efe, tras señalar que encontró inspiración y apoyo en su padre y su familia, todos músicos.

"Hablamos un rato -con DaniLeigh- y nos entendimos", señaló Kris Floyd sobre su primera impresión con la cantante de ascendencia puertorriqueña.

"Todo cayó perfecto, aunque era la primera vez que estábamos juntos", destacó el artista con residencia en Miami.

DaniLeigh destacó por su parte que se ha tratado de una gran experiencia y que a pesar de que el inglés es el idioma en el que se expresa y canta se sintió cómoda en español.

"Muchos de mis seguidores me dijeron que no entendían ni una palabra de lo que les decía, pero que realmente les gustaban mucho la canción", subrayó DaniLeigh, descubierta por el legendario Prince en 2013.

"Sin duda que puedo cantar en español como se ha demostrado en esta canción", dijo DaniLeigh, nacida en Miami.

La cantante, después de firmar con Def Jam Records en 2017, lanzó "Lil Bebe" con Lil Baby, acumulando más de 49 millones de transmisiones en Spotify, y "Easy" (Remix) con Chris Brown, con más de 188 millones de transmisiones, convirtiéndose en una certificación platina.

De interés: Visitando el ahijado: Maluma comparte foto con hijo de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

DANILEISGH NO CIERRA LA PUERTA A MÁS COLABORACIONES

DaniLeigh sostuvo además que no cierra la puerta a nuevas colaboraciones con sus dos compañeros de aventura en "FALTA".

Kris Floyd dijo que cada uno está ahora centrado en sus carreras, pero que, sin duda, la colaboración ha sido positiva, aunque ya trabaja en su próximos proyectos.

Tainy detalló que "FALTA" es un proyecto que se forjó antes del inicio de la pandemia de la covid-19 y que las cosas, obviamente, ahora fluyen de manera más despacio, pero que hay que seguir adelante.

Destacó que, quizá, haya que empezar a plantearse las cosas de manera diferente debido a la pandemia, pero que es un momento difícil para todos que se superará.


Temas relacionados

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo