Tainy trata de llegar al gran público con su reguetón melódico 'FALTA'

Tainy es uno de los productores más exitosos de los últimos años.
Tainy
Crédito: Instagram Tainy

'FALTA', tema del productor puertorriqueño y ganador del Latin Grammy Tainy junto al artista boricua Kris Floyd y la cantante de origen dominicano DaniLeigh, quiere convertirse en una apuesta de reguetón pero con un toque melódico que suaviza una canción que trata de llegar al gran público.

Tainy, cuyo nombre de pila es Marcos Efraín Masís, señaló este martes en entrevista con Efe que DaniLeigh y Kris Floyd le aportaron el encanto a la canción que estaba buscando.

Lea aquí: Jessica Cediel denuncia que Mack Roesch la está acosando

El productor subrayó que hace tiempo que tenía en mente esta canción y que, sin duda, Kris Floyd y DaniLeigh eran las voces que había visualizado, por lo que no puede estar más satisfecho del resultado.

"Fue solamente una mezcla orgánica de todos nuestros sonidos juntos", destacó.

DANILEIGH Y KRIS FLOYD UN ÉXITO SEGURO

Tainy, tres veces ganador del Latin Grammy, recordó que ya había trabajado varias veces con Kris Floyd y que por tanto sabía su valía, además de que confiaba en que la colaboración con DaniLeigh iba a ser un éxito.

"Yo sabía que se podía sacar algo muy 'cool'", dijo Tainy, que ha estado produciendo éxitos que definen la carrera de innumerables artistas, incluyendo los pioneros del género como Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Don Omar, entre otros.

Le puede interesar: Lina Tejeiro confesó qué es lo más loco que ha hecho uno de sus fans

"El objetivo era combinar reguetón y algo melódico, y lo conseguimos", aseguró.

"FALTA", que salió al mercado a finales del pasado mes de octubre, es reguetón pero con un tiempo lento, "no acelerado", sostuvo sobre el resultado de su trabajo.

2019 UN AÑO DE ÉXITOS PARA TAINY

El 2019 fue el año de éxito para Tainy, comenzando con su colaboración con Benny Blanco, Selena Gomez y J Balvin para "I Can't Get Enough", que fue su debut como artista.

Kris Floyd, de orígenes puertorriqueños, trabajó y colaboró en "Malos Hábitos", tema que forma parte del EP debut, "The Kids That Grew Up On Reggaeton-Neon Tapes", de Tainy.

Lea también: El baile de Evaluna que no gustó entre sus seguidores

"La colaboración con DaniLeigh fue súper positiva y muy fluida, nos juntamos y la cosas salieron fácilmente", destacó Kris Floyd a Efe, tras señalar que encontró inspiración y apoyo en su padre y su familia, todos músicos.

"Hablamos un rato -con DaniLeigh- y nos entendimos", señaló Kris Floyd sobre su primera impresión con la cantante de ascendencia puertorriqueña.

"Todo cayó perfecto, aunque era la primera vez que estábamos juntos", destacó el artista con residencia en Miami.

DaniLeigh destacó por su parte que se ha tratado de una gran experiencia y que a pesar de que el inglés es el idioma en el que se expresa y canta se sintió cómoda en español.

"Muchos de mis seguidores me dijeron que no entendían ni una palabra de lo que les decía, pero que realmente les gustaban mucho la canción", subrayó DaniLeigh, descubierta por el legendario Prince en 2013.

"Sin duda que puedo cantar en español como se ha demostrado en esta canción", dijo DaniLeigh, nacida en Miami.

La cantante, después de firmar con Def Jam Records en 2017, lanzó "Lil Bebe" con Lil Baby, acumulando más de 49 millones de transmisiones en Spotify, y "Easy" (Remix) con Chris Brown, con más de 188 millones de transmisiones, convirtiéndose en una certificación platina.

De interés: Visitando el ahijado: Maluma comparte foto con hijo de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

DANILEISGH NO CIERRA LA PUERTA A MÁS COLABORACIONES

DaniLeigh sostuvo además que no cierra la puerta a nuevas colaboraciones con sus dos compañeros de aventura en "FALTA".

Kris Floyd dijo que cada uno está ahora centrado en sus carreras, pero que, sin duda, la colaboración ha sido positiva, aunque ya trabaja en su próximos proyectos.

Tainy detalló que "FALTA" es un proyecto que se forjó antes del inicio de la pandemia de la covid-19 y que las cosas, obviamente, ahora fluyen de manera más despacio, pero que hay que seguir adelante.

Destacó que, quizá, haya que empezar a plantearse las cosas de manera diferente debido a la pandemia, pero que es un momento difícil para todos que se superará.


Temas relacionados

Cine

'La odisea' lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno

La película del cineasta Christopher Nolan recaudar 124,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE. UU. y Canadá.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.